Espejo fotocromático para el 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Espejo fotocromático para el 9000

Mensaje por pepemairena »

Hola, planteo éste tema porque me estoy pensando instalarle éste ESPEJO al 9mil, y quería saber en primer lugar, si es posible ponerselo, y luego saber si alguien lo ha hecho y como? de donde se coge la toma de corriente y si sería complicado instalarselo.
Tiene buena pinta y dicen que es muy útil... :roll: :?
Como lo veis?
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Se puede instalar en cualquier coche.

A mí me parece que quien mejor lo definió en su día cuando Carlos lo instaló fue cabrioloco al decirle "qué bien, ahora te deslumbran un tercio menos que antes", pues eso, que si llevas los 3 retrovisores bien regulados, no sirve de mucho que el del medio no deslumbre si los otros dos sí lo hacen.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Pepe,

debes tener en cuenta que el sistema de anclaje del espejo del 9000 no es precisamente sencillo, y no estoy seguro de que sea compatible con el espejo que quieres comprar. Hay un brazo que sale de la "consola" del techo donde está la luz de lectura de mapas, la del fasten belts, etc... y que soporta la luz interior principal. De ese brazo sale el soporte del espejo. Si cambias el espejo debe ser complicado fijar el nuevo a ese soporte.
Luego también está el tema de poner el sensor de temperatura exterior y UV en el paragolpes, o la parrilla, y llevar el cable hasta el espejo...

Recuerdo que cuando estaba buscado coche un 9000 turbo s que vendían en Madrid tenía un espejo antideslumbramiento, el dueño era mecánico de Saab y se lo había puesto de un 9-5. No sé si será más sencillo.

Por último, como dice Rubén, el espejo interior será antideslumbrante, pero los exteriores no, así que no ganas mucho...
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Uhmmmm.... buena reflexión... :roll:
Gracias Rubén..

De todos modos, creo que nuestros retrovisores exteriores son tintados, no?

La verdad es que es un capricho, porque llevo 22 años conduciendo y nunca he tenido problemas, .. para algo está la palanquita de toda la vida, verdad?... :roll:

Ya veremos...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Ja, ja, ja, ja. Y es ahora cuando me viene a la memoria cuando en el taller al que solía llevar el Passat TDI a reparar haber visto a un pequeño hombrecillo jurando en hebreo cuando a su flamante Audi 8 se le había estropeado la fotocélula del espejo y este no se volvía opaco y el pobrecillo se había vuelto loco buscando la palanquita antideslumbramiento para desviar los reflejos, jo, jo, jo.

Perdonadme por la monda pero es que a pesar de ser electrónico sigo siendo de los que pienso que hay trabajos extremadamente sencillos como para que sea en absoluto necesario automatizarlos. Y encima yo se que mis dedines no se estropean y la palanquita es mucho más facil de reparar, amen de mucho más barato, que el dichoso sistema de la fotocélula.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Contigo al ciento por ciento :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97