900 automático

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

ruben escribió: Te admiro... yo la vez que empecé a desmontar una caja automática dije "quieto parao... que esto es mucho puzle pa ti" y lo volví a montar y a cerrar.


Pues yo creo que tiene más valor lo que tu hiciste con el crema de Cresslime, ya que hiciste algo donde antes no había nada, yo solo desmonto algo que ya estaba, aunque quizás utilice la técnica de la manta. Consiste en extender una manta en el suelo, poner la caja de cambio encima y empezar a desmontar, y cuando no sepas por donde empezar a montar otra vez, coges las 4 esquinas de la manta recoges todo y lo llevas al taller a que lo monten :lol: :lol: :lol: :lol:
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Más bien debería llamarse la "técnica del manta" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
grupolargo
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Mensaje por grupolargo »

Jaabier, quisiera saber si es fácil cambiar el filtro del aceite del cambio automático, con el coche entero, claro sin desmontar el cambio ni nada. Mi coche tiene ya 300.000 Kms, y una operación de cambio del filtro y de todo el aceite del cambio automático además de la valvulina del diferencial sería apropiada. Tienes identificados estos elementos? Sugieres algún otro reglaje en estos cambios?
Por otra parte; donde consigues los juegos de juntas de todos los cierres que has abierto?

Saludos.
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Jaabier
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Mensaje por Jaabier »

Para cambiar el filtro del aceite hay que sacar la tapa delantera del cambio, la que tiene el tapón de vaciado.
Si no sabes cuando le cambiaron el aceite la última vez es conveniente cambiarlo todo. El tapón de vaciado del diferencial está a la altura de los palieres y el de llenado lo lleva por la parte derecha y también hace de nivel.
Para el cambio: ATF especificación Ford M2C33-F, tambien vale la M2C33-G, que equivale a un Dexron II.
Para el diferencial: valvulina 80w-90
Todavia no se si es necesario hacer algún tipo de ajuste, pero si cambia bien no sería necesario hacer nada.
Las juntas las pediré a la Saab.

¿Este sábado 13 te acercarás hasta Orense? ya me gustaría probar uno que funciona.
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grupolargo
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Mensaje por grupolargo »

Gracias Jaabier, por la info del cambio. Este sábado no tengo el coche en marcha todavía. Hoy mismo hice la transferencia, mañana pago el impuesto de circulación, y el lunes pido las placas provisionales en tráfico y hago el seguro del coche. Me quedo fuera; ir a la quedada en mi Nissan no me hace mucha ilusión, pero para la próxima seguro que me apunto. De todas formas voy mucho a Vigo, casí todos los meses; cualquier día que quieras le echas un vistazo.

Saludos.
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Mensaje por Jaabier »

Quizas en septiembre, a la vuelta de las vacaciones haga un viaje relámpago.
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Mensaje por Jaabier »

Para sacar el filtro, después de quitar la tapa, hay que quitar el tubo de retorno del lado derecho, va sujeto con un fleje, y detrás del tubo está el tornillo. El otro tornillo se ve perfectamente.
Adjuntos
Filtro quitado.jpg
Filtro quitado.jpg (74.54 KiB) Visto 5750 veces
Detras del tubo de retorno está el tornillo que sujeta el filtro. Va sujeto con una chapa que hace de fleje.
Detras del tubo de retorno está el tornillo que sujeta el filtro. Va sujeto con una chapa que hace de fleje.
Filtro puesto.jpg (78.82 KiB) Visto 5755 veces
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Mensaje por Ruben »

Joer parece más una caldera de gas natural con tanto tubo que una caja de cambios... se me fue la pinza y no te pregunté el precio de la junta en la saab... a ver si me acuerdo
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Mensaje por Dalai »

hoy estuve media hora dándome una vuelta en un automático, era la primera vez que cogía uno, además nuevín, con 4.500 km nada mas, de una tía de mi santa, y bueno, está bien, no me convenció mucho el rollo del cambio a no ser cuando lo ponía en modo secuencial. El coche en cuestión era un (le va a molar a Jaabier) Volvo XC70.
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Mensaje por Jaabier »

La primera vez que cojes un automático la sensación es un poco rara, pero te acostumbras a la comodidad enseguida.
Seguro que a ti tambien te mola el XC70, confiesa pecador :wink:
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Mensaje por Dalai »

pues no te creas, no me "puso" :roll:
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Mensaje por Jaabier »

Seguimos con la obra y por fin está todo el cambio desmontado, ha llevado tiempo encontrarle los truquitos, que los tiene, pero ya está desmontado.
Adjuntos
El quiz de la cuestión con esos piñones tenemos tres velocidades.
El quiz de la cuestión con esos piñones tenemos tres velocidades.
Planetarios.jpg (67.56 KiB) Visto 5753 veces
Parece un donut.
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Convertidor de par.jpg (64.28 KiB) Visto 5742 veces
Para sacar el convertido hay que separar la carcasa delantera, que lleva su obra.
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Separando el convertidor del cambio.jpg (72.05 KiB) Visto 5746 veces
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Mensaje por Jaabier »

Alguna foto más de las tripas.
Adjuntos
Lo peor es pensar en que todo tiene que volver a su sitio.
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Visión dantesca.jpg (75.09 KiB) Visto 5753 veces
Vista interna de uno de los embragues de discos múltiples.
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Vista interna del embrague.jpg (76.14 KiB) Visto 5749 veces
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Mensaje por Ruben »

El convertidor tiene el color típico de las temperaturas que alcanza, mi padre recuerda que en los ferrobuses por la noche se podía ver como iban al rojo vivo.

Esa mella que tiene en uno de los piñones...¿es normal o ha entrado un "meteorito" entre sus dientes?
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Mensaje por Jaabier »

Esa marca la tienen todos los piñones de ese planetario, y los del otro tren tienen otra similar. Sin embargo la rueda sobre la que engranan no tiene ninguna marca, ni tampoco había virutas, debe ser alguna marca del mecanizado.

Nunca pensé que un convertidor se pudiera poner al rojo :shock: :shock:
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