Relojes auxiliares...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Relojes auxiliares...

Mensaje por ivandlf »

Hace tiempo pregunté a Rubén como hacer la instalación de los relojes auxiliares por si en algún momento me ponía a ello. He estado viendo documenteción por la red y hay una cosa que no me queda clara ...

¿de donde se coje la corriente?

Por ejemplo en el caso de un voltímetro, se tiene que cojer corriente para la luz y corriente para la medida, el positivo, ¿de donde se coje? y el negativo ¿se coje todo de masa o de un negativo que se encuentre cerca?

¿Si se coje de la masa, ¿hay algun punto de tierra dentro del salpicadero?

¿La luz se coje de la misma forma?

¿Hay que poner un fusible intermedio?

Joder soy un mar de dudas ... :roll:

He visto que hay gente que instala el positivo a la caja de fusibles pero me parece mucho recorrido y si se puede encontrar algo pues mejor ...

¿Alguien puede arrojarme un poco de luz sobre el tema?

Graciassssss
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Mié Jun 23, 2004 4:54 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Francesc »

La luz de los relojes, yo la coji de la misma que va a la luz del cenicero,

Cualquier cable de masa te sirve, y para el voltimetro lo mismo. pues lo que vas a medir es los voltios de bateria, si fuera amperimetro si que tendria que pasar todo el consumo por el reloj para que te marcase el consumo electrico.
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Pero entonces ¿meto todos los cables (voltimetro y luces) al positivo de la luz del cenicero y los negativos al negativo de la luz del cenicero? ... perdón es que no se a que te refieres con cualquier cable de masa ...

¿Entonces no hay que meter un fusible? Lo digo porque algunos relojes vienen con fusible incorporado ...

Me da un miedo el tema eléctrico tengo una experiencia de dejar todo el cuadro sin luz por hacer algunos cambios ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Masas: todas a una Fuenteovejuna, por ejemplo la del mechero.
Iluminación: todas juntas a la iluminación del mechero por ejemplo.
Alimentación de los relojes: todas a algun cable que tenga corriente después de dar el contacto. Puedes cojerlo de la alimentación de la luneta térmica, porque está bastante cerca de los relojes, aunque en ese caso sería recomendable ponerle un fusible para los relojes (5 amp) ya que el de la luneta es de mucho amperaje. O también de la preinstalación de la radio.
Luego cada uno de los relojes lleva un cable específico de la señal de lo que va medir, excepto el voltímetro que mide la tensión que recibe. El de presión de aceite, del bulbo, el de temperatura de aceite del sensor que le debes poner, etc.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Algo relacionado con el título del post:

Relojes auxiliares
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo no pondría la iluminación de los relojes junto con la del resto del salpicadero, ya que ésta va a través de un potenciómetro que es el que regula la intensidad de la luz del cuadro. Sin los relojes da tensión a 2 lámparas de 3W del cuadro, a una de 1,2W en el cenicero, a una de 1,2W en el mechero y a una de 1,2W en los mandos de la calefacción. Meterle 3 bombillas más de 1,2W es mucha diferencia y puede que se joda en poco tiempo el potenciómetro. Yo en los míos he cogido el positivo del del mechero y el negativo también... y la luz lo mismo... del mechero. Lo sé, se encienden las luces siempre que se pone el contacto, pero no me molesta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Hoy he cambiado los relojes, los tenía conectados en una de las luces de los mando de la calafacción, y el voltímetro al pasar por el reostato no daba valores muy correctos, de hecho cuando bajaba el reostato marcaba 8v ...

Lo he puesto al mechero y funcionan mejor, pero tengo una duda, los relojes están conectados directamente al conector del mechero, el reloj del turbo lleva su propio fusible y en los relojes de presión de aceite y voltímetro llevaba un fusible de 5A.

Cuando he probado el mechero súbitamente ha bajado de golpe la aguja del voltímetro y he visto que había fundido el fusible, he puesto otro de 10A y ha funcionado pero no he probado el mechero. ¿El mechero cuando está "cargando" consume mucho? ¿Está bien con un fusible de 10A? ... Este fusible se encuentra "alimentando" los dos relojes con sus luces y el mechero ...

Gracias :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Deberías haber puesto el fusible entre el mechero y los relojes, no entre el cable de alimentación del mechero y el mechero.

El mechero consume muchísimo, piensa que la luneta térmica no se llega a poner al rojo y es de las cosas que más consume, el mechero es más pequeño, pero en apenas 10 segundos se pone al rojo. Es de los consumidores más potentes del coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ivan, qué poco se te lee por aquí. ¿Qué tal el txiki?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Jambrina escribió:Ivan, qué poco se te lee por aquí. ¿Qué tal el txiki?
Muy bien, la verdad es que es una gozada verle como crece ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Rubén escribió:Deberías haber puesto el fusible entre el mechero y los relojes, no entre el cable de alimentación del mechero y el mechero.

El mechero consume muchísimo, piensa que la luneta térmica no se llega a poner al rojo y es de las cosas que más consume, el mechero es más pequeño, pero en apenas 10 segundos se pone al rojo. Es de los consumidores más potentes del coche.
Tengo que revisar la instalación entonces por que ahora no recuerdo donde puse el fusible, ... :roll:

Creo que lo he puesto así, del cable de alimentación del mehcero saco dos cables uno para el indicador del turbo (que ya tiene fusible) y otro que alimenta a los relojes y al mechero y que va protegido por ese fusible ... :roll: ... En cualquier caso lo revisaré ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Deberías haber dejado el cable que llega al mechero que ya viene protegido por un fusible de 30A creo, y del terminal del mechero sacas un cable con un fusible de 5A para la iluminación de todos los relojes y el funcionamiento de los mismos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Os estais liando a poner fusibles....
Yo tengo los auxiliares con la luz del cuadro creo (el reostato regula tb la intensidad de los relojes auxiliares) sin fusible y va perfectamente
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Rubén escribió:Deberías haber dejado el cable que llega al mechero que ya viene protegido por un fusible de 30A creo, y del terminal del mechero sacas un cable con un fusible de 5A para la iluminación de todos los relojes y el funcionamiento de los mismos
Bueno creo que lo puedo dejar mas o menos como dices, del cable de alimentación, saco cable para relojes y cable para mechero, el de relojes lo protejo con el fusible y el del mechero ya va protegido ... ¿El fusible no vale con 10A, tiene que ser de 5A?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede ser de 10, no es peligroso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder