Volante deportivo
Moderador: Moderadores
Volante deportivo
Alguien ha visto en vivo los volantes deportivos del 9-3ss y 9-5??
antes de ayer pude ver los del MY06 del 9-3ss del vector. Es de piel perforada y con asideros pronunciados, como los del anterior modelo. Un volante precioso y de un tacto magnifico.
Alguien ha visto el del Aero?? lleva la misma piel perforada o es lisa??.
Me estuve fijando en el interior, parece que el tacto de algunas partes del salpicadero la han cambiado. Ademas han recuperado el boton de apertura remota del maletero que en las versiones MY04-05 lo habian quitado.
saludos
antes de ayer pude ver los del MY06 del 9-3ss del vector. Es de piel perforada y con asideros pronunciados, como los del anterior modelo. Un volante precioso y de un tacto magnifico.
Alguien ha visto el del Aero?? lleva la misma piel perforada o es lisa??.
Me estuve fijando en el interior, parece que el tacto de algunas partes del salpicadero la han cambiado. Ademas han recuperado el boton de apertura remota del maletero que en las versiones MY04-05 lo habian quitado.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Aqui os pongo unas fotos de hoy mismo del volante del vector.......
como os podeis fijar, en la version MY06, han vuelto a poner el boton de apertura remota del maletero. Como veis, siendo un vector, no tiene regulacion manual de los faros, ya que lleva Xenon de serie o almenos deberia ser eso.
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310048.JPG
Una de las fotos es del Sporthatch negro de exposicion, el otro es del azul que esta en el taller que o esta como entrega o es un vehiculo de gerencia. Tambien es TID......el otro dia entregaron uno blanco, al arrancar el coche.......ese sonido no le pega a ese coche.
si me lo cambio ya os avisare, seguro que a mas de uno con el Linear, le interesara un volante de piel, jejejeje.
Os pongo fotos del SH y mi coche, que es el de al lado....la caja que hay alli contiene una sorpresa, jijijijiji
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310043.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310044.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310041.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310039.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310038.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310037.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310029b.jpg
En la foto 41, de la rueda......los que tengais una version anterior a la del 2006, vereis que los frenos delanteros, la sujecion de las pastillas es por una placa. Ahora ha sido cambiado por un muelle, como sucede con los frenos traseros.....pq sera??
tambien podeis ver el detalle de la palanca de los limpias del SH, que lleva el actuador para el limpia trasero.
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310035.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310034.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310033.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310032.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310030b.jpg
A parte de eso os pongo un par de fotos del concesionario. Ya solo quedan poco mas de 3-4 concesionarios Saab autenticos, es decir de aquellos que llevan años con la marca. Hoy en dia la mayor parte de concesionarios de la marca provienen de grandes grupos con multiples marcas. Aunque este concesionario pertenece a un empresario conocido de la zona que tiene Ford y Volvo en su haber.
Lo mas curioso del caso es que es el unico concesionario de la marca que cumple con todos los requisitos impuestos por la misma en cuanto a decoración y detalles varios. Solo les queda poner el escaparate con Saab Expressions.
Ya os hare alguna foto mas......
Hay que decir que es una autentica barbaridad lo que les obligan a hacer a los concesionarios, de cualquier marca a raiz de la ley europea de liberalización, que solo ha propiciado lo contrario, una monopolización en grandes grupos. Para protegerse, las marcas han obligado a sus franquiciados fuertes requisitos en el servicio, decoración y similar.
Por ej. los focos, no se si era cada foco o una hilera de focos, de los que van en el techo, como mucho de los materiales, estan traidos de Suecia. Cuestan la friolera de 30000 euros la hilera o el foco, no lo recuerdo. El suelo, cada valdosa cuesta un huevo y esta traida de Italia, luego esta la zona de espera y la de trato con el cliente, que no he hecho fotos, pero tambien tela marinera......con sillas, mesa, lampara....etc etc....que si zona de accesorios, la entrada con un betun especifico de color, y el rotulo de la entrada con el grifo, traido tambien de suecia y que si no recuerdo mal vale unos 20000euros, posters, letreros y demas.......en cierta medida me parece bien, para dar un cierto estilo, pero que luego ese estilo tambien se traduzca en el producto y en el servicio del concesionario y la importadora.....detalles como el de la carta con lo de "Opel", ejem ejem.....
El 9-5SW que veis, esta en un rincon, entre la zona del taller y la de exposición, es como una especie de zulo para la entrega del vehiculo.
Como no, con la picaresca de este pais, algun concesionario de la zona ha venido para ver como queda la decoración e incluso con algunos objetos para compararlos y colarsela a la importadora, por ej. las valdosas del suelo. Todos estos costes implican una inversion que se convierte en mayores costes fijos y menor rentabilidad, eso implica que los pequeños concesionarios lo tienen negro y es por ello que surgen los grandes grupos multimarca, mas de uno va con precios reventados que luego ya veremos como recupera.....
Luego esta el tema de la importadora....anteriormente Saab hacia los cursillos antes de lanzar el modelo y de forma muy exhaustiva. Ahora los hace al cabo de un tiempo, despues del lanzamiento, se aprieta mas al concesionario con el tema del servicio, pero muchos problemas surgen de la calidad de los productos. Un detalle curioso que ya se ha comentado, es en las ultimas cartas de llamada a revisión, ponia "su Opel", como no mas de un cliente le ha resultado hasta ofensivo.....cosa que me ha comentado el jefe de taller/mecanico del concesionario y que se lo comento al encargado de zona que les visito hace poco.
como guinda......unas fotos del mio, recien lavadito ayer, ahora vuelve estar guarro gracias a la lluvia de hoy, que segun los del tiempo tenia que ser por la tarde, pero que ha sido por la mañana, cuando iba con el coche bien cargadito a "cal" Agusaab
..
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300028b.jpg
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300027.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300026b.jpg
saludos
como os podeis fijar, en la version MY06, han vuelto a poner el boton de apertura remota del maletero. Como veis, siendo un vector, no tiene regulacion manual de los faros, ya que lleva Xenon de serie o almenos deberia ser eso.
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310048.JPG
Una de las fotos es del Sporthatch negro de exposicion, el otro es del azul que esta en el taller que o esta como entrega o es un vehiculo de gerencia. Tambien es TID......el otro dia entregaron uno blanco, al arrancar el coche.......ese sonido no le pega a ese coche.
si me lo cambio ya os avisare, seguro que a mas de uno con el Linear, le interesara un volante de piel, jejejeje.
Os pongo fotos del SH y mi coche, que es el de al lado....la caja que hay alli contiene una sorpresa, jijijijiji
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310043.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310044.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310041.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310039.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310038.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310037.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310029b.jpg
En la foto 41, de la rueda......los que tengais una version anterior a la del 2006, vereis que los frenos delanteros, la sujecion de las pastillas es por una placa. Ahora ha sido cambiado por un muelle, como sucede con los frenos traseros.....pq sera??

tambien podeis ver el detalle de la palanca de los limpias del SH, que lleva el actuador para el limpia trasero.
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310035.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310034.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310033.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310032.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA310030b.jpg
A parte de eso os pongo un par de fotos del concesionario. Ya solo quedan poco mas de 3-4 concesionarios Saab autenticos, es decir de aquellos que llevan años con la marca. Hoy en dia la mayor parte de concesionarios de la marca provienen de grandes grupos con multiples marcas. Aunque este concesionario pertenece a un empresario conocido de la zona que tiene Ford y Volvo en su haber.
Lo mas curioso del caso es que es el unico concesionario de la marca que cumple con todos los requisitos impuestos por la misma en cuanto a decoración y detalles varios. Solo les queda poner el escaparate con Saab Expressions.
Ya os hare alguna foto mas......
Hay que decir que es una autentica barbaridad lo que les obligan a hacer a los concesionarios, de cualquier marca a raiz de la ley europea de liberalización, que solo ha propiciado lo contrario, una monopolización en grandes grupos. Para protegerse, las marcas han obligado a sus franquiciados fuertes requisitos en el servicio, decoración y similar.
Por ej. los focos, no se si era cada foco o una hilera de focos, de los que van en el techo, como mucho de los materiales, estan traidos de Suecia. Cuestan la friolera de 30000 euros la hilera o el foco, no lo recuerdo. El suelo, cada valdosa cuesta un huevo y esta traida de Italia, luego esta la zona de espera y la de trato con el cliente, que no he hecho fotos, pero tambien tela marinera......con sillas, mesa, lampara....etc etc....que si zona de accesorios, la entrada con un betun especifico de color, y el rotulo de la entrada con el grifo, traido tambien de suecia y que si no recuerdo mal vale unos 20000euros, posters, letreros y demas.......en cierta medida me parece bien, para dar un cierto estilo, pero que luego ese estilo tambien se traduzca en el producto y en el servicio del concesionario y la importadora.....detalles como el de la carta con lo de "Opel", ejem ejem.....
El 9-5SW que veis, esta en un rincon, entre la zona del taller y la de exposición, es como una especie de zulo para la entrega del vehiculo.
Como no, con la picaresca de este pais, algun concesionario de la zona ha venido para ver como queda la decoración e incluso con algunos objetos para compararlos y colarsela a la importadora, por ej. las valdosas del suelo. Todos estos costes implican una inversion que se convierte en mayores costes fijos y menor rentabilidad, eso implica que los pequeños concesionarios lo tienen negro y es por ello que surgen los grandes grupos multimarca, mas de uno va con precios reventados que luego ya veremos como recupera.....
Luego esta el tema de la importadora....anteriormente Saab hacia los cursillos antes de lanzar el modelo y de forma muy exhaustiva. Ahora los hace al cabo de un tiempo, despues del lanzamiento, se aprieta mas al concesionario con el tema del servicio, pero muchos problemas surgen de la calidad de los productos. Un detalle curioso que ya se ha comentado, es en las ultimas cartas de llamada a revisión, ponia "su Opel", como no mas de un cliente le ha resultado hasta ofensivo.....cosa que me ha comentado el jefe de taller/mecanico del concesionario y que se lo comento al encargado de zona que les visito hace poco.
como guinda......unas fotos del mio, recien lavadito ayer, ahora vuelve estar guarro gracias a la lluvia de hoy, que segun los del tiempo tenia que ser por la tarde, pero que ha sido por la mañana, cuando iba con el coche bien cargadito a "cal" Agusaab


http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300028b.jpg
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300027.JPG
http://estadium.ya.com/eduardrp/PA300026b.jpg
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 225
- Registrado: Jue Jul 07, 2005 11:05 am
- Ubicación: Córdoba
A mi tambien me comentó el vendedor que les obligaban a poner la iluminacion que ellos decian y que les habia costado 3 hileras de focos 9.000 €.Cuantas mas cosas de las exigidas de la decoracion del concesionario tengan,mas puntos les da Saab y les hacen mejores precios,descuentos y mejor trato.
Saludos
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Volviendo al tema del volante, ¿es algo más grueso que el que había hasta ahora, o se trata solamente de un efecto óptico?
En cualquier caso, el hecho de poner piel perforada en más superficie que antes ha mejorado el aspecto notablemente
Y qué queréis que os diga, me sigue gustando más este volnate que el del Aero (el que es plateado por dentro a imitación de los mandos de un avión), éste último me parece una macarrada
Saabludos
En cualquier caso, el hecho de poner piel perforada en más superficie que antes ha mejorado el aspecto notablemente


Saabludos
pues, si, es algo mas grueso, el tacto es como mas aspero para dar mas "grip" y la calidad es exquisita....a mi me gusta muchisimo este. No se que hacer.....el otro tiene un toque cromado perfecto, muy acorde con el resto del coche que le da mas vida al interior.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
alguien sabe de alguna web de estas de alojamiento de archivos???
lo de ya.com es una p*** m*****.......
tendreis que verlo en la galeria de forocoches.com
http://galeria.forocoches.com/showgalle ... puser/1562
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310032.JPG
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310032.JPG
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310048.JPG
saludos
lo de ya.com es una p*** m*****.......
tendreis que verlo en la galeria de forocoches.com
http://galeria.forocoches.com/showgalle ... puser/1562
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310032.JPG
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310032.JPG
http://galeria.forocoches.com/data/500/ ... 310048.JPG
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun Abr 11, 2005 6:13 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pues si me gusta este volante.
Se le ve un poco más grueso, lo de la piel perforada le da un aire más racing y también las protuberancias ergonómicas.
Además la zona central, aunque mantiene la misma forma visto de frente, de perfil se aprecia una rebaja de espesor por los lados.
Pero la pregunta es si de diámetro general lo habrán reducido algo, o será el mismo timón de siempre.
Relativo a esto último os cuento una anécdota de ayer:
Ayer estrené unas botas de esas de ir a a la sierra, osea, gorditas.
El volante lo llevo al máximo de altura, aunque no soy un gigante. Tengo una estatura creo que bastante normal. 1,87.
Pues bien, al subirme en el coche pude comprobar como mi pierna no cabía entre el suelo del coche y el volante.
Con los zapatos normales, al subirme siempre me rozaba en el volante, pero con estas botas, sencillamente, no puedo pasar.
Tengo que hacer una maniobra de contorsionismo para aposentar mi culo bien.
Cosas que pasan...
Saludos... ENDURATOR
Se le ve un poco más grueso, lo de la piel perforada le da un aire más racing y también las protuberancias ergonómicas.
Además la zona central, aunque mantiene la misma forma visto de frente, de perfil se aprecia una rebaja de espesor por los lados.
Pero la pregunta es si de diámetro general lo habrán reducido algo, o será el mismo timón de siempre.
Relativo a esto último os cuento una anécdota de ayer:
Ayer estrené unas botas de esas de ir a a la sierra, osea, gorditas.
El volante lo llevo al máximo de altura, aunque no soy un gigante. Tengo una estatura creo que bastante normal. 1,87.
Pues bien, al subirme en el coche pude comprobar como mi pierna no cabía entre el suelo del coche y el volante.

Con los zapatos normales, al subirme siempre me rozaba en el volante, pero con estas botas, sencillamente, no puedo pasar.
Tengo que hacer una maniobra de contorsionismo para aposentar mi culo bien.
Cosas que pasan...
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Nuevos volantes.
En mi opinión, el Aero lo veo demasiado "Fashion" para una marca como SAAB.
Sin embargo, su versión completo en cuero me parece bastante acertada.
Es una opinión.
MF
Sin embargo, su versión completo en cuero me parece bastante acertada.
Es una opinión.
MF
- Adjuntos
-
- 95_WAGON_SLSW.jpg (17.34 KiB) Visto 2428 veces
-
- 95_WAGON_ALSW.jpg (17.24 KiB) Visto 2441 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)