ANTI LOCK???
Moderador: Moderadores
Mira que eres raro, Rubén; no te gusta el marisco y te gusta dar unos tragos de líquido de frenos. Me recuerdas al robot aquel de "Cortocircuito", no me acuerdo cómo se llama el bicho, pero seguro que lo recuerdas con cariño ¿a que sí? 

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Ya he revisado el circuito, y he visto que de los cuatro tubitos que salen hacia las cuatro ruedas uno de ellos está más grasiento que los demás. Bueno, de hecho, los demás están limpios. Curioso también que sean más estrechos que el que está sucio. Además cambia la tuerca que lo une al tanque (es algo más grande y sobre sale un poco). Pero no creo que la fuga esté por ahí. No lo creo porque sí he visto claramente por donde pierde. Es el latiguillo de arriba. La brazadera es una p*** m*****. Es tan m***** que uno de los hierritos se ha roto casi sin tocarlo. Le he puesto, de manera provisional, una brida. Creo que lo mejor sería cambiar el latiguillo entero con las abrazaderas, y no solo la abrazadera que le une al tanque. ¿Es lo mejor o me bastaría con cambiar la abrazadera?
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Sí, la verdad, es que veo el manguito como deshilachado; no tiene buen aspecto.
Cuando lo cambie perderá líquido. ¿Es conveniente que ya puestos purgue el circuito en lugar de rellenar el tanque sin más ni más? Porque ¿cada cuánto tiempo o cada cuántos kilómetros hay que renovar el líquido?
¿Alguna recomendación para realizar el cambio del latiguillo?
Cuando lo cambie perderá líquido. ¿Es conveniente que ya puestos purgue el circuito en lugar de rellenar el tanque sin más ni más? Porque ¿cada cuánto tiempo o cada cuántos kilómetros hay que renovar el líquido?
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- Jaabier
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Cada vez que abre el circuito de frenos HAY QUE PURGARLO, no basta rellenar.
El liquido de frenos debe cambiarse cada 2 años, o cada dos juegos de pastillas de freno si haces muchos kilometros.
Cuando quites el latiguillo viejo te va perder el liquido por lo que es interesante cambiarlo rapido, me refiero a que te pongas a cambiarlo cuando ya tengas el nuevo ya preparado, pon debajo un recipiente para recoger lo que cae porque ataca la pintura.
Limpia bien los racores (las roscas) del latguillo viejo con un cepillo de alamabres para que no se agarroten y no vaya entras suciedad en el circuito. Si estan muy apretados utiliza una llave especial para los tubos de freno, para evitar pasar las caras de hexagono como te paso con el tapon del carter.
El liquido de frenos debe cambiarse cada 2 años, o cada dos juegos de pastillas de freno si haces muchos kilometros.
Cuando quites el latiguillo viejo te va perder el liquido por lo que es interesante cambiarlo rapido, me refiero a que te pongas a cambiarlo cuando ya tengas el nuevo ya preparado, pon debajo un recipiente para recoger lo que cae porque ataca la pintura.
Limpia bien los racores (las roscas) del latguillo viejo con un cepillo de alamabres para que no se agarroten y no vaya entras suciedad en el circuito. Si estan muy apretados utiliza una llave especial para los tubos de freno, para evitar pasar las caras de hexagono como te paso con el tapon del carter.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Honda: Transalp 650
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Me he explicado mal, porque no pierde por esos latiguillos con rosca que comentas, Jaabier. Al menos eso creo. A ver si soy capaz:
En la parte izquierda (siempre tomando las referencias sentado en el habitáculo) del depósito del líquido sale un solo manguito o latiguillo (no sé si es lo mismo) -un tubo como de tela trenzado- que va bajando hasta que se mete como hacia el habitáculo (imagino que va en dirección al pedal del freno
). Es por ahí por la parte de arriba (justo por el lugar donde conecta con el depósito) por donde pierde el líquido. Entonces, creo, por lo que he podido observar, que sería ese tubo el que tendría que cambiar, porque lo noto deshilachado y la abrazadera que lo une al saliente del depósito es totalmente inservible (de momento, le he puesto una brida hasta que compre lo necesario y lo cambie). Además, después de limpiarlo con un papel, al pasar el dedo, éste se humedecía.
No sé si he sido capaz de transmitir lo que veo, Jaabier.
En la parte izquierda (siempre tomando las referencias sentado en el habitáculo) del depósito del líquido sale un solo manguito o latiguillo (no sé si es lo mismo) -un tubo como de tela trenzado- que va bajando hasta que se mete como hacia el habitáculo (imagino que va en dirección al pedal del freno

No sé si he sido capaz de transmitir lo que veo, Jaabier.

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- Ruben
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Ese latiguillo que sale sólo y que ves deshilachado es el del embrague, que toma el líquido del mismo vaso que los frenos. Cámbialo y purga el embrague... con cuidado, si no eres demasiado manitas mejor que te lo hagan en un taller si no quieres quedarte sin embrague
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Efectivamente ese es del embrague. Suele ser un poco cabron de purgar.
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