quitar los pestillos de el 93
Moderador: Moderadores
quitar los pestillos de el 93
Buenas resulta que hace cosa de 3 semanas me rompieron el cristal pequeño de la puerta trasera levantaron el pestillo y me robaron 4 cosillas o más. Me gustaría saber si alguien tiene idea de si venden unos pestillos que al bajarse queden completamente ocultos, o en su caso unos tapones por llamarlo de alguna manera para tapar los huecos que se queden al quitar los pestillos, si alguien pudiera darme una respuesta se lo agradeceria mucho, mi modelo es el ultimo 93. Atentamente Rodolfo
Yo ví en un web que lo hacían, quitaban el guarnecido de la puerta y cortaban el pestillo (que al final es un plástico huevo) con lo que o acortaban y quedaba oculto.
El que lo hizo dejó uno normal, por que en caso de que fallase el sistema no puedes abrir la puerta, en teoría en caso de accidente el sistema se abre automáticamente pero si no se dan las condiciones para ello puede resultar peligroso.
El que lo hizo dejó uno normal, por que en caso de que fallase el sistema no puedes abrir la puerta, en teoría en caso de accidente el sistema se abre automáticamente pero si no se dan las condiciones para ello puede resultar peligroso.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
gracias ivandlf
Chico pues muchas gracias es una solucion muy buena y barata voy a ponerme manos a la obra y ya te contaré.
pero el coche estaba cerrado con la alarma??? Porque me extraña mucho que puedan abrir la puerta tirando del pestillo si esta activada la alarma. Los Saab tienen una funcion llamada TSL, que en caso de rotura del cristal cuando tienes el coche cerrado con la alarma activada, no se puedan abrir las puertas tirando del pestillo.
Con el TechII, en el concesionario te pueden programar para que se active el TSL con un solo toque del boton de cierre del mando o con dos toques seguidos.
saludos
Con el TechII, en el concesionario te pueden programar para que se active el TSL con un solo toque del boton de cierre del mando o con dos toques seguidos.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Confirmo tu experiencia.ODIOWINDOWS escribió:Yo hice un dia la prueba,me meti en el coche,cerré las puertas con el mando e intente levantar el pestillo y nada,no habia manera,tuve que volver a abrilo con el mando.
Saludos
Yo tambien he hecho esta prueba.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
A mi me contaron una "historia" muy divertida en el SO sobre este asunto...
Los 9.3 Classic ya venían de fabrica con la opción de un toque se cierran los pestillos y con el segundo se bloquean y suena la bocina (Mock!!!).
Cuando recogí en nuevo 9.3 SS hice la misma operación y no funcionaba el segundo toque y no hacía Mock!!!!
Le pregunté al comercial y me contesto que era por seguidad...ya que en no se que pais se había quedado encerrado en el coche una persona con el TSL y había MUERTOOOOOOO de calor dentro.
Pero que si quería me lo podían configurar con el TECH II. Además, creo que algo sobre esto leí en el manual.
Los 9.3 Classic ya venían de fabrica con la opción de un toque se cierran los pestillos y con el segundo se bloquean y suena la bocina (Mock!!!).
Cuando recogí en nuevo 9.3 SS hice la misma operación y no funcionaba el segundo toque y no hacía Mock!!!!
Le pregunté al comercial y me contesto que era por seguidad...ya que en no se que pais se había quedado encerrado en el coche una persona con el TSL y había MUERTOOOOOOO de calor dentro.
Pero que si quería me lo podían configurar con el TECH II. Además, creo que algo sobre esto leí en el manual.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
No lo se. Cuento lo que me ha dicho el comercial. No he pedido que me lo confiurasen por ahora.SAABIONDO escribió:¿a ti te va el TSL? gracias,,
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
En el mio me pasa algo parecido tambien, estando dentro del coche lo cerre con el mando y despues intente levantar los pestillo y cual fue mi sorpresa que se levanto el pestillo yo pense que no se levantaria.Mi coche no tiene alarma puede ser por eso o es que le falta alguna configuracion que tienen que hacer en el taller
He hablado con dos personas que tienen modelo MY07 y MY08 con alarma de fábrica y tampoco les va. Seguramente en la CEE está desactivado por seguridad, aunque en modelos del 2006 está activado.
Estuve en el conce y me dijeron que no se podía instalar, y que por lo visto no se puede ni reprogramar porque han cambiado las cerraduras en los nuevos modelos.
Estuve en el conce y me dijeron que no se podía instalar, y que por lo visto no se puede ni reprogramar porque han cambiado las cerraduras en los nuevos modelos.
El cierre de seguridad contra apertura no autorizada (TSL por sus siglas en inglés) se activa cuando se cierra el automóvil con el mando a distancia. TSL no está disponible en el mercado de US/CA. TSL es una opción en todos los automóviles para la UE, salvo los de los mercados de SE, GB, F, B y NL en los cuales viene estándar. TSL es un modo de cierre adicional, que impide la apertura de las puertas desde el interior del automóvil.
El TSL sólo se puede desactivar con el mando a distancia, con la excepción de la puerta delantera izquierda, que puede abrirse con la llave de emergencia. Con la herramienta de diagnóstico, se puede elegir que el cierre TSL sólo se active cuando se pulse dos veces el botón de cierre del mando a distancia. Si se introduce la llave en la cerradura de encendido, el estado de los cierres de las puertas cambia de cerrado con TSL a cerrado. Seguidamente, se pueden abrir las puertas desde el interior del automóvil con el botón de cierre centralizado de la puerta delantera.
para modelos MY2008 y extrapolable a modelos desde 2005, este trozo, TSL es una opción en todos los automóviles para la UE, salvo los de los mercados de SE, GB, F, B y NL en los cuales viene estándar. Que no os vengan con milongas....
Saludos
El TSL sólo se puede desactivar con el mando a distancia, con la excepción de la puerta delantera izquierda, que puede abrirse con la llave de emergencia. Con la herramienta de diagnóstico, se puede elegir que el cierre TSL sólo se active cuando se pulse dos veces el botón de cierre del mando a distancia. Si se introduce la llave en la cerradura de encendido, el estado de los cierres de las puertas cambia de cerrado con TSL a cerrado. Seguidamente, se pueden abrir las puertas desde el interior del automóvil con el botón de cierre centralizado de la puerta delantera.
para modelos MY2008 y extrapolable a modelos desde 2005, este trozo, TSL es una opción en todos los automóviles para la UE, salvo los de los mercados de SE, GB, F, B y NL en los cuales viene estándar. Que no os vengan con milongas....
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto