Elección de motor

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Elección de motor

Mensaje por Nakatomi »

Ya hace un tiempo os pedí consejo respecto a un Linear Km.0 pero como necesité el dinero para otra cosa, al menos en un tiempo no me podré comprar una de estas preciosidades. Como espero que en no mucho más tiempo, sí pueda hacerlo :D :D quiero tener una idea de qué versión buscar (uno con pocos Km que esté prácticamente nuevo).

Ya os dije que vengo de un Astra GSi de 150 CV pero que la vena racing va pasando. De todos modos mi duda se centra entre las versiones de 175 CV (sobre 195 CV en el banco según tengo entendido) y la de 210 CV (alguien sabe lo que da en banco?).
Opiniones please.

Otra cosa, ¿qué tal reprogramar la centralita para ganar potencia? ¿mejor que los chips? ¿Sabéis qué se gana en estos motores? ¿y en el de 150 CV (sobre 164 CV en banco)? (podría valer un 150 CV tocado al ser más económico) ¿Algún problema de fiabilidad? ¿suben mucho los consumos? ¿sabéis dónde lo hacen y coste?

Vaya batería de preguntas que me ha salido en un momento :oops: :oops:

Os agradezco mucho vuestra ayuda

P.D. De otras marcas, los únicos que he considerado son el Audi Cabrio 1.8T de antes del reestiling de ahora y el CLK 200 Kompresor versión 2004 ¿Qué os parece? Aunque imagino las respuestas estando donde estoy :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

el de 150 , al menos uno del club, al menos, lo tiene reprogramado a cerca de 200
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si te planteas hacer reprogramaciones, comprar el de 175 CV es absurdo, ya que con la reprogramación alcanza la misma potencia que el de 150 CV (es el mismo motor mecánicamente, únicamente se diferencia en la electrónica), en torno a 195-205 CV, dependiendo de la repro que elijas (BSR, Abott, etc).

El de 210 CV ya es otra historia, es el mismo bloque pero con un turbo más gordo y más presión de soplado, los 210 CV "oficiales" los puedes convertir en casi 250 CV con reprogramación. Para que te hagas una idea de la diferencia de tirón entre el 150 y el 210, la diferencia en el 0-100 anda sobre los 2.5 segundos, que en un 0-100 es muuuuuuucho.

Yo el planteamiento fundamental que me haría (de hecho fue el que me hice a la hora de comprar el cabrio) es el siguiente:

- Equipamiento de serie (llantas, asientos, audio, opciones varias): si te vale con un Linear Sport apañado con algunas opciones, entonces vete al 150 CV, que siempre estarás a tiempo de reprogramarlo. Si no te vale, o si como es mi caso te conoces demasiado bien y sabes que al final acabrás poniéndole llantas de 17", volante deportivo, inserciones metálicas, etc :oops: :oops: píllate un Vector.

- Motor: el 150 CV es más que suficiente, el primer cabrio que probé fue en Canarias y era este motor y además automático :!: , y tiraba estupendamente. Pero si te vas a por el Vector por lo antes comentado, por poco más te merece la pena el 210 CV: tendrás más reserva de potencia (y siempre tendrá el as en la manga de subirle los CV :wink: ).

Espero haberte aclarado algunas dudas. Suerte con la elección y aquí estamos para lo que necesites :wink:

Saabludos descapotados
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nakatomi »

Álvaro Ruiz escribió:Si te planteas hacer reprogramaciones, comprar el de 175 CV es absurdo, ya que con la reprogramación alcanza la misma potencia que el de 150 CV (es el mismo motor mecánicamente, únicamente se diferencia en la electrónica), en torno a 195-205 CV, dependiendo de la repro que elijas (BSR, Abott, etc).

El de 210 CV ya es otra historia, es el mismo bloque pero con un turbo más gordo y más presión de soplado, los 210 CV "oficiales" los puedes convertir en casi 250 CV con reprogramación. Para que te hagas una idea de la diferencia de tirón entre el 150 y el 210, la diferencia en el 0-100 anda sobre los 2.5 segundos, que en un 0-100 es muuuuuuucho.

Yo el planteamiento fundamental que me haría (de hecho fue el que me hice a la hora de comprar el cabrio) es el siguiente:

- Equipamiento de serie (llantas, asientos, audio, opciones varias): si te vale con un Linear Sport apañado con algunas opciones, entonces vete al 150 CV, que siempre estarás a tiempo de reprogramarlo. Si no te vale, o si como es mi caso te conoces demasiado bien y sabes que al final acabrás poniéndole llantas de 17", volante deportivo, inserciones metálicas, etc :oops: :oops: píllate un Vector.

- Motor: el 150 CV es más que suficiente, el primer cabrio que probé fue en Canarias y era este motor y además automático :!: , y tiraba estupendamente. Pero si te vas a por el Vector por lo antes comentado, por poco más te merece la pena el 210 CV: tendrás más reserva de potencia (y siempre tendrá el as en la manga de subirle los CV :wink: ).

Espero haberte aclarado algunas dudas. Suerte con la elección y aquí estamos para lo que necesites :wink:

Saabludos descapotados
Gracias por tu respuesta :D

En cuanto a la reprogramación, entiendo por tu respuesta que la versión de 175 CV (sobre 195 reales sin tocar) apenas sube tocado (sobre 205 según mencionas), vamos que es casi como si ya viniera subido de fábrica.

¿No se sabe cuanto da en banco la 2.0T de 210CV? Subido a 250 ¿no será demasié para un motor de 2 litros? lo digo por la fiabilidad aparte de que así consumirá mogollón, supongo :(

De las reprogramaciones (BSR, Abott... ) ¿cuál es la mejor? y ¿sobre cuánto cuesta? por hacerme una idea aproximada. ¿Las hace DEMAC?

Sigo pendiente :D
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Nakatomi escribió:¿No se sabe cuanto da en banco la 2.0T de 210CV? Subido a 250 ¿no será demasié para un motor de 2 litros? lo digo por la fiabilidad aparte de que así consumirá mogollón, supongo :(

De las reprogramaciones (BSR, Abott... ) ¿cuál es la mejor? y ¿sobre cuánto cuesta? por hacerme una idea aproximada. ¿Las hace DEMAC?

Sigo pendiente :D
Las reprogramaciones las hace gente seria y profesional como BSR, Abbott Racing o Hirsch, no son el tío Paco con su portátil haciendo el poya con la centralita. De hecho, Hirsch Performance es preparador oficial de Saab, y el hecho de aumentar la potencia del motor con ellos no invalida la garantía oficial del vehículo (las hacen en los propios concesionarios de la marca, para que te hagas una idea).

El consumo será el mismo que antes: si vas tranquilo gastará menos y si le das zapatilla gastará más, pero a igual conducción el consumo es similar (comprobado por ejemplo con el 95 de mi padre). Otro asunto es que al tener más potencia vayas más alegre :lol: :lol: , pero eso no es culpa de la reprogramación :P :wink:

Sobre lo de si las hace DEMAC, ni idea.

Respecto a cuál es mejor, usando la herramienta "buscar" salen los siguientes temas:

Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5

Saabludos
Nakatomi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nakatomi »

Ahora con tiempo, ya he podido mirar otros post sobre el tema de la reprogramación. Esta claro que el de 175CV solo tiene sentido si pasas de reprogramarlo, para ganar 10 CV no merece la pena.

Gracias por la ayuda y hasta la próxima :fi_av_smiles_y_13:
Responder