Cómo guardar las piezas de recambio

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Cómo guardar las piezas de recambio

Mensaje por Jambrina »

Me gustaría saber cómo se han de guardar algunas piezas de recambio que tengo. Qué es lo que hay que tener en cuenta para que las piezas, con el paso del tiempo y la acción del polvo, no se estropeen y estén en perfecto estado para cuando se vayan a hacer uso de ellas.
Yo tengo algunas piezas que no sé muy bien cómo guardarlas. ¿Basta con meterlas en una cajita o habría que rociarlas de 3en1 o similar?
Podemos empezar con los inyectores y el turbo (creo que es el turbo :oops: )
Adjuntos
Inyectores
Inyectores
Inyectores.JPG (52.8 KiB) Visto 2946 veces
Turbo ¿?
Turbo ¿?
Turbo.jpg (105.05 KiB) Visto 2961 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Para el turbo basta con tapar bien todos los conductos, especialmente el del engrase ya que es pequeño y se puede obstruir fácilmente.
Para el resto de las piezas puedes utilizar vaselina o aceite antes de envolverlas. Si usas del tipo 3 en 1 asegurate de que sea un multiusos y no un aflojatodo, porque suelen llevar productos agresivos que a la larga provocan óxido o atacan al metal, las juntas o las gomas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 818
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por RIQUI »

Si tienes piezas del aire acondicionado, como el compresor, condensador, evaporador, hidratante o tubos, tapa también todas las entradas y salidas y envuélvelas en plástico con algunas bolsitas de sales que absorban la humedad.

Contra menos tiempo estén en contacto con el aire, mejor. Esta es mi opinión, salvo superior criterio, como se suele decir.

Un cordial saabludo.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gracias a los dos por las respuestas.
Riqui, las salidas del compresor ¿son las que marco con una línea roja en la foto? Éstas ya están tapadas por las piezas que lleva ¿no? Igual te refieres a otras que ahora yo no recuerdo.
Adjuntos
Compresor AA - marcado.jpg
Compresor AA - marcado.jpg (17.62 KiB) Visto 2921 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Tengo un motor casi completo y me gustaría saber si sería conveniente que lo mantuviera entero montado o sería mejor ir desmontando todos sus componentes para guardarlo en cajones, cajas y cajitas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Lun Mar 28, 2005 10:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Happiness »

Joder, macho. Te estás preparando por si hay una guerra ¿no?. Otra solución es que vayas uniendo todas las piezas, unas a otras. Seguro que en poco tiempo puedes llevarlas a pasar la ITV. :wink: :wink: :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Se me ocurre desmontado y en tapper's de esos de Braun que van al vacio :?: :?:
Ni idea...
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que el motor me ocupa un espacio precioso en el garaje, pero tenéis razón casi mejor me dejo de preguntar tanta chorrada :oops: :oops: :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Jambrina, puñetero, lo que tu quieres es, piececita a piececita, hacerte otro coche. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:lol: :lol: :lol: Qué va, con uno tengo bastante :lol: :lol: :lol: :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Esta vez no es que quiera guardar la pieza sino que quisiera saber de dónde ha salido. La encontré el otro día en la alfombrilla y no tengo ni idea de qué puede ser. ¿Alguien lo conoce?
Adjuntos
Pieza desconocida.jpg
Pieza desconocida.jpg (84.31 KiB) Visto 2925 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es un obús de una rueda, o al menos lo parece, ese tipo de vávula también la lleva en racord de llenado del gas del aire acondicionado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

mira la ruedade repuesto por si la falta :lol: :lol: :lol:

P.D: es broma hombre
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió:Es un obús de una rueda, o al menos lo parece, ese tipo de vávula también la lleva en racord de llenado del gas del aire acondicionado.
Eso es, de las valvulas llamadas presta. ¿Tienes bicicletas por ahi no? Pues hay una que debe andar con la rueda desinflada....
Te iba a decir que era la junta de la trocola de la bisagra superior del piston izquierdo, pero sabiendo que somos aprensivos casi que de buena mañana te dejo vivir.-
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Es decir, que no se ha caído de ninguna zona importante y que el coche no explotará por la desaparición de esa pieza :oops: . Vale :wink: Pues sí que tengo bicis, pero creo recordar que sus ruedas están bien. Tal vez sea lo que dices tú, Jaabier, pero resultaría extraño, porque fue en septiembre cuando estuve en un taller de AA; será que soy un poquito guarro y no limpio el coche por dentro tantas veces como debiera.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Responder