Hola a todos..
El otro dia pase por un desguace y me hice con un mando de intermitentes de un 95 que llevaba cruise control (creo que se llama asi), la cuestion es que hoy lo he puesto y funciona tal cual, sin pasar por el Tech, como habia leido en un mensaje antiguo ni ná. Es eso normal?
Lo que no entiendo es si en resto de la instalacion esta hecha y es tan sencillo, porque no lo llevan ya de fabrica? Los asientos calefactables es tan sencillo como esto o requiere un poco mas de esfuerzo, porque...
Ah, una ultima cosa, alguien sabria decirme, por favor, si se pueden desmontar los alojamientos de plastico "portacedes" que hay en las puertas, al lado de los altavoces Es que lo he intentado y me ha sido imposible.. Muchas gracias, por cierto, lo del control de velocidad es una maravilla.
hola!!! amigo!!! por casualidad hay algo que valga la pena en ese desguace para mi saab 900s sport coupe del 97?
no se ..llantas......o algo bonito....
dime algo..
Algo..
Pues no se.. He visto un par de 900 bastante destrozados, y encima a mala leche y otro un poco en mejor estado, creo que tenia las 4 llantas, no se su nombre, unas de tres radios de 16" creo
En cuanto a partes del interior no habia mucho que aprovechar..
en los modelos de 9-3 y 9-5 a partir del año 2000 se podia instalar el cruise control sin necesidad de nada mas. La instalacion esta completa y la mariposa es electronica. En los anteriores habia que montar un motor electrico para mover la mariposa del acelerador que es mecanica y su correspondiente instalacion electrica, se vendia todo en un kit. Que suerte has tenido encontrando esa palanca. Si encontrases otra no dudes en cojerla y enviarmela
Estos coches llevan la preinstalacion para todo, no como en otras marcas que hay que pedir los accesorios al comprar el coche y se pone la instalacion electrica justa para cada cosa, montar algo despues como por ejemplo unos antiniebla supone bastante trabajo para dejarlo todo bien.
Si desmontas los botones de la consola central donde deberian ir los mandos para los asientos calefactables veras que estan los conectores y debajo de los asientos estan los otros conectores, asi que montando los asientos, los interruptores y su correspondiente rele y fusible todo deberia funcionar.
Gracias Grissom, pero yo creia que los cables que van desde el suelo a los asientos era porque las mantas electricas estaban ya en mis asientos y que todo era llegar y poner los mandos debajo del clima si hay que poner asientos nuevos la cosa se complica.. De todos modos gracias por aclarar mi duda, ya estare atento a mas "cruises"..
Grissom escribió:en los modelos de 9-3 y 9-5 a partir del año 2000 se podia instalar el cruise control sin necesidad de nada mas. La instalacion esta completa y la mariposa es electronica. En los anteriores habia que montar un motor electrico para mover la mariposa del acelerador que es mecanica y su correspondiente instalacion electrica, se vendia todo en un kit. Que suerte has tenido encontrando esa palanca. Si encontrases otra no dudes en cojerla y enviarmela
Estos coches llevan la preinstalacion para todo, no como en otras marcas que hay que pedir los accesorios al comprar el coche y se pone la instalacion electrica justa para cada cosa, montar algo despues como por ejemplo unos antiniebla supone bastante trabajo para dejarlo todo bien.
Si desmontas los botones de la consola central donde deberian ir los mandos para los asientos calefactables veras que estan los conectores y debajo de los asientos estan los otros conectores, asi que montando los asientos, los interruptores y su correspondiente rele y fusible todo deberia funcionar.
Esto me interesa, mi padre lleva tiempo dandole vueltas al tema de instalar unos asientos calefactables al 95 (01) por lo que dices lleva toda la instalacion hecha, sólo sería necesario, instalar los botones y encontrar unos asientos que llevasen la resistencia calorifica. Ya que entiendo que está última no viene instalada en los de serie, no?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Lo mejor de todo es asegurarse y mirar primero si en las tapas de plastico donde deberian estar los botones estan los conectores y debajo de los asientos para ver si estan los otros. En principio la instalacion electrica de estos coches esta completa y es llegar y montar.
Habria que buscar unos asientos, de desguace por ejemplo, los interruptores los reles y fusibles para completar la instalacion y ya esta.
Ok Edu si tienes suerte y ves otro "tom cruise" hazmelo saber, en los desguaces de madrid es imposible encontrar uno y es bastante cara la palanquita de las narices.
buenasss a todos, posss deciros que ayer cuando regrese de madrid, me dio por darme un rulo por aqui y lei este post.
Pos bien, esta mañanita, un compañero me dijo que si le podia acompañar con mi coche para dejar el suyo en la opel , y alli que fui, y esperando a que lo recepcionaran, me dio por ir a repuestos, y les pedi el precio del dichoso mando del intermiente con el control de velocidad para mi saab, y TACHAN TACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, asombrado me quede cuando me dijo el menda que su precio es de VENTITRES EUROS Y PICO
Pues no lo dude, ya lo tengo encargado y para el jueves me lo tienen.
Digo yo que este precio será para todos los concesionarios, en caso de que no fuera asi que me extraña, possss ya sabeissss, el que este interesado me lo dice, y yo lo encargo y se lo mando.
Posss eso
Saludossss a todossssssss
saab 93 S COUPE TID (2001)
vw passat 1.6 TD (1992)
honda prelude hibernando (1981)
ME PARECE QUE SE HAN EQUIVOCADO Y MIRARE EN UN CONCESIONARIO CERCANO POR SI EL PRECIO VARIA, QUE SERIA LO NORMAL, PERO ALSUYE SI CONSIGUES EL MANDO POR ESE PRECIO PODRIAS COMPRARME OTRO? SI NO ERES DE MADRID TE PAGARIA LOS COSTES DE ENVIO Y DEMAS
Que tal GRISSOM, pos que mañanita voy echando leches al concesionario a trincar el dichoso mando.
El precio te lo confirmo, igual que tu me quede yo cuando me lo dijeron.
El concesionario donde los venden esta en Almeria (donde vegeto actualmente), pero no te preocupes, yo soy de madrid tambien, y ultimamente subo bastantes fines de semana, osea que te lo puedo llevar, o enviar, asi que mañanita voy a por el mio, y encargo uno para ti.
Pos eso, mañana te dare novedades
vw passat 1.6 TD (1992)
Ok muchas gracias, la otra duda que me quedaba era si teniamos el mismo modelo de coche o del mismo año o yo que se, pero por lo que veo el tuyo tambien es del 2001.
Yo tengo esta semana un poco liada y no se cuando podre acercarme al cocesionario para preguntar, mañana le digo a mi hermano que vaya y pregunte y si eso que lo encargue. En caso de que den otro precio mas caro te avisaria para que lo encargases tu alli.
Pues ya esta comprobado. Ha ido mi hermano esta mañana a preguntar y aqui cuesta la friolera de 133 pavos con iva.
Alsuye si puedes conseguirme la palanca por los 23 euros me harias un gran favor, espero que si han cometido un error al darte el precio no se den cuenta cuando vayas a comprarlo y si puedes me pillas otra para mi.
Que tal Grissom, pues mira, demasiado bonito era todo, aunque al final no ha acabado mal del todo.
Esta mañana he ido al por el dichoso mando, y resulta que cuando me dieron la caja, dentro iba una junta de no se que leches de la marca opel, es decir, se confundieron, pidieron el mando con la referencia, pero en vez de pedirla para un saab, lo pidieron para un opel y por eso llego la jodia junta. Al ver el esto, les dije que encargaran el dichoso mando, pero que me dijeran antes el precio, y entonces el menda se puso a mirar, mirar y mirar por el ordenata (mencionar que la atención que tuvo el de repuestos conmigo fue exquisita) ATENCION:
El control de velocidad tiene dos referencias:
Si lo pides como pieza de repuesto te cuesta 120 pavos + iva
Y si lo pides como ACCESORIO, lo buscan con otra referencia, y te cuesta 42,22 pavos + iva, en total 48,97 pavos.
Pues eso no es todo, encima va el menda y me dice que lo tiene.
Asi que esta tarde lo he montado en un cuatro de hora (joe macho viene hasta con un manual de instrucciones en español incluido para montarlo y tambien para saber como utilizarlo), y va de lujo.
Bueno Grissom, lo que puedes hacer si todavia estas interesado en pillarlo es ir al concesionario y pedirlo con esta referencia "400130548", o si quieres me lo dices y te lo pillo aqui.
Pos eso, saludosssss a todos
vw passat 1.6 TD (1992)
ok gracias. Sabiendo la referencia posiblemente me decida a comprarlo por ese precio, no esta mal del todo.
Ya decia yo que era demasiado bonito para ser verdad. Lo que no entiendo es que sea el mismo mando con dos referencias distintas y con esa diferencia de precio. Ya te contare.