Muy importante, si no me han engañado.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Vicente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muy importante, si no me han engañado.

Mensaje por Vicente »

Hace un tiempo colgué un post sobre relentización y aceite. Pues bien el amigo Martín tenía razón, pero lo bueno es que no era por el sistema de encendido o algo así, paso a relatar:
Ya os conte que el coche se puso en home limp,puese aceite y a tirar. Bien pues el otro día en plena salida de Madrid vá el auto y de repente pierde fuerza y se para ,me dejó tirado, tanto que no pude ni dejarlo bien puesto en el arcén derecho. No arrancaba, era día de fiesta, llamé a la grua de Rogasanz y al taller y ni por esas. Al final lo llevé a un taller cerca de casa, Pero al no tener el ordenador de gestión no podían hacer nada aunque me dijeron que era algo del gasoil (?). Despúes lograron arrancarlo, como no me garantizaban que pudiera llevarlo a Rogasanz, opté por el Servicio Bosch (un mecánico de Saab,avenida de Burgos me dijo que era lo mismo que Rogasanz y por supuesto más barato que Av de Burgos). Lo chequearon y no salía la avería, hasta que uno de los mecánico me preguntó si ponía gasoil de Repsol.10+ o B.P.Ultimate. Le dije que si que Repsol y se le encendió la lucecita. Me dijeron que yá sabían lo que pasaba. En efecto sacaron el filtro de gasoil y me lo enseñaron: estaba destrozado (y llevaba solo ocho mil kilómetros), con lo cual no llegaba gasoil al motor segun me dijeron.
Cambaron toda la pieza, lo de plastico tambien. 225 euros y el coche va estupendamente y no se ha vuelto a enceder la luz. Por cierto cuando se paró se encenderon todas las luces, pero lo chocante fué que el ordenador al ir a arrancar daba "check ok".
No podía creermelo pero me aseguraron que ese tipo de gasoil destroza los filtros de gasoil (marca el que llevamos paraflux o algo así), al punto que me dijeron y me enseñaron las facturas y los relatos sobre avería que el mismo problema con el gasoil especial lo habían tenido con un A.3 un Saab.93.ss y un Volvo y un A.6.
Es rarísimo pero pienso que debeis saberlo y me gustaría que me comentarais si debo reclamar a Repsol o a Paraflux o que hacer. Pero en todo caso advertiros sobre ese tipo de gasoil.
Muchas gracias.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo también escuché que el gasoil "nuevo" se carga las bombas de alta presión de los commonrail, pero lo de los filtros solo lo había escuchado de marcas baratas a precio de saldo, en que se colmatan por las parafinas.
A los del filtro no creo que puedas reclamarle nada, además solo conseguirías que te diesen un filtro nuevo. Y a la petrolera... :roll:
enlace filtros Purflux
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Entonces Javi, mi bomba inyectora pudo ser por utilizar ese tipo de gasoleo? joder, yo flipo. Pones lo mas caro y en teoría mejor y resulta que te jode el coche?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Los TiD 2.2 no son commonrail, llevan bomba inyectora convencional como mi Volvo, parece que no son tan sensibles, pero viendo ésto ya no se sabe que pensar. Dicen que el azufre hace de lubricante (una cosa parecida al plomo de la gasolina) y al tener menos se acelera el desgaste.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

la verdad es que la rotura de mi bomba inyectora fue a los pocos meses de empezar a utilizar el E10+ , así que me volveré a poner el E10 normal otra vez, no quiero jugármela.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Joer, y cómo es que te cobraron 225 euros por cambiar un filtro de gasoil???? :shock:
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Al parecer hay ciertos combustibles que no son aptos para algunos coches.

En Audi por ejemplo, son los casos que conozco, hay un tipo de gas-oil de estos nuevos que dan mas potencia que no va bien con ciertos motores v6 common rail. Y en los A3 FSI debe haber algun componente en las gasolinas que con el tiempo crea un barrillo en los depositos atascando un pre-filtro de la bomba de combustible.

Aunque claro....... las gasolinas de españa.....aquella leyenda urbana de que la gasolina de fuera de nuestras fronteras es mejor y se nota, lo pude comprobar en un viaje a andorra hace unos años. A saber con que las mezclan aqui.
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Grissom, esta claro lo mezclan con lo que les permite la ley hasta los margenes permitidos y no tienen ninguna obligacion de comunicarlo al consumidor. Digamos que son los camellos de nuestros coches, pero todo totalmente legal.
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
Vicente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por que me cobraron 225 euros?

Mensaje por Vicente »

otes3000 escribió:Joer, y cómo es que te cobraron 225 euros por cambiar un filtro de gasoil???? :shock:

Pues según ellos porque habian tardado en dar con la vería tuvieron que usar mucho tiempo el ordenador de diagnosis hasta dar con la avería y el filtro tuvieron que poner toda la pieza te detallo factura:
filtro gasoil.- 1 78.18 e.
cont. sistema de la inyección.- 2.oo. 33.00 e.
cont. circuito alimentación.- 1.00 33.00 e.
sust filtro combustible 0.40 33.00 e.
Piezas 78.18
operaciones 112,20
Total 190
iva 30,46

Total 220,84más propinilla, esa es la cuenta vosostros direis si soy un poco pardo o está bien.

gracias
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Mi último filtro de gasoil me costó 12,74 + Iva, el anterior 15 y pico. Siempre en servicio oficial, Vicente :shock: hasta 78.......
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Vicente, siento decirte que te han estafado de mala manera.

Yo cambié el viernes aceite Mobil 1, con filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil, todo de Bosch y pagué 106 euros IVA incluído.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Vicente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Vicente »

Dalai escribió:
Mi último filtro de gasoil me costó 12,74 + Iva, el anterior 15 y pico. Siempre en servicio oficial, Vicente :shock: hasta 78.......
Vi que me enseñaban un chisme de plastico donde iba dentro el filtro de gasoil, un cilindro de plastico negro.
Pero en la factura pone asi
ref 10818536 filtro gasoil cantidad 1 precio 78,18
Bosch Service Talleres Hermanos Talavera C/ Villaviciosa 1 28024Madrid
Y la factura tal como la detallo, por eso decía en mi post si me habían engañado, como de todas maneras otra vez fuí con lo del check engine y no me cobraron he pensado que la gente era honrada, pero no lo sé, voy a empezar a esciribir a Purflux y Repsol y Bosch.
Muchas gracias
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

luego miro el código, o mañana, pues lo acabo de dejar en el taller para la revisión y me lo van a cambiar
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

nada, el filtro sobre 12 dueros. Y no se que te han podido cambiar, pues no doy con ese número de referencia , en donde yo puedo buscar, claro
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder