Al Ladrón!!!!!!......
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Al Ladrón!!!!!!......
Ayer me iba al santuario a ver si armaba con las arandelas que me dio grupolargo (muchas gracias) la bomba de freno del 99 de cresslime... pero cuando llegué ya era demasiado tarde... alguien se llevaba el montecarlo
- Adjuntos
-
- 004.jpg (24.62 KiB) Visto 5414 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Ese motor con 3 carburadores pero sólo uno con posibilidad de reglaje, un delco imposible de tocar con el motor encendido, unas bujías misteriosas... me ha derrotado... le he pasado la patata caliente a jaabier (con el consentimiento de cresslime por supuesto) para ver si entre él y su amigo paco (que me dieron toda una lección en Salamanca) son capaces de hacer trotar ese bólido como se merece... a mí sus síntomas me desesperaron... unas veces parece que va mal de encendido, otras veces que le llega poca gasolina, otras qeu demasiada... en fin... que espero que jaabier disfrute con esa máquina en casa... si se ha atrevido a abrir un cambio automático, seguro que el montecarlo qeu tiene un millón de piezas menos lo deja bordao 

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
¿Patata caliente?. Por lo que conozco a Jaabier, estará encantado.
Debe ser un reto.
Debe ser un reto.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Me pidió el remolque y al final se lleva el pack completo, espero que sea para bien. Según mis últimas noticias ya ha sido diagnosticado alguno de sus males. gracias.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Por alusiones... Como podréis comprender, ante semejante oferta, no hay quién se resista, no se tiene todos los días la oportunidad de manipular un 96 Montecarlo, así que no lo pensé ni un microsegundo, y lo cargamos rápidamente antes de que se arrepintiera.
El viaje fueron unos 300 km con tiempo variable ya que menos nieve y granizo tuve de todo, y el remolque va perfectamente a condición de no pasar de 100 km/h, posiblemente no le hayamos cojido el truco al reparto de pesos.
Hoy no pude resistar más la tentación y ya desmonté el escape, primero el silencioso delantero, un ruido ensordecedor, el motor imposible de saber si es el encendido o la carburación, lo vuelvo a poner. Quito el silencioso trasero, ahora sí, prácticamente hace el mismo ruido pero con un sonido totalmente diferente, ya no hay explosiones al carburador, aunque tadavía pica biela un poco y tiene un bache de potencia. Por lo menos estira perfectamente y tiene un ralentí medio decente, una pena el cuentavueltas estropeado, pero calculo que a unas 2.000 rpm, llevándolo a punta de gas suena como un motor de seis cilindros, me recordaba a la Benelli 900 Sei de mi amigo Tito.
Lo que podéis tener muy claro es que no es un coche para pasar desapercibido, cuando lo llevaba en el remolque solo veía caras que se daban la vuelta para verlo, y en el pueblo creo que no quedó un vecino que no viniese a preguntar que era "aquello" (y eso que ya estan acostumbrados a ver artilugios extraños)
El viaje fueron unos 300 km con tiempo variable ya que menos nieve y granizo tuve de todo, y el remolque va perfectamente a condición de no pasar de 100 km/h, posiblemente no le hayamos cojido el truco al reparto de pesos.
Hoy no pude resistar más la tentación y ya desmonté el escape, primero el silencioso delantero, un ruido ensordecedor, el motor imposible de saber si es el encendido o la carburación, lo vuelvo a poner. Quito el silencioso trasero, ahora sí, prácticamente hace el mismo ruido pero con un sonido totalmente diferente, ya no hay explosiones al carburador, aunque tadavía pica biela un poco y tiene un bache de potencia. Por lo menos estira perfectamente y tiene un ralentí medio decente, una pena el cuentavueltas estropeado, pero calculo que a unas 2.000 rpm, llevándolo a punta de gas suena como un motor de seis cilindros, me recordaba a la Benelli 900 Sei de mi amigo Tito.
Lo que podéis tener muy claro es que no es un coche para pasar desapercibido, cuando lo llevaba en el remolque solo veía caras que se daban la vuelta para verlo, y en el pueblo creo que no quedó un vecino que no viniese a preguntar que era "aquello" (y eso que ya estan acostumbrados a ver artilugios extraños)
- Adjuntos
-
- Tiene toda la pinta de estar tupido por la carbonilla o de no ser el adecuado para este motor.
- silencioso trasero.jpg (50.62 KiB) Visto 5373 veces
-
- Para que se sienta como en casa.
- escolta.jpg (73.04 KiB) Visto 5385 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
Jaabier escribió:....
El viaje fueron unos 300 km ............ el remolque va perfectamente a condición de no pasar de 100 km/h, posiblemente no le hayamos cojido el truco al reparto de pesos.





cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Tiene Ud. toda la razón del mundo, pero no era ánsia de velocidad lo que tenía, era un problema de par motor. Si el motor baja de 2.000 rpm no es capaz de recuperarse ante un repecho, y en quinta a esas revoluciones ya vas a 105 km/h. Entonces lo que hacía era ir a 95 km/h en quinta y cuando llegaba a las cuestas ponía cuarta, que subía a unas 2.300 rpm. Casi todo el viaje con el control de velocidad puesto, se lleva perfectamente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
A ver jaabier, mucho alardear pero no veo resultados con ese pepino que te llevaste... para aceptar los alagos de PMI y lo manitas que eres andas muy espabilado... pero de este tema no pías nada cabroncete
no me digas que un motor con un 60% menos de piezas que cualquier otro te tiene en jaque








Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:



Ayer lo saqué a dar una vuelta y le atrasé un poco el encendido, a boleo, todavía no tengo marcas de referencia, además en éste motor el delco gira a la misma velocidad que el cigüeñal, no como en los de 4 tiempos que gira a la mitad de revoluciones, por lo que los grados que giras el delco son grados reales de avance y puede que me haya pasado. Por lo menos las bujías parece que queman bien, tiene buen color.
- Adjuntos
-
- bujias 001.jpg (50.04 KiB) Visto 5344 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
ruben escribió: no veo resultados con ese pepino que te llevaste... para aceptar los alagos de PMI
además tengo permiso de Cresslime para vacilar con el coche, dijo textualmente que si solo era para trabajar que no me lo dejaba, que tenía que ser para vacilar y trabajar (también dijo que para vacilar solo tampoco), aprovecho para darle las gracias por la oportunidad de probar éste pedacito de la historía del automóvil.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC