¿me podéis ayudar a cambiar luz del climatizador?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿me podéis ayudar a cambiar luz del climatizador?

Mensaje por josepc »

Hola.
YA comenté mi última avería, bueno no es avería, sino que no se enciende la luz de la parte derecha del climatizador, donde están los botones correspondientes a las flechas,el OFF, el ECON, y la recirculacion de aire.Tampoco enciende la luz del mechero ni del cenicero (realmente éste último creo que no lleva luz, pero no recuerdo ahora).Imagino que la luz del mechero será la misma que la del clima,aunque me extrana pues está más abajo.
He sacado el clima, pensando en alguna bombillita o algo así, pero no hay nada a la vista.Imagino que estará dentro del clima.¿Alguien sabe como desmontarlo para cambiar la bombilla, si es que lleba bombilla?

¿podría ser un fusible en vez de bombilla fundida?
Gracias
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

En el SID pasa lo mismo solo hay 3 de las 6 bombillas a la vista. Quita la tapa negra de detras, si es igual que el SID llevara unos tornillos de torx de 15 sino recuerdo mal, dentro veras en la placa unos plasticos redondos de color blanco, eso son las lamparas y salen girando 1/4 de vuelta.

Para sacar el climatizador quita las tapas de los botones que hay debajo del clima salen facilmente haciendo palanca con un destornillador plano y por los agujeros mete los dedos y aprieta hacia afuera el climatizador.
Espero servirte de ayuda.

No te preocupes por las lamparas, ojala todas las averias fueran asi.

Por cierto el mechero creo que tambien lleva su bombilla en el casquillo
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

Gracias Grissom por la ayuda.He logrado alcanzar la bombillita del clima.No puedo con la del mechero.¿Sabes como sacar la del mechero? Es que meto los dedos pero no encuentro nada y no quiero forzar.

Otro problema será dónde conseguir las dichosas bombillitas.¿alguna idea?
Gracias
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

las bombillitas creo que cuestan unos 2 euros en el S.O.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

gracias german.Intentare encontrarla en una tienda de repuestos,ya que me han cerrado el concesionario Saab.¿Sabes la referencia de dicha bombillita?

¿Y... no sabras como se cambia la del mechero?
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Pues no recuerdo como sacar el casquillo del encendedor, creo que tiene unas patillas por la parte de dentro que apretandolas puedes sacar el casquillo hacia afuera.

La lampara va en un lateral dentro de un capuchon de plastico de color verde si no recuerdo mal.
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

Mmmn gracias grissom otra vez, pero mira que lo intento y nada.. :cry:
Toco por dentro algo tipo casquillo de plastico, pero lo intento mover como media vuelta o un cuarto y no hay manera.Detecto tambien una especie de patillas conectadas al casquillo, pero presionandolas no sale nada.Creo que son los conectores del mechero, nada mas.En fin... :( seguire intentando hacer algo :cry:
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

german escribió:las bombillitas creo que cuestan unos 2 euros en el S.O.

jeje,por fin he consefuido la bombillita en cuestion, bueno mejor dicho, dos,porque en la espera de que me trajeran una se me fundio otra igual, o me la cargue yo al sacarla, no lo seé.
El tema es que de dos euros nada de nada. 8,.40 euros cada una de las miserables bombillitas :evil:
Me parecio abusivo
Responder