Bienvenido Mr. Marshall
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Aunque estos días estuve ocupado con el automático también le hice alguna cosilla, pequeños detalles cosméticos, le puse las llantas que traía el automático, unos pilotos laterales de intermitencia ahumados y también le puse el Nardi que tenía en el verde. Junto con los pilotos pedí a PFS unas alfombras, con tan mala suerte que me confundí y las pedí para los que llevan el volante en el lado equivocado 
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Muy bonito, Jaabier.
Mi visita puede estar al caer.
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Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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Dalai escribió:pero visteis las fotos de Aeromac? ese coche no está usado, es nuevo , no nos puedes engañar
Gracias Sebas
El coche no es nuevo ni mucho menos, pero estaba bastante bien para haber sido comprado en 1994.
Salvo casos raros (y muy pocas veces en coches de la marca Saab), los interiores solo están algo deslucidos por el paso de tiempo.
Una buena limpieza a fondo, y sobre todo utilizando los productos adecuados (renovadores de plásticos; limpiadores de cuero y tapicería...) le devuelven al coche la apariencia de nuevo.
He visto coches com menos de un año en un estado lamentable, simplemente por dejadez. Para quien le sea difícil ponerse a ello, hay empresas de limpieza de interiores con resultados espectaculares.
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Tu coche está de cine. Es tuyo y los que te conocemos sabemos lo cuidadoso que eres. Pero también es cierto lo que comentas. Coches con muchísimos años, permanecen perfectos muuuuchos años por poco que hayan sido cuidados. Esta característica es una de las cosas que más aprecio de Saab. Esto se suele llamar calidad.
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Parece mentira como pasa el tiempo, entre unas cosas y otras no había empezado la puesta a punto de mi secador de pelo. Comienzo desmontando el interior para hacer una revisión de la chapa, limpieza a fondo, cambiar las bombillas que estaban fundidas (casi todas) y el ventilador de la calefacción, que hacía muchísimo ruido.
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- Ya lo tenemos a la vista
- motor calefaccion.jpg (69.07 KiB) Visto 4631 veces
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- Sin incidencias, solo alguna pestaña de plástico rota
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- Apetece más salir a dar una vuelta que ponerse a desmontarlo
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El eje del ventilador va montado sobre unos casquillo y la suciedad hacía que girase muy forzado y provocase el ruido. Desmontaje, limpieza y engrase para volver a montar.
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- rotor, escobillas y casquillo
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También desmonté el cuadro para revisar las bombillas y limpiarlo, las bombillas principales del alumbrado son las que van arriba, firáros como está el plástico a causa del calor de las bombillas, tener cuidado si ponéis bombillas de 5W, esa zona se puede derretir.
Me encontré con una sorpresa, resulta que el mayor enemigo de nuestros queridos motores turbocomprimidos es un calentón, debido muchas veces a una fuga de refrigerante, pues resulta que el cuadro de instrumentos tiene el hueco preparado para dos chivatos más, que están ocultos, uno de excesiva temperatura y otro de bajo nivel de refrigerante, solo hay que poner la bombilla y el cable en el terminal correspondiente que se ve a la derecha.
El de alerta de temperatura se podría poner conectado al electroventilador para saber si se enciende o al termocontacto que desactiva el AC (el que va en mitad del manguito superior del radiador). Para el de bajo nivel de refrigerante habría que pensar en algun sensor en el vaso de expansión.
Me encontré con una sorpresa, resulta que el mayor enemigo de nuestros queridos motores turbocomprimidos es un calentón, debido muchas veces a una fuga de refrigerante, pues resulta que el cuadro de instrumentos tiene el hueco preparado para dos chivatos más, que están ocultos, uno de excesiva temperatura y otro de bajo nivel de refrigerante, solo hay que poner la bombilla y el cable en el terminal correspondiente que se ve a la derecha.
El de alerta de temperatura se podría poner conectado al electroventilador para saber si se enciende o al termocontacto que desactiva el AC (el que va en mitad del manguito superior del radiador). Para el de bajo nivel de refrigerante habría que pensar en algun sensor en el vaso de expansión.
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- Visto por detrás, la conexión esta a la derecha un poco más arriba.
- nuevos chivatos 2.jpg (76.8 KiB) Visto 4622 veces
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- Así se ven alumbrando
- nuevos chivatos 1.jpg (40 KiB) Visto 4636 veces
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- Fijaros en los dos huecos de arriba, en uno de ellos llegó a deformarse el portalámparas
- cuadro desmontado.jpg (78.96 KiB) Visto 4694 veces
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Además de m*****, con perdón, por kilos y de alguna que otra quemadura de cigarros encontré una curiosa colección de monedas, hay dólares, pesetas y euros, quizás el coche realmente llegó a circular por los EEUU, quién lo vería descapotado por la 5ª avenida

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- descansamos de momento.jpg (72.18 KiB) Visto 4658 veces
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- el botin de Mr Marshall.jpg (57.73 KiB) Visto 4645 veces
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Me temo que esos pictogramas sólo los tiene el tuyo... el mío tiene el de exceso de temperatura, pero el de nivel de refrigerante pone "EXH" supongo que de exhaust, algo de la sonda lambda.
El de nivel del agua... lo tengo casi solucionado... con un vaso de expansión de un saab 9000 anterior al 93, llevaban chivato de nivel del agua en el EDU, en el vaso llevan un flotador, el problema es como sujetarlo en el 900...
El de nivel del agua... lo tengo casi solucionado... con un vaso de expansión de un saab 9000 anterior al 93, llevaban chivato de nivel del agua en el EDU, en el vaso llevan un flotador, el problema es como sujetarlo en el 900...
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El chivato de EXH lo lleva arriba.
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Hoy ya le saqué el motor, la verdad es que en al automático, al ser atmosférico, es bastante más facil. Me dio algo de guerra sacar los tubos del radiador de aceite (los atmosféricos no llevan) y también se me olvidó soltar el tubo del bombin de embrague (que el automático no lleva)
cuando me di cuenta el tubo estaba un poco doblado, pero nada grave.
De momento ya tengo que cambiar dos soportes del motor y el tensor de la correa del aire acondicionado que hacía un ruido espantoso.
De momento ya tengo que cambiar dos soportes del motor y el tensor de la correa del aire acondicionado que hacía un ruido espantoso.
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Jodó... ¿Tienes un puente grúa o qué? vaya altura a la que sacas el motor...
Lo más cómodo en los turbo para sacar el motor es soltar el radiador de aceite del soporte y sacar el motor con el radiador y todo.
Va a quedar nuevo!!!
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No se, me parecía más laborioso sacar el faro y desmontar el soporte del radiador que soltar los dos racores, aunque antes tenga que sacar el manocontacto de presión de aceite (llave de tubo de 22 y fuera)
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