DING DONG!! nivel de aceite bajo
Moderador: Moderadores
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

DING DONG!! nivel de aceite bajo
Esta tarde a mas de 30º que hemos estado en Córdoba me ha dado el SID el aviso de que el nivel de aceite esta bajo.
El coche tiene 6 meses y 7.000km,que debo de hacer??
Que marca de aceite debo de ponerle??
Lo llevo al S.O. y que me pongan alli el aceite,les llevo yo el aceite que supongo me saldrá mas barato que comprarlo alli o compro la garrafa de aceite y se lo echo yo mismo??
Una ayudita please
Saludos
El coche tiene 6 meses y 7.000km,que debo de hacer??
Que marca de aceite debo de ponerle??
Lo llevo al S.O. y que me pongan alli el aceite,les llevo yo el aceite que supongo me saldrá mas barato que comprarlo alli o compro la garrafa de aceite y se lo echo yo mismo??
Una ayudita please
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo lo llevaria al SO, lo mas normal con un coche de ese tiempo es que te lo rrellenen y no te cobren nada, de todas formas preguntaria el tipo de aceite por si hace falta volver a rellenar
saludos
saludos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

-
bravo-saab
- Forista 95 octanos

El coche está prácticamente nuevo y en garantía. Si realmente en nivel está bajo y no ha sido un error del SID, yo lo llevaría al SO y no solo para que me lo rellenaran si no para que me comprobaran que no hay ninguna pequeña pérdida de aceite... ¡Todo dentro de la garantía, claro!
Saludos
Saludos
Saab 9-5 2.0t Vector (2006)
Te cambiaron el aceite del rodaje con el que viene de fábrica?
Tal y como dice Pupss verifica el nivel tú mismo, pues puede fallar el sensor, SID...
El aceite recomendado es Mobil 1 0-40 trisintético. En grandes superficies puedes encontrarlo por unos 30 euros la garrafa de 4 litros. Aunque lo normal es que te lo rellenen sin cobrar.
saludos
Tal y como dice Pupss verifica el nivel tú mismo, pues puede fallar el sensor, SID...
El aceite recomendado es Mobil 1 0-40 trisintético. En grandes superficies puedes encontrarlo por unos 30 euros la garrafa de 4 litros. Aunque lo normal es que te lo rellenen sin cobrar.
saludos
Ex-9000.
A mi tambien se me encendio la luz del nivel de aceite, llevo 20.000 Km, lo lleve a S.O. y la solucion rellenar aceite y me cobraron 21 Eu. Salgo del S.O. y se vuelve a encender, al final no se que chips y que reprogramacion me hicieron y de momento bien, pero el aceite a pagarlo.
Saludos.
Saab 9-3 1.9 tid vector
[/u]
Saludos.
Saab 9-3 1.9 tid vector
[/u]
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Donde quieres que lo lleve??felix escribió:Deja de ir a Coauto.
Es el unico concesionario en Córdoba y lo que no me voy es a desplazar hasta Sevilla o Granada solo por algo asi,lo que si tengo claro es que cuando tenga alguna averia importante o pasar la revision iré a Granada.
Pues al final la solucion comprar el aceite en recambios,me han contado el royo de que el aceite no lo cubre la garantia,es un bote de la marca SAAB y me ha costado 18€ el litro.
Le miré el nivel y efectivamente estaba bajo,le han puesto 600 ml.
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
Aceite que le echo a mis dos SAAB
En el S.O. (Granada) y yo cuando tengo que reponer, el aceite que le echo a mis dos SAAB es el que te señalo en el documento adjunto.ODIOWINDOWS escribió:Donde quieres que lo lleve??felix escribió:Deja de ir a Coauto.
Es el unico concesionario en Córdoba y lo que no me voy es a desplazar hasta Sevilla o Granada solo por algo asi,lo que si tengo claro es que cuando tenga alguna averia importante o pasar la revision iré a Granada.
Pues al final la solucion comprar el aceite en recambios,me han contado el royo de que el aceite no lo cubre la garantia,es un bote de la marca SAAB y me ha costado 18€ el litro.
Le miré el nivel y efectivamente estaba bajo,le han puesto 600 ml.
Además probablemente en tu SS hay un adhesivo como el que puedes ver en foto adjunta en el que queda claro cual es el aceite a utilizar.
MF
- Adjuntos
-
- El aceite.
- DSC00930 R.JPG (115 KiB) Visto 3093 veces
-
- Aceite recomendado.
- DSC00932 R.JPG (91.52 KiB) Visto 3100 veces
-
- Recommended oils, see owners manual.
SAAB Genuine oil / Mobil1 - DSC01297 R.JPG (68.33 KiB) Visto 3111 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
El diesel no lleva Mobil1 5W40? Lo digo porque cuesta la mitad que el 0W40, que ha sido siempre el preconizado para gasolina.cierzo escribió:El aceite recomendado es Mobil 1 0-40 trisintético. En grandes superficies puedes encontrarlo por unos 30 euros la garrafa de 4 litros. Aunque lo normal es que te lo rellenen sin cobrar.
Por otro lado disiento de considerar que un consumo de 600cc en 7.000km sea algo preocupante. 85cc cada 1000km me parece de lo más normal, y cuando yo al principio tuve que controlar el nivel porque mi motor gastaba aceite, preferí controlar yo mismo el consumo dada la mala fama de mi motor. No llegué a pensar que la reposición la cubriera la garantía, aunque como detalle por parte del SO (si se prestan) siempre es bienvenido, aunque no exigible