Primer mensaje, saludos y consejos de compra
Moderador: Moderadores
Primer mensaje, saludos y consejos de compra
Hola,
soy JuanMi de Sevilla, este es mi primer mensaje en este foro, y ando buscando un 900.
Soy el feliz propietario de un Alfa 156 de 8 años que solo me ha dado satisfacciones, y de un BMW Compac 316 con mas años aún, que aún circula como un campeón.
Mi interés en el 900 es tener un "utilitario" para hacer kms en ciudad, pero cuando sea necesario alguna escapada tenerlo a mano. No me preocupa demasiado el consumo, pero si el tema de la fiabilidad.
Aquí tengo un anuncio con un precio interesante, quizás demasiado, aunque lo bueno es que no parece que los kms los hayan maquillado.
Os ruego que me comenteis vuestras opiniones, al menos sobre si puede o no ser una buena compra, y sobre el precio, claro.
http://tinyurl.com/d9l46
Como vereis, no estoy interesado en las versiones turbo, ni tampoco en las cabrio (aunque nunca se sabe, claro) en principio, por el uso que va a tener el vehiculo.
Así mismo, como he leido algunos mensajes y veo que hay mucha gente con experiencia, me gustaria saber si hay una "guia del comprador"; con lo mas interesante en lo que hay que fijarse para comprar un 900, donde fallan, que es lo mas reseñable, etc.
Al menos, algun consejillo, para que este lunes, cuando vea el coche pueda fijarme en algun detalle o preguntar al dueño.
Saludos JMi
soy JuanMi de Sevilla, este es mi primer mensaje en este foro, y ando buscando un 900.
Soy el feliz propietario de un Alfa 156 de 8 años que solo me ha dado satisfacciones, y de un BMW Compac 316 con mas años aún, que aún circula como un campeón.
Mi interés en el 900 es tener un "utilitario" para hacer kms en ciudad, pero cuando sea necesario alguna escapada tenerlo a mano. No me preocupa demasiado el consumo, pero si el tema de la fiabilidad.
Aquí tengo un anuncio con un precio interesante, quizás demasiado, aunque lo bueno es que no parece que los kms los hayan maquillado.
Os ruego que me comenteis vuestras opiniones, al menos sobre si puede o no ser una buena compra, y sobre el precio, claro.
http://tinyurl.com/d9l46
Como vereis, no estoy interesado en las versiones turbo, ni tampoco en las cabrio (aunque nunca se sabe, claro) en principio, por el uso que va a tener el vehiculo.
Así mismo, como he leido algunos mensajes y veo que hay mucha gente con experiencia, me gustaria saber si hay una "guia del comprador"; con lo mas interesante en lo que hay que fijarse para comprar un 900, donde fallan, que es lo mas reseñable, etc.
Al menos, algun consejillo, para que este lunes, cuando vea el coche pueda fijarme en algun detalle o preguntar al dueño.
Saludos JMi
Hola, bienvenido a tu casa
A parte de las típicas cosas que has de mirar en la compra de un coche de "n+1" manos. Yo te diría que prestes mucha atención al cambio de marchas.
Debido a que es el punto "flaco" de estos coches. Mira que entren bien las marchas tanto en frio pero sobretodo en caliente, tras unos km recorridos con el coche. OJO con la R. Al ser una verison atmosferica te diria que ese motor es casi eterno.. He visto atmosfericos con 500k km encima funcionando perfectamente.
Suerte!!!

A parte de las típicas cosas que has de mirar en la compra de un coche de "n+1" manos. Yo te diría que prestes mucha atención al cambio de marchas.
Debido a que es el punto "flaco" de estos coches. Mira que entren bien las marchas tanto en frio pero sobretodo en caliente, tras unos km recorridos con el coche. OJO con la R. Al ser una verison atmosferica te diria que ese motor es casi eterno.. He visto atmosfericos con 500k km encima funcionando perfectamente.

Suerte!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Doctor NO
- Socio
El atmosférico, como dice MaDnIcE, es muy longevo. Yo diría que durísimo. No sé si más que el turbo, yo creo que sí.
Mi experiencia personal me dice que son coches (turbos y no) para muchísimos años y kilómetros si fueron bien tratados o lo son tras arreglarlos. Si no lo son o se descuidan pueden fuentes de continuos quebraderos de cabeza (como los demás).
Evidentemente, todos los 900 preGM son coches con años, pero si eliges bien no tendrás más que satisfacciones.
Problemas posibles: Los normales de un coche de edad. Incluso alguno menos si se cuidaron. Pienso que problemas de motor tienen los mínimos.
En casa en los coches en los que menos hemos gastado dinero de taller, ha sido en los 900... y tenemos dos Toyotas más (mucho más modernos).
Problemas seguros o casi: Caja de cambios.
No es que sean malas, es que son antiguas y no se les hace muchas veces el mantenimiento adecuado o son maltratadas. De todas formas, si el coche ha sido cuidado, la caja puede estar muy bien con bastantes kilómetros, aunque con el tiempo, habrá que asumir su muerte. Es algo a mirar con lupa, más que el propio aspecto del coche o su kilometraje.
Hay muchos post sobre los posibles problemas del 900 que la verdad, no son tantos. Yo te recomendaría "bucear" en la este mismo foro y verás cuánta información hay sobre estos coches que a mi me han encantado desde siempre.
Un abrazo.
Mi experiencia personal me dice que son coches (turbos y no) para muchísimos años y kilómetros si fueron bien tratados o lo son tras arreglarlos. Si no lo son o se descuidan pueden fuentes de continuos quebraderos de cabeza (como los demás).
Evidentemente, todos los 900 preGM son coches con años, pero si eliges bien no tendrás más que satisfacciones.
Problemas posibles: Los normales de un coche de edad. Incluso alguno menos si se cuidaron. Pienso que problemas de motor tienen los mínimos.
En casa en los coches en los que menos hemos gastado dinero de taller, ha sido en los 900... y tenemos dos Toyotas más (mucho más modernos).

Problemas seguros o casi: Caja de cambios.
No es que sean malas, es que son antiguas y no se les hace muchas veces el mantenimiento adecuado o son maltratadas. De todas formas, si el coche ha sido cuidado, la caja puede estar muy bien con bastantes kilómetros, aunque con el tiempo, habrá que asumir su muerte. Es algo a mirar con lupa, más que el propio aspecto del coche o su kilometraje.
Hay muchos post sobre los posibles problemas del 900 que la verdad, no son tantos. Yo te recomendaría "bucear" en la este mismo foro y verás cuánta información hay sobre estos coches que a mi me han encantado desde siempre.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Agradecimientos
Hola,
gracias por vuestros comentarios. Espero que no seais ninguno de este foro el que vende el coche por tener la caja de cambios a punto ... del cambio.

En cualquier caso, si hay algún sevillano por el foro, y le apetece hechar el rato viniendo a darme su sabio consejo, se lo tendré bién agradecido (cruzcampo incluida).
Salu2 Jmi
gracias por vuestros comentarios. Espero que no seais ninguno de este foro el que vende el coche por tener la caja de cambios a punto ... del cambio.

En cualquier caso, si hay algún sevillano por el foro, y le apetece hechar el rato viniendo a darme su sabio consejo, se lo tendré bién agradecido (cruzcampo incluida).
Salu2 Jmi
- cresslime
- Socio
Pásate por el foro de Concentraciones, creo que este jueves se van a comer a Villafranco del Guadalquivir, arroz con pato y essas cosas....cruzcampo también. Uno de ellos, MF, tiene un 900 atmosférico.
Saludos y bienhallado.
Saludos y bienhallado.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ese soy yo.
Ese soy yo.cresslime escribió:Uno de ellos, MF, tiene un 900 atmosférico.
En primer lugar, darle la Bienvenida al paisano Villarjm.
En cuanto al 900i del anuncio por el aspecto de la foto parece interesante y su precio de salida es más que razonable.
Como te han dicho, muy importante en estos coches la caja de cambios, que con muchas manos y mucha ciudad acaban dando la cara y para su reparación y puesta a punto es FUNDAMENTAL contar con alguien medianamente experto y cuidadoso. En Sevilla tenemos afortunadamente a CarDils (Polígono LA PALMERA) que tienen bastante oficio con estos coches. El problema es que el precio de la M.O. no es barato (36,00 €). En mi 900i he sufrido también desde que lo tengo la sustitución de componentes como la bomba de la gasolina, alternador y aforador que no han sido precisamente económicos pero por el precio que vas a conseguir el coche es asumible el desembolso extra que puedan suponer averías imprevistas de este tipo.
Importante el A.A. Si no funciona será complicado que lo haga debido a que hay muchos componentes a revisar. Será un aspecto a tener en cuenta en la negociación.
Como te ha comentado Cresslime, el personal de Club de Sevilla vamos a reunirnos para almorzar el próximo jueves. En el foro concentraciones tienes toda la información. Por supuesto que si quieres venir serás bien recibido.
Antes que tomes ninguna decisión, si quieres te puedo enseñar mi 900i para que te familiarices con algunos temas que no tengas del todo claros, así como si lo estimas oportuno me pongo a tu disposición para ver conjuntamente el proyecto de adquisición.
Lo que es una verdad incuestionable es que uno se transforma al volante de estos coches tan poco comunes.
Nos vemos. Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Qué tal JuanMi,
veo que hay otra victima...
Solo quería señalar una cosilla del coche: la bola de remolque. A mí, en general, me da siempre un poco de yuyu la presencia de la bola. A lo mejor solo la han usado para tirar de remolques ligeros, pero el tirar de cosas pesadas no suele hace mucha gracia al embrague. Presta atencion a este elemento, así como a golpeteos y ruidos de la transmisión.
A ver si te apuntas para el jueves.
veo que hay otra victima...
Solo quería señalar una cosilla del coche: la bola de remolque. A mí, en general, me da siempre un poco de yuyu la presencia de la bola. A lo mejor solo la han usado para tirar de remolques ligeros, pero el tirar de cosas pesadas no suele hace mucha gracia al embrague. Presta atencion a este elemento, así como a golpeteos y ruidos de la transmisión.
A ver si te apuntas para el jueves.
Agradecimientos
Hola,
en primer lugar agradecer de nuevo a MF y Rafael su colaboración. La verdad es que no estoy muy convencido con este 900 por la cantidad de kms, pero hay que verlo.
Ya se que estos motores son duros como piedras, pero el problema no es ese: es el resto del coche, interiores, plasticos, cambio, transmisión, chapa, dirección, climatización etc etc.
Incluso el 900 de Novelda que habeis comentado en otro sitio parece mas apetecible con esos menos kms que tiene.
De todas formas, como mañana ire a verlo, si MF sigue con su desinteresada oferta, ponte en contacto conmigo en mi correo: villarjm@terra.com y si me pasas tu tlf te doy un toque.
En cuanto a lo del jueves, no puedo prometer nada: por un lado vosotros ya sois amigos y os conoceis de tiempo, y yo aún acabo de aterrizar, y ni siquiera tengo un SAAB (y a lo mejor ni llego a comprarlo!!!) y me da un poco de "fatiga".
Saludos Jmi
en primer lugar agradecer de nuevo a MF y Rafael su colaboración. La verdad es que no estoy muy convencido con este 900 por la cantidad de kms, pero hay que verlo.
Ya se que estos motores son duros como piedras, pero el problema no es ese: es el resto del coche, interiores, plasticos, cambio, transmisión, chapa, dirección, climatización etc etc.
Incluso el 900 de Novelda que habeis comentado en otro sitio parece mas apetecible con esos menos kms que tiene.
De todas formas, como mañana ire a verlo, si MF sigue con su desinteresada oferta, ponte en contacto conmigo en mi correo: villarjm@terra.com y si me pasas tu tlf te doy un toque.
En cuanto a lo del jueves, no puedo prometer nada: por un lado vosotros ya sois amigos y os conoceis de tiempo, y yo aún acabo de aterrizar, y ni siquiera tengo un SAAB (y a lo mejor ni llego a comprarlo!!!) y me da un poco de "fatiga".
Saludos Jmi
Pues yo lo más parecido que tengo a un Saab es un Nissan Primera, y como siga con mi actitud, veo que voy a estar así mucho tiempo...En cuanto a lo del jueves, no puedo prometer nada: por un lado vosotros ya sois amigos y os conoceis de tiempo, y yo aún acabo de aterrizar, y ni siquiera tengo un SAAB (y a lo mejor ni llego a comprarlo!!!) y me da un poco de "fatiga".
Re: Agradecimientos
El tema del alto kilometraje no es lo que más te debe preocupar. Sin ir más lejos, mi 900i cuando se lo compré a Cresslime hace más de año y medio marcaba unos 115K Km. aunque ya me advirtió que los anteriores dueños con toda seguridad habrían "capado" el cuentakilómetros. Ahora tiene 142K Km. y da gusto como se los devora; en ciudad, en carretera y en autopista. Cuando voy al S.O. de Granada a pasar las revisiones me comenta Juan (repuestos) que por alli pasan varios 900 para sus revisiones con kilometrajes de 700K y hasta 800K Km. y van perfectos de mecánica.villarjm escribió:Hola,
Vamos a ver, aunque la pasión nos puede, no hay que olvidar que estos coches ahora mismo no dejan de ser "coches viejos". Dentro de 10 ó 15 años, los pocos que queden en estado envidiable posiblemente subirán al escalafón de los clásicos pero por el precio por el que la mayoría se encuentran no podemos esperar encontrar un 900 como recien salido de Trölhattan. Con lo que te piden por el coche "entero" hoy día hay opciones de nuevos que superan con mucho el total de ese precio. Es para pensar.villarjm escribió:Ya se que estos motores son duros como piedras, pero el problema no es ese: es el resto del coche, interiores, plasticos, cambio, transmisión, chapa, dirección, climatización etc etc.
Ya te he enviado el número de mi móvil.villarjm escribió:De todas formas, como mañana ire a verlo, si MF sigue con su desinteresada oferta, ponte en contacto conmigo en mi correo: villarjm@terra.com y si me pasas tu tlf te doy un toque.
No te creas. sin ir más lejos, Rafael se "presentó" en la última comida que tuvimos en Valencina hace unas semanas. En un momento estaba perfectamente integrado con todos. Y ya es hasta socio, y eso que todavía no tiene un SAAB. Lo tiene muy claro.villarjm escribió:En cuanto a lo del jueves, no puedo prometer nada: por un lado vosotros ya sois amigos y os conoceis de tiempo, y yo aún acabo de aterrizar, y ni siquiera tengo un SAAB (y a lo mejor ni llego a comprarlo!!!) y me da un poco de "fatiga".
De todos modos, lo más probable es que el jueves quedemos antes en un sitio para ir juntos a Villafranco. Si quieres puedes pasarte por el lugar de la cita para conocernos y charlar un poco en persona. Mira estos días la última información en el foro Concentraciones.
Nos vemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Doctor NO
- Socio
Interiores: Conozco muy pocos coches que resistan tan bien el paso del tiempo por fuera y por dentro. Por dentro todavía resisten mejor que por fuera excepto que tengas un perro que se coma medio coche como le pasaba a un tipo que vendía un 900 en Madrid.villarjm escribió:Ya se que estos motores son duros como piedras, pero el problema no es ese: es el resto del coche, interiores, plasticos, cambio, transmisión, chapa, dirección, climatización etc etc.

Transmisión: No conozco a nadie que haya tenido un problema con esto aunque alguno habrá habido. Yo tampoco con ninguno de los tres (de momento) que a lo largo del tiempo he usado. Lo mismo con respecto a la dirección. Idem con respecto al Aire Acondicionado, plásticos (a excepción del del salpicadero, que es de vinilo y con el tiempo tiende a rajarse fundamentalmente por el sol y cambios brscos de temperatura pero puede sustituirse y no es caro). Y de chapa... aquí resisten bastante bien el paso del tiempo pero como todos los coches, no son inmunes a la corrosión.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo empece asi me hice socio antes de tener mi Saab, y mirame ahora tengo dosMF escribió: No te creas. sin ir más lejos, Rafael se "presentó" en la última comida que tuvimos en Valencina hace unas semanas. En un momento estaba perfectamente integrado con todos. Y ya es hasta socio, y eso que todavía no tiene un SAAB. Lo tiene muy claro.
MF
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Bienvenido: yo personalmente comencé a seguir el foro y a descubrir un grupo de buena gente que se comunica por aqui, para romper el hielo y no ir desprotejido, la primera vez que me presenté a una reunión fui con mi señora y mis tres niños. Desde aquel día intento estar en todos los eventos relacionados con el club, siempre pasamos un buen rato.
saludos.
saludos.
Impresiones
Hola,
pues nada, que ya he visto el 900 en cuestión.
En principio el coche anda bastante bién, aunque tiene un golpecillo de chapa, donde la toma de gasolina, la puerta del conductor no tiene freno (el tope que evita que se cierre sola), la otra esta algo desencajada, de motor bien, incluso puede que bastante bien, el cambio parecia ir bastante bien (me dijo el dueño que habia sido cambiado ¿¿¿??? por el anterior dueño -de Palencia-), funcionaba el aire acondicionado, y el resto de la electricidad tambien, aunque el cierre centralizado no iba con la puerta de acompañante, la intermitencia no se sostenia a la derecha y lo peor de todo... ¡damned!: es el modelo MODERNO!!!, con los faros mas inclinados y menos "parachoques"....
Jarl. Eso ha sido realmente lo peor!!!
Bueno, eso y que la inestimable ayuda de los compañeros que han venido a la mini kdd a conocerme y darme sus consejos (sabios of course), como Rafael (alias "tevendominissanehmuwenodeverdá" -es brooooooooma-) y como Marco MF (alias "miSaabEsSimplementeLoMejorDerMundo"), que son autenticos aficionados y sobre todo que por su interes y bonomia harán que el jueves esté como un clavo en la cita navideña con mi basurilla italiana.
Saludos Jmi
PD Ya caerá, ya.
pues nada, que ya he visto el 900 en cuestión.
En principio el coche anda bastante bién, aunque tiene un golpecillo de chapa, donde la toma de gasolina, la puerta del conductor no tiene freno (el tope que evita que se cierre sola), la otra esta algo desencajada, de motor bien, incluso puede que bastante bien, el cambio parecia ir bastante bien (me dijo el dueño que habia sido cambiado ¿¿¿??? por el anterior dueño -de Palencia-), funcionaba el aire acondicionado, y el resto de la electricidad tambien, aunque el cierre centralizado no iba con la puerta de acompañante, la intermitencia no se sostenia a la derecha y lo peor de todo... ¡damned!: es el modelo MODERNO!!!, con los faros mas inclinados y menos "parachoques"....
Jarl. Eso ha sido realmente lo peor!!!
Bueno, eso y que la inestimable ayuda de los compañeros que han venido a la mini kdd a conocerme y darme sus consejos (sabios of course), como Rafael (alias "tevendominissanehmuwenodeverdá" -es brooooooooma-) y como Marco MF (alias "miSaabEsSimplementeLoMejorDerMundo"), que son autenticos aficionados y sobre todo que por su interes y bonomia harán que el jueves esté como un clavo en la cita navideña con mi basurilla italiana.
Saludos Jmi
PD Ya caerá, ya.