Asiento delantero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Asiento delantero

Mensaje por ermo »

El otro día me cargué el abatimiento del asiento del conductor. La palanquita se mueve si ningún tipo de resistencia y no puedo plegar el asiento.
¿Alguien sabe si es muy complicado arreglar esto? o mejor me busco uno en un desguace....
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Tiene toda la pinta de que se haya partido el cable que acciona los mecanismos de apertura .

Se puede arreglar, depende de por donde se haya partido, destapizas mas o menos el asiento y cambias el cable.

Yo en el mio me paso hace cosa de un mes y me fui al desguace a por uno, me sale mas barato cambiar todo el asiento que destapizarlo y que despues no quede bien :?

Un saludo.
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchas gracias Francesc.
Tomo nota :D .
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Yo desmonté los asientos...las piezas van enganchadas con remaches, no con tornillos,, con lo cual es complicado de quitar (se reponen con tornillo y tuerca y queda mucho mejor). No te hace falta quitar el tapizado para reponer el cable tensor, sólo tienes que desmontarlo por detrás...retiras los enganches de alambre de los bajos del asiento, levantas el conjunto tepizado-foame (que es una pieza), cambias el cable tensor y listo...luego lo vuelves a colocar todo.
Pillar un asiento de desguace tiene el inconveniente de que los muelles del somier suelen estar oxidados, y en un cierto tiempo empezarán a partirse...por desgracia, los asientos ni llevan el hierro galvanizado ni pintura antioxidante, y por poco tiempo que anden en los desguaces, se oxidan.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchas gracias por los consejos, tomo nota.
Responder