900 automático
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
Hola a todos de nuevo, por fin he arrancado mi saab 900 automático y me he dado una vuelta con el este fin de semana. En total 500 kms, de total satisfacción. Mi coche tiene muchas tareas pendientes y pese a ello ha mostrado un comportamiento excelente además de un magnifico confort de marcha. Mis miedos sobre el cambio automático están totalmente olvidados, ya que funciona con total racionalidad y una suavidad inesperada. El cruise control, junto con el cambio automático funciona bárbaro incluso en carreteras de montaña donde acompañado de una excelente estabilidad hacen de este coche un voluntarioso rutero.
Si todo va bien y consigo pasar la itv pienso que invertiré algún dinero en el para dejarlo al 100%, pues lo merece totalmente.
En cuanto nuestro amigo Jaabier, termine su automático probablemente muestre una satisfacción similar a la mía....
Saludos a todos.
Si todo va bien y consigo pasar la itv pienso que invertiré algún dinero en el para dejarlo al 100%, pues lo merece totalmente.
En cuanto nuestro amigo Jaabier, termine su automático probablemente muestre una satisfacción similar a la mía....
Saludos a todos.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Buenas noticias, me alegro de que vaya bien.
Ya tengo ganas de probar el mío, ya mandé el convertidor a revisar y pedí el juego de juntas y los discos de los embragues al distribuidor BorgWarner.
Ya tengo ganas de probar el mío, ya mandé el convertidor a revisar y pedí el juego de juntas y los discos de los embragues al distribuidor BorgWarner.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3074
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Yo solo miro las fotos por pura envidiaLiyu escribió: ¡Jaabier eres el p**o amo del calabozo! Madrededios hermoso, que el señor te conserve esas manos por muchos años, amén8)

Realmente alucino de como te puedes meter en semejante lio, y además esperar salir victorioso.
Animo y a dejarlo como nuevo.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Gracias por los ánimos, la idea era llevarlo a Salamanca, pero no se si llegaran las piezas a tiempo (en la Saab no me pudieron dar plazo de entrega). Realmente sería buena cosa tenerlo listo para esa fecha, igual de esa manera Belén me levantaba la cuarentena. Se lo dije por teléfono una semana antes de que volviera de vacaciones para que fuera calmándose.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
Hola a todos de nuevo! Ayer llevé el Saab a la ITV... y maravilla pasamos a la primera!, salvo algun problemilla en la ficha técnica reducida, el coche está en buenas condiciones.
307.000 Kms y sin despeinarse...
Eso si, me recomiendan cambiar ruedas y amortiguadores delanteros (alguna sugerencia económica?). Por otro lado tengo el freno de mano descompensado, pero al ser automático y tener la posicion P en el cambio, me dijeron que no tenía ni un problema.
Mi mayor miedo eran los gases... y como dijo el inspector... mejor que algún coche con 4 años

Bueno, ahora toca modificar un poco la Ficha técnica reducida y a por mi matrícula definitiva. En breve comentaré todos los pasos que he tomado para matricular un coche usado comprado en la UE.
Saludos.
307.000 Kms y sin despeinarse...

Eso si, me recomiendan cambiar ruedas y amortiguadores delanteros (alguna sugerencia económica?). Por otro lado tengo el freno de mano descompensado, pero al ser automático y tener la posicion P en el cambio, me dijeron que no tenía ni un problema.
Mi mayor miedo eran los gases... y como dijo el inspector... mejor que algún coche con 4 años


Bueno, ahora toca modificar un poco la Ficha técnica reducida y a por mi matrícula definitiva. En breve comentaré todos los pasos que he tomado para matricular un coche usado comprado en la UE.
Saludos.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Lo del freno de mano es algo frecuente en los pre87:
enlace
Se me hace raro tanta benevolencia por parte de la ITV.
Me alegro de que la psaras bien.
enlace
Se me hace raro tanta benevolencia por parte de la ITV.
Me alegro de que la psaras bien.
Última edición por Jaabier el Mar Nov 07, 2006 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Este fin de semana tocó limpiar la caja de vávluas.
Lo malo es que casi seguro que no lo voy a poder llevar a Salamanca, todavía no llegaron las juntas ni el convertidor, y a no ser que llegasen mañana no me daría tiempo a montarlo y probarlo para el viernes marchar de viaje.
Lo malo es que casi seguro que no lo voy a poder llevar a Salamanca, todavía no llegaron las juntas ni el convertidor, y a no ser que llegasen mañana no me daría tiempo a montarlo y probarlo para el viernes marchar de viaje.
- Adjuntos
-
- El celebro de bestia.
- Caja valvulas.jpg (82 KiB) Visto 5042 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Jodó... ojalá cuando lo montes funcione perfectamente. La verdad es que el fallo parecía del convertidor o de la bomba que da presión a todo el sistema.
¿Por cuanto sale el convertidor?¿es nuevo o reconstruído?
¿Por cuanto sale el convertidor?¿es nuevo o reconstruído?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo también espero que todo funcione correctamente
, la verda es que me tiene bastante mosqueado porque todo esta aparentemente bien, lo único que encontré dañado es el casquillo del piñón de la bomba.
El convertidor es el mismo que mandé pero revisado, en otros modelos de más rotación los hay de intercambio, pero de un 900... va ser que no. Precio todavía no lo se.
Espero que no sea un típico fallo en cascada en el que todos los componentes estan bien, o al menos dentro de las tolerancias, pero que todo montado no funciona. Es muy frecuente en los circuitos eléctricos, y esto es muy parecido, solo que en lugar de electrones circula ATF.

El convertidor es el mismo que mandé pero revisado, en otros modelos de más rotación los hay de intercambio, pero de un 900... va ser que no. Precio todavía no lo se.
Espero que no sea un típico fallo en cascada en el que todos los componentes estan bien, o al menos dentro de las tolerancias, pero que todo montado no funciona. Es muy frecuente en los circuitos eléctricos, y esto es muy parecido, solo que en lugar de electrones circula ATF.
- Adjuntos
-
- Detalle del desgaste del casquillo
- bomba aceite.jpg (72.79 KiB) Visto 5038 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JAABIER:
Todos reconocemos tu esfuerzo, todos no nos hubiésemos metido en el lío de arreglar una de las cajas automáticas menos conocidas que existen.
Todos esperamos que tu experiencia sirva para que en un futuro, aluna vez nos puedas ayudar.
Es por eso, que este "jurado" te anima a seguir trabajando y que lo hagas con la misma ilusión del primer día.
JAABIER, no estás nominado, puedes seguir en la academia

Todos reconocemos tu esfuerzo, todos no nos hubiésemos metido en el lío de arreglar una de las cajas automáticas menos conocidas que existen.
Todos esperamos que tu experiencia sirva para que en un futuro, aluna vez nos puedas ayudar.
Es por eso, que este "jurado" te anima a seguir trabajando y que lo hagas con la misma ilusión del primer día.
JAABIER, no estás nominado, puedes seguir en la academia



SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche