Problemas de rótula?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas de rótula?

Mensaje por vatualmon »

Desde hace unos días vengo notando que al cojer un bache o badén a escasa velocidad con las ruedas muy giradas a la izquierda noto un clock seco en la rueda derecha...
El hecho de que sólo lo haga con las ruedas giradas (lo noto en el badén de un paso de peatones elevado que tengo al girar la esquina de casa) me hace pensar que pueda ser un problema con la rótula derecha.
¿Estoy en lo cierto?
¿Es normal que esto suceda en un coche con un año y 18.000 km?
¿Es grave o puedo esperar a la audiencia que mi estimado concesionario de Palma me ha concedido para dentro de un mes?
Por cierto, voy a aprovechar esta visita al concesionario para que me repasen el cambio, que empieza a ir un poco duro, sobre todo para entrar la marcha atrás en parado. ¿Por dónde empezariais a mirar, por el varillaje de la palanca, por el aceite del cambio...?

Un saludo.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Por si le sirve a alguien en un futuro, os diré que ayer por la tarde recogí el coche del SO de Palma. Se trataba del muelle de la rueda delantera derecha descolocado :?: . Una reparación de 0,60 horas, en garantía, por supuesto.

De paso me reajustaron los reglajes de la palanca de cambio porque, en parado, la marcha atrás iba bastante dura (otras 0,60 horas). No he tenido tiempo de comprobar si el reajuste ha sido eficaz...

Un saludo
Responder