Caja de cambios

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Doctor NO escribió:Con el tiempo... caja nueva y listo. :wink:
Ése momento me ha llegado a mí.... lo pongo aquí por no abrir ningún post nuevo. Llevaba un tiempo que la quinta era escupida al engranarla, pero no era grave, simplemente repetía la operación y listos, si no entraba a la primera, era a la segunda... o a la tercera. El caso es que después de tener que reparar la goma que une el selector con la caja, ya no entra ni a tiros, la escupe siempre. El Resel me confirmó mis peores temores, que la quinta está absolutamente hecha polvo, y que eso no se arregla sólo, ni con slick50 ni cuando haga mejor tiempo... vamos, que hay que operar.

Un poco por pensar en voz alta (o escribirlo), éstas son mis posibilidades.

A. Ir con cuatro marchas, como el 124 de mi niñez. El resto de marchas van perfectas, pero tiene el inconveniente de ruido y consumo que hacen que no pase de 90-100 (cosa que por otra parte no está mal). Es curioso, la cuarta tiene casi exactamente el mismo desarrollo que la quinta del Alfa Romeo de mi Señor Padre, pero en el 900, a las mismas revoluciones se tiene la sensación de ir más desbocado, más revolucionado. Es la opción más económica, pero no asegura la vida futura del cambio, y hace que el coche pierda gran parte de su valor (no tengo intención de venderlo, pero bueno)

B. Resel tiene cambios usados, en principio en buen estado. Se cambia el cambio (paradójico, no? :wink: ) y listos. Si pienso en reparar, ésta es la opción que tiene un precio final conocido, y posiblemente menor. Esta opción no asegura que dentro de un año, p.e., no esté como ahora.

C. Arreglar el cambio. Un montón de horas de mano de obra, precio de materiales desconocido, hasta que se abra la caja de cambios. Puede ser más barata que la opción B (no mucho, la verdad), pero también más cara. A cambio, asegura que me quedo con un cambio de marchas que tardará mucho, mucho en fallar, pues todo lo que está mal o medio-medio se substituye.

+-----------------------------------------------------------------+

D. Caja de cambios nueva. Implanteable por precio. Claro que no sé cuánto vale, me lo estoy imaginando. Alguien lo sabe??

+-----------------------------------------------------------------+

De momento estoy aplicando la opción A, más que nada mientras decido qué hacer y mientras me reparan la moto (éso sí que trae cola.... :evil: :evil: :evil: ), no quiero estarme sin vehículo.

De decidirme a reparar, que además creo que es lo que toca, me decantaría por la opción C. Me comentó Resel que a alguno de vosotros se lo había reparado y que le había quedado bien, de hecho me dio el nombre de Emilio... Si no tienes inconveniente, podrías decirme por cuanto te salió la broma por Mens. Privado???

Y la opción D... Pues estoy tratando de tirar del hilo... un amigo mío conoce a un recambista que le hace precios de escándalo, pero no sé si podría conseguir un cambio de marchas entero....

En fin... ya me he desahogado. Seguiré informando....
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
MF
Socio
Socio
Contactar:

Situación parecida a la tuya, en mi caso, la primera.

Mensaje por MF »

Si lees unos mensajes anteriores a éste verás como en mi 900 he sufrido una situación parecida a la tuya, en mi caso, la primera, afortunadamente solventada sin demasiados problemas, sobre todo económicos.

En mi taller habitual, a pesar que suelen hacer buenas reparaciones, lo primero que me dijeron fue: "Caja de cambios nueva". Yo les dije que de eso NADA. Había que agotar todas las posibilidades. Había que ajustar, lubricar, probar... en fin, hacer de todo antes de la cirugía porque una vez abierto el paciente no estaba dispuesto a escuchar a los mecánicos relatando un día si y otro también los "poyaques" (Pos ya que hemos abierto, cambiamos esto, Pos ya que estamos abiertos lo otro, lo de más allá...) y la factura engordando como un pavo en noviembre.

Aunque los 900 son coches que apasionan, hay que tener la cabeza fría y si uno no dispone de taller propio ni un mecánico de cámara hay que ser muy cauto y medir con mucha precisión las consecuencias en nuestra cartera de reparaciones complejas como ésta que comentamos.

Algo que compruebo día a día que no se hace habitualmente en revisiones, incluso en prestigiosos S.O. es comprobar y sustituir en su caso el lubricante de la caja de cambios. Estoy seguro que muchas averías de ésta vienen por poco cuido de éste aspecto fundamental.

En todo caso te deseo mucha suerte para que sigamos viendo, aunque sólo sea de vez en cuando, preciosos 900 por las calles y carreteras.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Plantate un dia en Resel y habla con el. Es cierto que es su negocio pero parece un tio sensato. Le comentas tu problema, tu presupuesto y cuales son tus prioridades.-
Tambien puedes tirar del Furné para ver cuanto sale la caja nueva, aunque aqui por el supuesto importe ya entran variantes como cuanto tiempo vas a tener el coche.-
Yo es una cosa que tengo pendiente el cambio de aceite de la caja, por lo pronto si tiro marcha atrás muy rapido me la escupe. Las demas marchas salvo en frio, muy bien.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

A mi me dieron precio hace tiempo por una caja de cambios reconstruida por la SAAB y colocada por los de Rogasanz e incluida la mano de obra era cara, claro... pero garantizada y prácticamente como una nueva. Habiendo tenido en cuenta las posibilidades que comentas (aunque en nuestro caso falta un poco más para que ésto suceda), en casa no hay duda (sobre todo mi madre), caja reconstruida.

Evidentemente, cada uno hace con su dinero lo que considera más oportuno por lo que consejos no me puedo permitir dar ni por conocimientos, ni por objetividad, pues si fuese objetivo, no tendría coche (ni éstos, ni ninguno) ya que no lo necesito.

El precio a que me refiero sube algo de lo que cuesta ahora mismo un 900 de segunda mano (creo que eran unos 2000 euros), pero ése es el eterno dilema.

Dilemas de siempre: ¿Me gusta tanto como para conservarlo?. ¿Me voy a otro que con el tiempo estará igual?. ¿Caja nueva o no?. Pero siempre me saldrá algo con el tiempo aunque arregle la caja, ¿Siendo así, lo hago?.

Saludos y tomes la decisión que tomes, suerte.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Es un dilema bastante puntiagudo, hace unos días estaba pensando en que haría llegado el caso, seguramente acabaré comprando un coche nuevo tipo Smart Forfour o Lancia Ypsilon y un Saab 99, 90 o 900 pre87 como young timer que les llaman por ahí.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Todo depende de que sea tu único coche disponible, si lo tienes como segundo coche yo iría tirando, por el momento, con la cuarta.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

Que te haga Resel un presu, a ver que tal. A mi 900 del 86 le cambio el embrague y de momento va bien. Muy bien. Ya no pega esas sacudidas que al final hasta me gustaban. :cry:
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Hola a todos, gracias por los ánimos en estos momentos tan duros....ay!

A los de Barcelona, ayer después de escribir esto llamé a Resel para que me detallará un poco más los precios. Ya me dio precio por la opción B, es decir, caja de cambios completa de un coche siniestrado: 600 + 300 de montaje = 900.

También le pregunté por cuánto podía salir una caja nueva, más que nada porque por mucho que se estire mi contacto, milagros no puede hacer. Me dijo que ya no se encuentran nuevas, y lo que hacía la SAAB era vender una reconstruída, como lo que comentabaDr. NO, a cambio de la averiada. Precio, unas 250.000 sólo la caja, caja más montaje, más o menos los 2000 decías. Ésta era la mayor duda que tenía. Esta opción se desecha, a no ser que mi amigo realmente tenga acceso a un precio interesante. El problema es que es probable que ni siquiera pueda conseguir este recambio...

MF, insistiré a mi mecánico con el tema del aceite, aunque mucho me temo... me dijo que se los estuvo mirando por todos los lados y que nada, pero es cierto que no me dijo nada del aceite. Por lo que he leído en algunos mensajes, en mi modelo, del 92, no hay forma alguna de comprobar el nivel y estado del aceite de la caja, me equivoco??

En cuanto a lo de Cresslime (por cierto, sigo con aunténtica devoción vuestras aventuras con el 99 y el Montecarlo)y PMI, aunque éste es mi único coche, se puede considerar como un segundo coche... me explico. Como el Dr. No, no tengo ninguna necesidad de tener coche, es más bien un capricho, mi medio de transporte habitual es la moto (que tampoco necesito, por otra parte) Vamos, que no soy el típico que trabaja con el coche o debe desplazarse al trabajo con él, por lo que tener un coche más práctico/nuevo no es una opción. Y de momento, sí, puedo ir tirando con la cuarta.

De todas formas, que todos los problemas fueran como estos, no? Gracias por los consejos y la paciencia, dentro de poco os diré la solución.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Menuda suerte poder ir al trabajo en transporte público o a patita, en mi caso lo uso todos los días para ir al trabajo, reconozco que ciudad y atascos no son su entorno.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

PMI escribió:... ciudad y atascos no son su entorno.
Es un pura sangre... quiere campo, bueno: Carretera. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mi 900i es un MY91

Mensaje por MF »

vixvaporus escribió:MF, insistiré a mi mecánico con el tema del aceite, aunque mucho me temo... me dijo que se los estuvo mirando por todos los lados y que nada, pero es cierto que no me dijo nada del aceite. Por lo que he leído en algunos mensajes, en mi modelo, del 92, no hay forma alguna de comprobar el nivel y estado del aceite de la caja, me equivoco??
Mi 900i es un MY91 (aqui están las especificaciones) y tiene en la parte baja del bloque motor (bajo el colector de escape) una cabeza en forma de tuerca que no es más que la varilla del nivel de aceite de la caja de cambios. Suele pasar que cuando la abren te dicen que está seca como una mojama. Para empezar que te digan como ésta.

MF
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Yo conicido con Dr. NO en el asunto de la caja reconstruida. Antes de comprar el 900 auto, pedí precio de un cambio automático reconstruido por Saab... y sorpresa: 590 euribors. No está mal? Así que pienso que es una opción muy a tener en cuenta.
vixvaporus
Socio
Socio

Re: Mi 900i es un MY91

Mensaje por vixvaporus »

MF escribió: Mi 900i es un MY91 (aqui están las especificaciones) y tiene en la parte baja del bloque motor (bajo el colector de escape) una cabeza en forma de tuerca que no es más que la varilla del nivel de aceite de la caja de cambios. Suele pasar que cuando la abren te dicen que está seca como una mojama. Para empezar que te digan como ésta.

MF
Tenías razón. El cambio estaba seco como una mojama. Me lo llenaron de nuevo (casi 2 litros le pusieron) y ... sigue sin entrar!! m*****, en mi caso es algo más.

Bueno. El tipo que me puede conseguir el cambio me pide un número de pieza que dice que sale en una plaquita en el cambio. Este número se puede ver a simple vista, o hay que elevar el coche y mirar por debajo??
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Esa placa va por arriba, en la parte delantera del cambio, cae más o menos detrás del radiador, entre los ventiladores, si el tuyo es turbo igual tienes que quitar alguno de los manguitos para verlo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Mi 900i es un MY91

Mensaje por MF »

vixvaporus escribió:Tenías razón. El cambio estaba seco como una mojama. Me lo llenaron de nuevo (casi 2 litros le pusieron) y ... sigue sin entrar!! m*****, en mi caso es algo más.
Ahora te toca "soltar" al coche y a la caja. Hacerle un buen Nº de Km. sobre todo en carretera. Al mio ya le entran todas las marchas perfectamente, en frío y en caliente.

Mucha suerte.

MF
Responder