Primer mensaje, saludos y consejos de compra

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Lo de las puertas puede ser debido a un siniestro y de los fuertes. :?

Quieres un preGM de los anteriores al 87. No me parece mal gusto, no. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Me temo que encontrar un pre-87 va a resultar más jodidillo...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El cierre centralizado sólo funciona desde la puerta del conductor, creo que solo en las cabrio funciona desde las dos, tendría que revisar el RB.
Que el freno de la puerta no funcione no tiene porque indicar un golpe, puede que se soltara el muelle o que el tope cediera por un golpe brusco como cuando abres la puerta un día de mucho viento. Los modelos de dos puertas desgastan antes las bisagras debido al peso de las puertas.
Lo del intermitente que no se sujeta para el lado derecho también es un mal endémico de los 900, Perdi ha conseguido reparar el suyo, y si no pues un mando nuevo, creo que los hay en Partsforsaabs
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

JuanMi, quizás lo que te vendría bien sería un cochecito así...mira las fotos:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Impresiones

Mensaje por MF »

villarjm escribió:Bueno, eso y que la inestimable ayuda de los compañeros que han venido a la mini kdd a conocerme y darme sus consejos (sabios of course), como Rafael (alias "tevendominissanehmuwenodeverdá" -es brooooooooma-) y como Marco MF (alias "miSaabEsSimplementeLoMejorDerMundo"), que son autenticos aficionados y sobre todo que por su interes y bonomia harán que el jueves esté como un clavo en la cita navideña con mi basurilla italiana.
Lo importante es que hemos echado un buen rato hablando y viendo el 900 en cuestión.

En primer lugar ha habido que aclarar a JuanMi que existen básicamente dos modelos de 900: Anteriores y posteriores al ´87. El venía con la idea de las formas del pre´87, más rotundas y auténticas que la posterior. Esa ha sido para el la primera decepción.

En cuanto al 900 en cuestión, hemos conocido a su dueño que me ha recordado a Saabin´ por dedicarse como el a la música. Es un admirador de la marca y no descarta comprar un 900 cabrio cuando venda este 900 que tiene desde hace unos meses. Le he dejado una tarjeta del Club para que se pase por aqui.

El coche es un 900i 3P "Edwardian Grey" del ´92 con 220K Km. sin llantas de aleación, neumáticos "listos de papeles" y con ITV al día. Por la prueba que han hecho JuanMi y su dueño por lo que dicen está bien de mecánica y aparentemente funcionan todas las partes vitales.

Como ya han comentado, es cierto que tiene bastantes "cositas" que si se quieren tener a punto exigirán un trabajo y desembolso extra a priori difícil de cuantificar.

Las conclusiones: Por un lado, no es el modelo de 900 que ibas buscando y a lo mejor si lo compras igual estás siempre con el "otro" en la cabeza.

Por otro, desgraciada/afortunadamente de un tiempo a esta parte (yo al menos lo estoy notando) está apareciendo mucha oferta de segunda mano que hace meses no existía, todavía más de atmosféricos. Hace unos meses habría sido una compra "de cabeza", ahora yo me lo pensaría.

Me ha llamado la atención en el maletero guardado un catálogo de accesorios SAAB original del ´92. Más de uno pagaría alto por el.

Yo soy un entusiasta de mis dos SAAB pero tampoco es para esto amigo JuanMi: "miSaabEsSimplementeLoMejorDerMundo". Mejor así: "SaabEsSimplementeLoMejorDerMundo".

Suerte con la decisión. Nos vemos el jueves (¿vendrás también a almorzar?).

MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Buenas VillaJm se que te pilla en la otra punta de España, pero este lleva un montón de tiempo en venta, es del 87 aunque no estoy seguro que sea el pre87, cuando buscaba el mío creo que hablé con ellos y no lo rebajan más porque le cambiaron la caja de cambios. No se si alguno más del Club lo habrá visto, no es barato pero tampoco tiene mala pinta. En Murcia hay un Turbo, pero ya es post87.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

PMI, ese que señalas es un "Post´87".

Mensaje por MF »

PMI030 escribió:Buenas VillaJm se que te pilla en la otra punta de España, pero este lleva un montón de tiempo en venta, es del 87 aunque no estoy seguro que sea el pre87, cuando buscaba el mío creo que hablé con ellos y no lo rebajan más porque le cambiaron la caja de cambios. No se si alguno más del Club lo habrá visto, no es barato pero tampoco tiene mala pinta. En Murcia hay un Turbo, pero ya es post87.
PMI, ese que señalas es un "Post´87". Lo que quiere JuanMi es algo parecido a los de éstas fotos.

MF
Adjuntos
stcs_desktop12 R.jpg
stcs_desktop12 R.jpg (74.79 KiB) Visto 4136 veces
villarjm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:58 pm

Increible

Mensaje por villarjm »

Rafael escribió:JuanMi, quizás lo que te vendría bien sería un cochecito así...mira las fotos:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0
Rafa, has dado en la tecla. Eso es punteria... :shock:

Hombre, pues si... lo que no tengo es ni pasta ni tiempo ni conocimientos para algo asi... otra cosa es que el dueño se canse de el y lo venda...
y a mi me haya tocado recientemente la loteria o algo asi. Entonces será la jugada perfecta.

Por cierto, que estuve mirando en autoscout24.es y no he visto que el mercado del 900 esté tan "barato" como comentasteis, mas bien al contrario!

Salu2 Jmi
villarjm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:58 pm

Re: Impresiones

Mensaje por villarjm »

Yo soy un entusiasta de mis dos SAAB pero tampoco es para esto amigo JuanMi: "miSaabEsSimplementeLoMejorDerMundo". Mejor así: "SaabEsSimplementeLoMejorDerMundo".

Suerte con la decisión. Nos vemos el jueves (¿vendrás también a almorzar?).

MF[/quote]

Marco, lo que yo queria decir es que me pareciste una persona muy apasionada con tu 900, (aunque quizás tú no lo notes) y esto es algo loable y a mi me sorprende mucho también, ya que jamás pensé que una marca surgida del frío llegase a enganchar tanto.

Hasta la fecha, tamaño entusiasmo sólo lo había percibido en los seguidores del biscione que son auténticos talibanes del quore de Milano.

En cuanto al jueves, tengo muchas ganas de ir a la comida, pero temas familiares puede que me lo impidan. En cualquier caso, como comentamos, iré al "meeting-point" (que por cierto, podríais haberlo puesto en Ikea por aquello de lo nórdico, y de paso podemos mirar moquetas para el techo del 900).
:D

Salu2 Jmi
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Impresiones

Mensaje por Álvaro Ruiz »

villarjm escribió:En cualquier caso, como comentamos, iré al "meeting-point" (que por cierto, podríais haberlo puesto en Ikea por aquello de lo nórdico, y de paso podemos mirar moquetas para el techo del 900)
Aunque nos gustan los coches nórdicos, somos de costumbres más "sureñas", valga como ejemplo el arroz que nos vamos a zampar el Jueves. Y veo que también te gusta lo de aquí, pues de avatar te has puesto un C-101 de la Patrulla Águila :wink:

Saabludos
villarjm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:58 pm

Industria aeronautica e industria de automoción

Mensaje por villarjm »

Hola:
Pues si, Álvaro, he cambiado el avatar por un Casa 101 (Mirlo, creo en el código del EA) porque "alguien" me ha dado algo de envidia con su J21.

Por cierto, que supongo que conoceis que la industria automotriz está mas que vinculada a la industria aeronautica, sobre todo porque es muy sencillo convertir la primera en la segunda: fijaos que no sólo los Saab poseen vínculos aeronauticos... aquí en Sevilla, por ejemplo, la empresa CASA actual es la heredera de la antigua Hispano Suiza, (aunque no estoy seguro, creo que los terrenos donde está la actual fábrica Renault de cajas de cambio) pero vamos, durante la segunda guerra mundial en todos los bandos (salvo quizás los USA y la URSS) los motores de aviación eran casi todos proporcionados por conocidas marcas de coches: BMW (el logo recuerda la hélice de un avión en movimiento!), Daimler-Benz, Rolls-Royce (el famoso Merlin), Isotta, Alfa Romeo, Fiat, Piaggio, Hispano-Suiza (en aviones franceses), Kawasaki, Mitsubishi...

Ale, ya dejo de dar la varilla.

Salu2 Jmi
villarjm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:58 pm

Y Porsche?

Mensaje por villarjm »

Se me olvidaba: Porsche no fabricaba avioncitos porque estaba en algo aún mas importante para el Dr. Ferdinand: el Koningstiger o Carro de combate Tigre II (Panzerkampfwagen Tiger).

Y como anecdota... esta auténtica bestia de 68 toneladas en combate que al principio estaba dotada de dos motores Porsche, finalmente fué movida por un motor MAYBACH V12 de 750 Hp que lo desplazaba a ¡mas de 40 km/h!!!".

Lamentablemente, (es un decir) estos bichejos se fabricaban casi de forma artesanal (a mano), y a diferencia de los carros americanos Sherman fabricados en serie en cadenas de montaje al estilo Ford-T, eran complicados de reparar.

Saludines Jmi
villarjm
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 03, 2005 5:58 pm

Messerschmitt Kabinenroller

Mensaje por villarjm »

Hola:
Acabo de recordar (si, soy un pesao), que cuando finalizó la guerra, las fábricas aeronauticas se reconvirtieron rápidamente y procedieron a fabricar microcoches con un estilo que ríete tú ahora de los micros japoneses...!!!; Goggomobil, Heinkel, NSU (con el fabuloso motor rotativo Wankel), Hoffman, Kleinschnittger, y desde luego el BMW Isetta y Messerschmitt, sin duda estos dos últimos los más populares y significativos.

Tenemos el Messerschmitt Kabinenroller:
http://www.kabinenroller.de/
http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:Messe ... roller.jpg

El Bmw Isetta
http://www.bmwworld.com/models/vintage/isetta.htm
http://www.microcarmuseum.com/tour/bmwisetta250.html

Goggomobil
http://www.microcarmuseum.com/tour/goggo-t250.html

Heinkel
http://www.microcarmuseum.com/tour/heinkel.html

NSU (así empezó Audi!)
http://www.microcarmuseum.com/tour/nsu-prinz-rhd.html

Ale.

Salu2 Jmi
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Tú por lo menos trabajas en Santa Barbara en Alcala de Guadáira, haciendo tanques con los americanos. A lo peor me he columpiao...
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: Industria aeronautica e industria de automoción

Mensaje por Doctor NO »

villarjm escribió:... "alguien" me ha dado algo de envidia con su J21.
Hay que mencionar las fuentes. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder