Bueno, a ver si hay alguien que le pase esto, y lo ha podido solucionar...
Problema de ruido con los limpiaparabrisas
Moderador: Moderadores
Problema de ruido con los limpiaparabrisas
Bueno., el problema es que cuando llueve y conecto los limpia, hacen un ruido muy desagradable debido a el contacto de la goma con el cristal.No es un simple ruido, sino de verdad que es bastante escandaloso.Hace tiempo lo achaqué a que estarian gastadas las escobillas.Las puse nuevas pero me dí cuenta de que sigue haciendo el mismo ruido.Tan solo, cuando llueve a cantaros y es continua la cortina de agua, parece que no hace ruido, o hace muy poquito.Pero si llueve normal, cada vez que lo pongo es un cantazo.
Si es que te pasa de todo....
A ver, en principio tu problema es que tienes el cristal sucio.
Pues sí, creo que se trata de eso.
Para limpiarlo, utiliza papel de períodico mojado, , lo pasas por el cristal, hasta que oigas un "ñic-ñic", y se vaya secando el cristal.
También debes limpiar de bichos y porqueria las palas de goma del limpia (el mismo papel te sirve)
Y para rematarlo, usa algún producto "concentrado" para el agua (yo utilizo siempre agua destilada) del limpia tipo "Limpiarax"o "Rain-x".
Desapareceran los ruidos, y lo veras todo más "claro y nítido"...

A ver, en principio tu problema es que tienes el cristal sucio.
Para limpiarlo, utiliza papel de períodico mojado, , lo pasas por el cristal, hasta que oigas un "ñic-ñic", y se vaya secando el cristal.
También debes limpiar de bichos y porqueria las palas de goma del limpia (el mismo papel te sirve)
Y para rematarlo, usa algún producto "concentrado" para el agua (yo utilizo siempre agua destilada) del limpia tipo "Limpiarax"o "Rain-x".
Desapareceran los ruidos, y lo veras todo más "claro y nítido"...
-
Grissom
- Forista Veterano

Si las gomas son nuevas lo que pasa es que el angulo de incidencia de la goma sobre el cristal es demasiado recto, me explico hacen los 90º.
La goma tiene que ir inclinada hacia atras, va a ser dificil explicarme en esto.
El brazo del limpiaparabrisas debe estar inclinado, si levantas el brazo del limpia gira la escobilla para que quede en forma de T he intenta retorcer el brazo del limpiaparabrisas haciendo palanca con la escobilla, ten cuidado que yo el otro dia parti la de mi coche porque el enganche de la escobilla es de plastico y me pase retorciendo.
El objetivo es que el brazo del limpiaparabrisas y la escobilla vayan por delante de la goma, osea que al subir, la goma vaya arrastrado.
No se si me he explicado bien. Espero que te sirva de ayuda.
La goma tiene que ir inclinada hacia atras, va a ser dificil explicarme en esto.
El brazo del limpiaparabrisas debe estar inclinado, si levantas el brazo del limpia gira la escobilla para que quede en forma de T he intenta retorcer el brazo del limpiaparabrisas haciendo palanca con la escobilla, ten cuidado que yo el otro dia parti la de mi coche porque el enganche de la escobilla es de plastico y me pase retorciendo.
El objetivo es que el brazo del limpiaparabrisas y la escobilla vayan por delante de la goma, osea que al subir, la goma vaya arrastrado.
No se si me he explicado bien. Espero que te sirva de ayuda.
joer, será posible que sea lo del cristal sucio? Me extrañaría pero...
Hombre voy a intentarlo con cristasol y papel de periodico.A parte ,limpiare de bichos las escobillas,y a ver qué tal
Respecto al liquido del limpia,utilizo el que me ponen en el S.O, ya que casi nunca lo he de rellenar.Supongo que será alguno de los que comentas no?
Grissom gracias tambien a tí, aunque te confieso que no entiendo mucho tu explicacion.Por eso, intentare primero el camino facil (el anterior), y si no da resultado, me pondré ya con el tuyo
Gracias a los dos
Hombre voy a intentarlo con cristasol y papel de periodico.A parte ,limpiare de bichos las escobillas,y a ver qué tal
Respecto al liquido del limpia,utilizo el que me ponen en el S.O, ya que casi nunca lo he de rellenar.Supongo que será alguno de los que comentas no?
Grissom gracias tambien a tí, aunque te confieso que no entiendo mucho tu explicacion.Por eso, intentare primero el camino facil (el anterior), y si no da resultado, me pondré ya con el tuyo
Gracias a los dos
Umm, si no lo rellenas, o apenas, es que no lo usas, entonces también se te resecan antes las gomas, y encima, te dejas cobrar el rellenado en el tallerjosepc escribió:Respecto al liquido del limpia,utilizo el que me ponen en el S.O, ya que casi nunca lo he de rellenar.Supongo que será alguno de los que comentas no?
Y no, "habitualmente" los de relleno de los S.O., u otros talleres, suelen ser de esos de colorines, azul normalmente, y la verdad en el cristal me sobra la espuma que producen, en el baño es otro cantar...
Un Saabludo
jejeje
creo que estás exagerando un poquillo.
En fin, no he visto la marca en concreto, pero delante mío sí he visto como han desprecintado un bote de esos, para ponerlo en mi coche, y bueno, no me dió la impresion de que fuera de esos de "matacagar"
En cuanto al uso, sí que lo uso normalmente sí.Alguna vez lo he rellenado, aunque pocas.Lo que pasa es que me solia pasar cada 10 mil km por el S.O. para que me rellenaran los niveles estos, y me lo hacían gratis y en seguida
Sí , era una deferencia del S.O., por todos los cuartos que me dejé allí en las revisiones 
En fin, no he visto la marca en concreto, pero delante mío sí he visto como han desprecintado un bote de esos, para ponerlo en mi coche, y bueno, no me dió la impresion de que fuera de esos de "matacagar"
En cuanto al uso, sí que lo uso normalmente sí.Alguna vez lo he rellenado, aunque pocas.Lo que pasa es que me solia pasar cada 10 mil km por el S.O. para que me rellenaran los niveles estos, y me lo hacían gratis y en seguida
Como reflexión, comprueba el estado de cal de tu cafetera express..aúnque le eches agua precintada y embotellada, sabras y podras comprobar, que no todas tienen en mismo "residuo en seco" y eso sí salta a la vista... lo mismo que con esas "aguas de colorines"
Lo del S.O
Por cierto dijiste "cuartos"... ¿de donde eres?
Saablu2
-
Grissom
- Forista Veterano

Ahora trabajo en un S.O. de Audi y tenemos un util que no habia visto nunca para ajustar los brazos limpiaparabrisas, y la verdad es que da resultado. Tiene una escala que indica los grados de inclinacion que tiene el brazo respecto a la luna y con una llave haces palanca y lo ajustas, pero nadie lo usa es mas facil retorcer el brazo directamente como he dicho antes 
- alecs
- Socio

- Contactar:
Re: Problema de ruido con los limpiaparabrisas
A mi me pasa exactamente lo mismo y me parece que va a ser cuestión del ángulo de contacto con las escobillas, puesto que siempre suelo llevarlo todo bastante limpio (escobillas y vidrios)....josepc escribió:Bueno., el problema es que cuando llueve y conecto los limpia, hacen un ruido muy desagradable debido a el contacto de la goma con el cristal.No es un simple ruido, sino de verdad que es bastante escandaloso.Hace tiempo lo achaqué a que estarian gastadas las escobillas.Las puse nuevas pero me dí cuenta de que sigue haciendo el mismo ruido.Tan solo, cuando llueve a cantaros y es continua la cortina de agua, parece que no hace ruido, o hace muy poquito.Pero si llueve normal, cada vez que lo pongo es un cantazo.
A ver si lo arreglo pq estos dias de lluvia me estaban poniendo de mala leche el rroooon roooon del arrastre sobre el vidrio....
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Re: Problema de ruido con los limpiaparabrisas
Sí, da una mala leche que no veas..alecs escribió:
A mi me pasa exactamente lo mismo y me parece que va a ser cuestión del ángulo de contacto con las escobillas, puesto que siempre suelo llevarlo todo bastante limpio (escobillas y vidrios)....
A ver si lo arreglo pq estos dias de lluvia me estaban poniendo de mala leche el rroooon roooon del arrastre sobre el vidrio....![]()