ANTI LOCK???

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Joder Rubén... me lo vas a matar, ¿no puede ser símplemente que se ha gastado?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:( Vale, de las tres podemos desechar la tercera porque las pastillas las cambié hace un año. Así que tendrá que ser una de las otras dos. Estaré con los ojos :shock: . Gracias.
De todas formas, ¿podría ser lo que dice Gus? :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Mié Jun 23, 2004 4:54 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Francesc »

El liquido de frenos no se desgasta, si baja el nivel es por perdida o por desgaste de pastillas. :cry:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, siempre puede haber algún borracho de Bilbao que te lo beba porque como es un alcohol... pero no creo... sabe a hostias (algún trago he dado...)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Mira que eres raro, Rubén; no te gusta el marisco y te gusta dar unos tragos de líquido de frenos. Me recuerdas al robot aquel de "Cortocircuito", no me acuerdo cómo se llama el bicho, pero seguro que lo recuerdas con cariño ¿a que sí? :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

¿No era el número 8?. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es lo que pasa por hacer experimentos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ya he revisado el circuito, y he visto que de los cuatro tubitos que salen hacia las cuatro ruedas uno de ellos está más grasiento que los demás. Bueno, de hecho, los demás están limpios. Curioso también que sean más estrechos que el que está sucio. Además cambia la tuerca que lo une al tanque (es algo más grande y sobre sale un poco). Pero no creo que la fuga esté por ahí. No lo creo porque sí he visto claramente por donde pierde. Es el latiguillo de arriba. La brazadera es una p*** m*****. Es tan m***** que uno de los hierritos se ha roto casi sin tocarlo. Le he puesto, de manera provisional, una brida. Creo que lo mejor sería cambiar el latiguillo entero con las abrazaderas, y no solo la abrazadera que le une al tanque. ¿Es lo mejor o me bastaría con cambiar la abrazadera?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Tiene pinta de estar dilatado.Yo lo sustituiria todo.

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Sí, la verdad, es que veo el manguito como deshilachado; no tiene buen aspecto.
Cuando lo cambie perderá líquido. ¿Es conveniente que ya puestos purgue el circuito en lugar de rellenar el tanque sin más ni más? Porque ¿cada cuánto tiempo o cada cuántos kilómetros hay que renovar el líquido?
¿Alguna recomendación para realizar el cambio del latiguillo?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Cada vez que abre el circuito de frenos HAY QUE PURGARLO, no basta rellenar.
El liquido de frenos debe cambiarse cada 2 años, o cada dos juegos de pastillas de freno si haces muchos kilometros.
Cuando quites el latiguillo viejo te va perder el liquido por lo que es interesante cambiarlo rapido, me refiero a que te pongas a cambiarlo cuando ya tengas el nuevo ya preparado, pon debajo un recipiente para recoger lo que cae porque ataca la pintura.
Limpia bien los racores (las roscas) del latguillo viejo con un cepillo de alamabres para que no se agarroten y no vaya entras suciedad en el circuito. Si estan muy apretados utiliza una llave especial para los tubos de freno, para evitar pasar las caras de hexagono como te paso con el tapon del carter.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Me he explicado mal, porque no pierde por esos latiguillos con rosca que comentas, Jaabier. Al menos eso creo. A ver si soy capaz:
En la parte izquierda (siempre tomando las referencias sentado en el habitáculo) del depósito del líquido sale un solo manguito o latiguillo (no sé si es lo mismo) -un tubo como de tela trenzado- que va bajando hasta que se mete como hacia el habitáculo (imagino que va en dirección al pedal del freno :?: ). Es por ahí por la parte de arriba (justo por el lugar donde conecta con el depósito) por donde pierde el líquido. Entonces, creo, por lo que he podido observar, que sería ese tubo el que tendría que cambiar, porque lo noto deshilachado y la abrazadera que lo une al saliente del depósito es totalmente inservible (de momento, le he puesto una brida hasta que compre lo necesario y lo cambie). Además, después de limpiarlo con un papel, al pasar el dedo, éste se humedecía.
No sé si he sido capaz de transmitir lo que veo, Jaabier. :?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese latiguillo que sale sólo y que ves deshilachado es el del embrague, que toma el líquido del mismo vaso que los frenos. Cámbialo y purga el embrague... con cuidado, si no eres demasiado manitas mejor que te lo hagan en un taller si no quieres quedarte sin embrague
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Jóder, la que he estado a punto de liar :shock: Lo llevaré al taller, ya conocéis que mis manos, a pesar de ser pequeñitas no son manitas :oops:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Efectivamente ese es del embrague. Suele ser un poco cabron de purgar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder