Buenas;
Me estoy planteando comprar una caravana de unos 5 metros +o- y 1.000kg y me han surgido varias dudas.
Imagino que el coche tirará de la caravana sin problemas en cuestion de potencia,pero quisiera saber si será perjudicial para el coche a corto/largo plazo,para mi es mas importante el buen trato al coche que el comprar o no la caravana.
Saludos
Tirar de una caravana,perjudica demasiado al coche??
Moderador: Moderadores
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Tirar de una caravana,perjudica demasiado al coche??
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
No creo que perjudique al coche en gran medida,igual a muy largo plazo si pero a corto plazo nada.
las caravanas levan el peso repartido para que el apoyo en la bola del enganche sea minimo.
las caravanas levan el peso repartido para que el apoyo en la bola del enganche sea minimo.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- alvar9000
- Forista Legendario

el peso maximo en la punta de la bola es de 75 kg, una persona normalita, aunque eso si, en la parte mas externa del coche, lo cual implica algo mas de palanca. Eso, como bien dice txus, no supone mucho para el coche.
eso si, si incluimos una estabilizadora, algo casi fundamental si no quieres que un dia de viento la caravana te adelante por un lateral, el esfuerzo generado por el bamboleo de la caravana repercute sobre la suspensión del coche, que es la que frena el movimiento de la caravana. eso evidentemente hace sufrir mas los amortiguadores traseros, mucho mas que los 75 kg de peso.
Ademas, el hecho de tener que tirar de 1000 kg y su pesima aerodinamica hace trabajar mas al embrague. evidentemente olvidate de los grandes consumos habituales para descubrir cifras insospechadas. Si tienes muchas subidas la carga sobre el motor es mayor. en coches antiguos eso suponia un problema de calentamiento, ya que tenias mucha carga y poca refrigeración porque la velocidad era baja. en coches mas modernos eso no suele causar problemas.
Tras ponerte en lo peor (jejejeje que cabroncete soy) decirte que si, el coche sufre, pero tampoco es algo monstruoso si haces un par de viajes al año y no corres. Recuerda que pasar de 100 con una caravana es ir ya como un autentico loco. Y si sopla viento, mejor a 80.
Si necesitas algo mas de info me cuentas.
solo decirte que nosotros antes llevabamos la caravana de Pamplona a Tarragona y desde hace unos años la guardamos en invierno en Tarragona y pagamos a un fulano para que nos la lleve del guardatodo al camping
un saabludo
eso si, si incluimos una estabilizadora, algo casi fundamental si no quieres que un dia de viento la caravana te adelante por un lateral, el esfuerzo generado por el bamboleo de la caravana repercute sobre la suspensión del coche, que es la que frena el movimiento de la caravana. eso evidentemente hace sufrir mas los amortiguadores traseros, mucho mas que los 75 kg de peso.
Ademas, el hecho de tener que tirar de 1000 kg y su pesima aerodinamica hace trabajar mas al embrague. evidentemente olvidate de los grandes consumos habituales para descubrir cifras insospechadas. Si tienes muchas subidas la carga sobre el motor es mayor. en coches antiguos eso suponia un problema de calentamiento, ya que tenias mucha carga y poca refrigeración porque la velocidad era baja. en coches mas modernos eso no suele causar problemas.
Tras ponerte en lo peor (jejejeje que cabroncete soy) decirte que si, el coche sufre, pero tampoco es algo monstruoso si haces un par de viajes al año y no corres. Recuerda que pasar de 100 con una caravana es ir ya como un autentico loco. Y si sopla viento, mejor a 80.
Si necesitas algo mas de info me cuentas.
solo decirte que nosotros antes llevabamos la caravana de Pamplona a Tarragona y desde hace unos años la guardamos en invierno en Tarragona y pagamos a un fulano para que nos la lleve del guardatodo al camping
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Hola compis,hace unos dias me he comprao una caravana knaus lkk 400,y bueno respecto al consumo...tengo un 18t 150cv,y por la autovia (por poner un ejemplo)de torre del mar a malaga,11.5 y la caravana tiene un peso de 850 kg en vacio,pero tenemos dentro el avance bombona y enseres....no lo veo mal de consumo.....es mi humilde aportacion...un saabludo
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007