Luces salpicadero no se apagan

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Luces salpicadero no se apagan

Mensaje por cripoll2 »

Hola a tod@s,

Ayer llevé el coche para que me cambiasen el retrovisor exterior izquierdo que se había roto. Me lo devolvieron y todo parecía muy bien. Cuando llegué a casa por la noche me di cuenta de que las luces del salpicadero (las verdes de los botones + reloj digital del SID + retroilumnación del SID) no se apagaban. Esta mañana continuaban encendidas.

Esta tarde lo llevaré al taller y ya os contaré.

Saludos
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No está claro

Mensaje por cripoll2 »

He llamado al taller y parece que no tienen muy claro lo que le pasa. A alguien le ha pasado algo similar que pueda ayudarme?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si te han reconfigurado el software, es posible que lo hayan hecho mal, que hayan metido una versión incorrecta o que hayan metido algún dispositivo que no tienes, por ejemplo a mi se me bloqueaba la radio por que le metieron en el software que yo tenía cargador frontal de cd's y no lo llevo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

A mi me pasó una vez lo mismo (y no había pasado previamente por el taller). Intenté apagar y arrancar el coche varias veces y no había manera de solucionarlo así que ante la perspectiva de pasar toda la noche con las luces del salpicadero encendidas opté por la solución clásica que siempre utilizo.... :roll: desconectar la batería y volver a conectar. Solucionado. No me lo ha vuelto a hacer nunca más. Yo no si está solución es un poco a lo bestia pero a mi de momento casi siempre me ha funcionado.
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me pasó lo mismo, lo encontré por la mañana con la luz de iluminación de pulsadores y SID de tablero y me asusté porque ello implicaba quedarme sin batería en un par de días.
No lo hizo nunca más y no le dí mayor importancia :wink:

Recomiendo el reset de batería directamente...
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

No sé si tendrá que ver con el asunto, pero me he dado cuenta que con el motor parado y la llave fuera del contacto, si pulsas el botón superior "clear", se enciende la pantalla del SID y alguna luz más. Lo vuelves a pulsar y se apaga. Tal vez si antes de bajar del coche tocas accidentalmente el botón, puede que entonces sea cuando se queda encendido. Es una simple sugerencia.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

el otro dia me paso lo mismo. Meto el coche en el garaje y cuando quito la llave del contacto, veo que el reloj del SID se queda encendido y las luces del equipo de sonido tambien, yo pense que se apagarian pasados unos minutos y me fui. El dia siguiemte cuando volvi al garaje vi que aun seguian encendidas. Ese mismo dia cuando meti de nuevo el coche en el garaje ya habia desaparecido el problema, y de eso ya hace unos 3, 4 meses y no a vuelto a fallar, yo pienso que fue alguna humedad, no se. no lo he llevado al SO pero cuando vaya pienso comentarselo. saludos
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Solución

Mensaje por cripoll2 »

Hola,

Finalmente conseguí solucionarlo quitando el fusible correspondiente. Hay un fusible (el 10 si no recuerdo mal) que controla el equipo de sonido. Lo quitas y lo vuelves a poner y se soluciona el tema.

También recordé que hace un año me pasó algo similar. En aquel momento se bloqueó el manos libres (parrot) y dejó de funcionar el equipo de sonido y las luces tampoco se apagaban. En aquel momento lo solucioné quitando y poniendo el mismo fusible (en el taller se quedaron flipando).

No sé si todos vosotros tenéis el mismo kit de manos libres, pero yo creo que hay algún tipo de fallo en el sistema de manos libres que a veces provoca que se bloqueen otras funciones.

Saludos
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

ok, si vuelve a sucerderme, ya se donde meter mano, gracias.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Solución

Mensaje por captainAero »

cripoll2 escribió:
No sé si todos vosotros tenéis el mismo kit de manos libres, pero yo creo que hay algún tipo de fallo en el sistema de manos libres que a veces provoca que se bloqueen otras funciones.
A mi también me pasa. Lo soluciono haciendo un "reset" del manos libres, pulsando los dos botones a la vez durante 2-3 segundos. Lo malo es que tengo que enlazar otra vez el teléfono con el parrot...
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder