Ése momento me ha llegado a mí.... lo pongo aquí por no abrir ningún post nuevo. Llevaba un tiempo que la quinta era escupida al engranarla, pero no era grave, simplemente repetía la operación y listos, si no entraba a la primera, era a la segunda... o a la tercera. El caso es que después de tener que reparar la goma que une el selector con la caja, ya no entra ni a tiros, la escupe siempre. El Resel me confirmó mis peores temores, que la quinta está absolutamente hecha polvo, y que eso no se arregla sólo, ni con slick50 ni cuando haga mejor tiempo... vamos, que hay que operar.Doctor NO escribió:Con el tiempo... caja nueva y listo.
Un poco por pensar en voz alta (o escribirlo), éstas son mis posibilidades.
A. Ir con cuatro marchas, como el 124 de mi niñez. El resto de marchas van perfectas, pero tiene el inconveniente de ruido y consumo que hacen que no pase de 90-100 (cosa que por otra parte no está mal). Es curioso, la cuarta tiene casi exactamente el mismo desarrollo que la quinta del Alfa Romeo de mi Señor Padre, pero en el 900, a las mismas revoluciones se tiene la sensación de ir más desbocado, más revolucionado. Es la opción más económica, pero no asegura la vida futura del cambio, y hace que el coche pierda gran parte de su valor (no tengo intención de venderlo, pero bueno)
B. Resel tiene cambios usados, en principio en buen estado. Se cambia el cambio (paradójico, no?

C. Arreglar el cambio. Un montón de horas de mano de obra, precio de materiales desconocido, hasta que se abra la caja de cambios. Puede ser más barata que la opción B (no mucho, la verdad), pero también más cara. A cambio, asegura que me quedo con un cambio de marchas que tardará mucho, mucho en fallar, pues todo lo que está mal o medio-medio se substituye.
+-----------------------------------------------------------------+
D. Caja de cambios nueva. Implanteable por precio. Claro que no sé cuánto vale, me lo estoy imaginando. Alguien lo sabe??
+-----------------------------------------------------------------+
De momento estoy aplicando la opción A, más que nada mientras decido qué hacer y mientras me reparan la moto (éso sí que trae cola....

De decidirme a reparar, que además creo que es lo que toca, me decantaría por la opción C. Me comentó Resel que a alguno de vosotros se lo había reparado y que le había quedado bien, de hecho me dio el nombre de Emilio... Si no tienes inconveniente, podrías decirme por cuanto te salió la broma por Mens. Privado???
Y la opción D... Pues estoy tratando de tirar del hilo... un amigo mío conoce a un recambista que le hace precios de escándalo, pero no sé si podría conseguir un cambio de marchas entero....
En fin... ya me he desahogado. Seguiré informando....