Mundial F1 2006

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Esto se pone al ROJO vivo...!!!!
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Parece que pierde fuerza este post :twisted: :twisted:
900 Turbo 16v Pre-GM
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Parece que alguno solo aparece cuando el post pierde fuerza :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya no me volveré a meter nunca más con Frenando. Ayer en la quedada que hicimos pude ver como viven los Asturianos esto... lágrimas en los ojos de dalai, mal humor en Palaco, ira en jaabier... desesperación en general... ah no, que no fue por la carrera, fue por mis chistes.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de reacción de un equipo como el de ferrari que maneja 3 veces lo que el de renault no puede ser comparable. Estos sustos vienen bien, si no sería aburridísimo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Aparecemos en las duras y en las maduras :wink: . No entiendo a los de Renault, Fisichella por delante de Alonso :roll: .
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Fuerza Alonso. :wink: No estas solo entre tanto traidor patrio :roll:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
MF
Socio
Socio
Contactar:

Fernando va a necesitar la suerte de los campeones.

Mensaje por MF »

'Mass Damper System', el as en la manga de Renault

A pesar de esta nueva expectativa, creo que Ferrari con Schumacher se llevará al final el gato al agua.

Fernando va a necesitar la suerte de los campeones.

MF
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Esta bien que el campeonato tenga vidilla y que nada esté claro hasta el final. Los dominios aplastantes hacen las carreras aburridas y no se valoran igual los títulos, ya que siempre se dice aquello de era el mejor coche con diferencia, no había color,...

Así los triunfos saben mejor :wink:
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ahora se está viendo la verdad: el año pasado, Kimi con el mejor coche la cagaba cada dos por tres; sin embargo, este año el mejor coche lo tiene Schumacher y ahí está el resultado :roll: : arrasa.

Creo que más que evoluciones de motor, de neumáticos, etc, lo que puede decidir el campeonato en un sentido u otro es que alguno de los dos (Alonso o ZP) no puntúe en una carrera por accidente, salida de pista o lo que sea. Si le pasa a Alonso, ZP le alcanza y teniendo el mejor coche, se acabó; y si le pasa al alemán, Alonso contaría con un colchón de 20 puntos, e ídem.

Me pondré a hacer vudú con la miniatura del Ferrari que daban los de las gasolineras Shell :lol: :lol: :lol: :P
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pero qué dices, el mejor coche... si se mete ahí con el megane arrasa, mientras a los demás les cortan la cabeza o chocan con un patrol de la guardia civil (qué mala baba tiene ese anuncio... me descojono).

Yo preferiría que ganase Fernando, sinceramente, pero me mola que schumi meta miedo y le dé en las putas narices a todos los comentaristas que lo daban por jubilado y que esto iba a ser un paseo... Verle las orejas al lobo hace bajar a la tierra al personal, y eso puede ser muy positivo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Totalmente de acuerdo... ahora ya no se ve tan envalentonados a los comentaristas, especialmente El Temible Luz Luminosa (el Lobato de Tele-five). Parecía que no iba a hacer falta correr las 5 últimas carreras... :roll: Esos mismos periodistas eran los que, cuando Alonso ganó su primer GP (Hungría 2004) y dobló a Schumacher, ya daban por jubilado al alemán... y ganó el mundial ese año. Qué bien se ven los toros desde la barerra :P

Yo veo como favorito a Alonso básicamente porque tiene aún margen de puntos (aunque más escaso), mientras que Schumi no se puede permitir ningún error.

(Pero hasta el rabo, todo es toro)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Hombre, hay cosas que un periodista no debería decir cuando trabaja como periodista. También es verdad que Lobato and company trabajan como comentaristas y forofos, no como periodistas.

Me recuerdan a los comentaristas de los partidos de fútbol de sudamérica... o, sin ir más lejos, a los de las radios locales las tardes de los domingos.

A mi, particularmente, ese estilo de narrar, de entusiasmar al personal, de levantar la moral, de pensar que "somos lo mejores" me parece bien porque no me imagino un evento deportivo sin pasión, sin color y sin tener un favorito. La rivalidad es parte de la esencia del ser humano al igual que "querer más"... y nadie nos reprochará nada por ser demasiado humanos, o sí?
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo no entiendo las críticas ante la parcialidad de los comentaristas. Nunca han presumido de lo contrario. Además, no hay nadie imparcial. La única solución, quitar el sonido aquellos que os moleste. A mi desde luego me gusta que el comentarista vaya con los míos.

Otra cosa

Pat Symonds : "Tenemos las soluciones a los problemas de Alemania"

--Renault completó el pasado fin de semana en Alemania su carrera más difícil de la temporada hasta ahora. Cómo está el equipo en estos momentos?

--Estamos siendo honestos y auto críticos. Después de una actuación como la de Hockenheim, nosotros realizamos un análisis crítico de todas las decisiones que tomamos antes de la carrera y cómo éstas afectaron al rendimiento del coche. Un resultado como éste sólo sirve para demostrar las cualidades de la gente que tenemos en el equipo. Han trabajado tranquilos, redoblando sus esfuerzos y buscando soluciones para Budapest.

--El pasado fin de semana fue la primera carrera de la temporada en la que no se usó el estabilizador de masas, y esto coincidió con el por rendimiento del equipo este año. Se puede establecer una relación de causa-efecto?

--Ese no fue el único factor que contribuyó a que el resultado en Alemania no fuera satisfactorio, pero está claro que la eliminación del estabilizador de masas perjudicó nuestro rendimiento, de lo contrario no habríamos utilizado este sistema durante toda la temporada. Tras utilizar este sistema por primera vez en las últimas carreras del 2005, el diseño y el desarrollo del coche de este año ha sido optimizado con este sistema incorporado al monoplaza. La respuesta y el comportamiento del R26 al subirse a los bordillos en la última carrera no fueron tan buenos como a los que estamos acostumbrados este año. Pero hubo otra serie de factores que también influyeron.

-- A qué factores se refiere?

Eramos conscientes ya antes del gran premio de que la gestión de los neumáticos en Hockenheim sería especialmente complicada. Es un circuito en el que los neumáticos traseros soportan una gran carga, lo que provoca los problemas de desgaste. Como consecuencia de ello, nosotros apostamos por los compuestos que tenían un menor riesgo de desgaste, pero a pesar de ello nos encontramos con enormes problemas de desgaste en los neumáticos traseros durante la carrera, más que ningún otro equipo Michelin. Por otro lado, cuando eliges unos neumáticos diseñados para limitar el desgaste, también debes aceptar otras limitaciones: una de ellas es la reducción de la adherencia, y otra que el equilibrio del coche puede variar entre utilizar neumáticos nuevos o usados. Y así fue, ya que los pilotos acusaron demasiado subviraje en la calificación y sobreviraje en la carrera.

--Ha comentado que el equipo ha trabajado con tranquilidad para buscar soluciones a los problemas que se encontró en Alemania. Cuáles son esas soluciones?

--En primer lugar, el lunes recibimos una notificación según la cual la FIA recomendará a la Corte de Apelación que los equipos que utilicen el estabilizador de masas en Hungría no deberían ser penalizados de forma retrospectiva por ello en el caso de que hubiera impugnaciones. Y teniendo esto en cuenta, nosotros volveremos a utilizar este sistema en Hungría. También hemos vuelto a analizar todas las actualizaciones que se introdujeron en el coche para Alemania. Se incorporó al coche una nueva geometría en la suspensión trasera, y dado que nuestros problemas se centraron en la degradación de los neumáticos traseros, probablemente volvamos a la especificación anterior hasta que podamos probar esta evolución. Sin embargo, nuestro nuevo conjunto aerodinámico rindió según lo esperado y lo mantendremos en Hungría, donde esperamos poder demostrar toda su efectividad.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo también pienso que trabajan como comentaristas y forofos. Son conscientes de las pasiones que despierta el espectáculo y de que ellos representan el nexo de unión entre el espectáculo y los espectadores. Seguramente existen bastantes intereses detrás, pero en muchas ocasiones y sobre todo en el caso de la F1 en España creo que ellos mismos sienten la misma pasión y simplemente son sinceros. Me gusta que lo sean, y creo que Fernando se lo merece.

La total imparcialidad no suele existir ni en los periodistas ni en las personas en general, pero existe una excepción, o que por lo menos debería serlo: los jueces, el derecho y la "moderación" en general y cotidiana. Un juez debe ser, ante todo, imparcial y objetivo. La propia interpretación de las leyes y del sistema legislativo lleva a la complejidad de los casos y en muchas ocasiones hace muy difícil el fallo de un juez. Por ello, existen "soluciones" sobre todo en otros países, se recurre al jurado, a los recursos posteriores de apelación (sobre todo en civíl, penal y constitucional) y a la propia interpretación de otros jueces con recursos a otros tribunales superiores.

Los periodistas cuando trabajan como tales y no como comentaristas o realizando un artículo de opinión, en muchas ocasiones opinan, cuando lo que realmente deberían de hacer es informar de los hechos. Y en muchas ocasiones, además de opinar, informan mal.

A veces rozan el juicio, "juegan" a juzgar y a "moderar" los hechos, las cosas (por ejemplo los coches) y las situaciones, se sienten jueces...y juzgar es algo muy serio en todos los ámbitos, y en muchas ocasiones (no sólo los periodistas), además de juzgar con desconocimiento, se prejuzga, y esto es aún peor.
Última edición por cierzo el Mié Ago 02, 2006 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Y sería así si la información no fuera un negocio también. Están informando de un espectáculo , que retransmiten porque hacen negocio. No se puede pedir imparcialidad cuando alimentan su negocio. Pan y circo para el pueblo :lol:
A mi me encantan, por encima de la cantidad de errores técnicos que cometen, que me la pela, está la pasión. Que cada uno elija lo que mas le guste, dentro de la oferta, claro :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder