900 automático
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- Jaabier
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Ayer fue un día bastante productivo, quitando un par de cosas que se me olvidaron poner y que lo tuve que volver a desarmar, todo salió bastante bien.
El sábado acabaré de poner los palieres y el tubo de escape para probarlo todo bien y darle una buena limpieza, desde que lo compré no se limpió y antes de comprarlo estaba en la calle, así que lo va agradecer.
El sábado acabaré de poner los palieres y el tubo de escape para probarlo todo bien y darle una buena limpieza, desde que lo compré no se limpió y antes de comprarlo estaba en la calle, así que lo va agradecer.
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- Faltan los palieres y el escape
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- Bomba de agua y termostato nuevos, más vale prevenir.
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- Sin duda la operación más difícil.
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Enhorabuena, Javier. Lo que vale saber y atreverse.



Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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- Jaabier
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Doctor NO escribió:Enhorabuena, Javier. Lo que vale saber y atreverse.![]()
Falta probarlo, espero que no se cumpla el refrán: La ignorancia es la madre del atrevimiento




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¿Ignoracia?. Imagínate si me llego a meter yo en algo parecido... tendría que pedir una UVI móvil para mi 900.
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- Jaabier
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Tío no asustes, un sobresalto de éstos son dos días de vida menos
Ya me dirás que es lo que está al revés, no debe ser crítico porque funciona todo.
Hoy anduve con él todo el día y va perfectamente, muy suave, casi parece un cambio de variador continuo, desde 30 km/h hasta 80 km/h el motor va siempre a 2000 rpm. Si aceleras un poco más cambia a unas 3.500 rpm y si pisas a fondo reduce una marcha.
Lo que más guerra me dió al final fue ajustar el cable del selector, tuve que desmontar el interior entero por no encontrar la llave de los tornillos especiales de la caja del contacto y del selector de cambio, incluso tuve que doblar una llave para poder ajustarlo.


Ya me dirás que es lo que está al revés, no debe ser crítico porque funciona todo.
Hoy anduve con él todo el día y va perfectamente, muy suave, casi parece un cambio de variador continuo, desde 30 km/h hasta 80 km/h el motor va siempre a 2000 rpm. Si aceleras un poco más cambia a unas 3.500 rpm y si pisas a fondo reduce una marcha.
Lo que más guerra me dió al final fue ajustar el cable del selector, tuve que desmontar el interior entero por no encontrar la llave de los tornillos especiales de la caja del contacto y del selector de cambio, incluso tuve que doblar una llave para poder ajustarlo.
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Jaabier escribió:Solo use ácido pórrico



Aprovecho la coyuntura para preguntarte cómo sacaste la consola central. Yo lo intenté hace unas semanas y no lo conseguí porque me estorbaba las dos palancas (la del freno de mano y la de las marchas)
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En el automático es más fácil ya que la palanca tiene más recorrido, pero si que es un poco engorrosa de sacar sin quitar los asientos y sobre todo si el freno de mano está muy tensado. Hay que ir girándola hasta que encuentres una postura, combinada con la posición de la palanca del cambio (3ª) y la del freno de mano (tensado lo más posible).
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¿Y qué hago con la llave de contacto? Lo pregunto porque como no se puede sacar la llave sin estar la marcha atrás metida. Tal vez subiendo un poco la consola pueda meter la llave por debajo y colocar la marcha en tercera. Podría ser ¿no? Lo voy a intentar.
Gracias
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Hola. A ver si soy capaz de recordar, como desmonté la consola central del donante:
1. Los asientos delanteros se tiran a tope hacia atrás.
2. La palanca del freno de mano se tira a tope hacia arriba.
3. Se quita el fuelle de goma entre la consola delantera y la central.
4. Poner la palanca del cambio en posición R (marcha atrás).
5. Sacar la llave de contacto.
6. Sacar el fuelle de goma de la palanca de cambios.
7. Quitar los dos tornillos de la tapa (parte superior de la consola) y
levantar la tapa para poder soltar el conector del conmutador del
alumbrado interior.
8. Poner la llave de contacto por debajo de la consola y sacar la palanca
de la posición de R. Una vez hecho esto la tapa queda liberada de la
palanca de cambios.
9.Quitar el cenicero situado en la parte trasera de la consola.
10. Soltar los cuatro tornillos, levantar la consola y retirar el
portalámparas de iluminación de la cerradura de contacto.
11. Si lleva elevalunas eléctrico, desacoplar el conector y ya se puede
sacar la consola por completo.
Salvo error o despiste, creo que fue así. Con un poco de paciencia y sin nervios, saldrá.
Saabludos.
1. Los asientos delanteros se tiran a tope hacia atrás.
2. La palanca del freno de mano se tira a tope hacia arriba.
3. Se quita el fuelle de goma entre la consola delantera y la central.
4. Poner la palanca del cambio en posición R (marcha atrás).
5. Sacar la llave de contacto.
6. Sacar el fuelle de goma de la palanca de cambios.
7. Quitar los dos tornillos de la tapa (parte superior de la consola) y
levantar la tapa para poder soltar el conector del conmutador del
alumbrado interior.
8. Poner la llave de contacto por debajo de la consola y sacar la palanca
de la posición de R. Una vez hecho esto la tapa queda liberada de la
palanca de cambios.
9.Quitar el cenicero situado en la parte trasera de la consola.
10. Soltar los cuatro tornillos, levantar la consola y retirar el
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11. Si lleva elevalunas eléctrico, desacoplar el conector y ya se puede
sacar la consola por completo.
Salvo error o despiste, creo que fue así. Con un poco de paciencia y sin nervios, saldrá.

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SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
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