Las emisoras de la memoria de la radio se pierden

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Las emisoras de la memoria de la radio se pierden

Mensaje por C a r l o s »

albertoma escribió:Desde hace un tiempo, la radio no es capaz de memorizar las emisoras de radio más allá de lo que el coche permanece en marcha, al parar el motor y volver a arrancar las he perdido todas, ¿Alguien sabe cómo arreglar este problema?

Gracias
Alberto
Hola,

La conexión eléctrica de la radio, para mantener memorizadas las emisoras, consiste en dos positivos, además de un negativo permanente. Los dos positivos funcionan así:

1- Un positivo que solo alimenta la radio cuando giramos la llave en el contacto. Es el positivo de funcionamiento “normal” en marcha. Aquí la radio tira del alternador ( y si no pudiera de la batería pero casi siempre de l alternador).

2- Un positivo que siempre alimenta la radio y que es el que mantiene la memoria interna de la radio con las frecuencias. Este mismo positivo es el que, sin la llave, nos permite escuchar la radio en el vehículo con intervalos, de máximo, una hora. A la hora se apaga automáticamente ya que es una protección para no “merendarnos” la batería que es de la que tira.

O tienes la memoria de la radio fastidiada o ese positivo no hace su función. Puede que se haya soltado o que el conector, que va por detrás de la radio, este algo suelto.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La conexión eléctrica va por detrás de la radio. Me refiero

Mensaje por C a r l o s »

albertoma escribió:En primer lugar, gracias por tu respuesta, pero ¿dónde está esa conexión eléctrica de la radio? y, teniendo en cuenta que no he desmontado la radio, ¿cómo puede haberse desconectado?

No estoy seguro, pero pensándolo creo que la época en la que dejó de funcionar es la misma en la que se cambió la batería, ¿puede tener algo que ver?

La conexión eléctrica va por detrás de la radio. Me refiero al conector de la misma. Para acceder a él hay que desmontar la radio. :wink:

Al cambiar la batería, eh????. Podría ser que por algún “rebote” electrónico la radio hubiese sufrido algún daño. :cry: Antes de cambiar la batería…estuvisteis intentando arrancar el coche con cables?. Eso sí que es peligroso si no se hace como se debe. :?
Responder