DURACION NEUMATICOS
Moderador: Moderadores
-
bravo-saab
- Forista 95 octanos

DURACION NEUMATICOS
Tengo los Pirelli P Zero y con 21000 km estan a puntito de entrar en la zona de aviso de gastados, también me los está gastando más por el centro, esto es normal, puede ser por la presion, que presion llevais. Gracias.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si el desgaste es por el centro de la banda de rodadura, sin duda llevas unas presiones demasiado altas.
De todos modos existe la posibilidad de que la presión sea correcta, en neumáticos muy anchos es inevitable que si se circula a velocidades altas se desgaste más por el centro el neumático ya que por efecto de la fuerza centrífuga la rueda tiende a abalonarse, y como en los flancos es más rígida, es por el centro donde más se deforma y por lo tanto se desgasta.
Aunque pongas las que recomienda el fabricante puede uqe en la gasolinera donde las miras el manómetro esté mal... de hecho no hay casi ninguno que de verdad marque bien. yo llevo un manómetro mío en el coche y hay variaciones de hasta casi un kilo de presión!!!! una vergüenza.
La presión del fabricante es un poco orientativa, cada uno tiene su estilo conduciendo y hay que buscar el punto que mejor le sienta a uno. Lo que sí es importante tener en cuenta es que subir la presión respecto a la del fabricante no es peligroso (hasta un límite, claro) pero llevarlas más bajas sí es poco recomendable ya que se calienta más el neumático, el aquaplanning aparece antes, aumenta el consumo, se desgasta más el neumático... y aumentamos el riesgo de pinchar.
De todos modos existe la posibilidad de que la presión sea correcta, en neumáticos muy anchos es inevitable que si se circula a velocidades altas se desgaste más por el centro el neumático ya que por efecto de la fuerza centrífuga la rueda tiende a abalonarse, y como en los flancos es más rígida, es por el centro donde más se deforma y por lo tanto se desgasta.
Aunque pongas las que recomienda el fabricante puede uqe en la gasolinera donde las miras el manómetro esté mal... de hecho no hay casi ninguno que de verdad marque bien. yo llevo un manómetro mío en el coche y hay variaciones de hasta casi un kilo de presión!!!! una vergüenza.
La presión del fabricante es un poco orientativa, cada uno tiene su estilo conduciendo y hay que buscar el punto que mejor le sienta a uno. Lo que sí es importante tener en cuenta es que subir la presión respecto a la del fabricante no es peligroso (hasta un límite, claro) pero llevarlas más bajas sí es poco recomendable ya que se calienta más el neumático, el aquaplanning aparece antes, aumenta el consumo, se desgasta más el neumático... y aumentamos el riesgo de pinchar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Los PZero desde siempre se han gastado más por el centro... ya se comentó el año pasado (o el otro
).
Aunque lleves la presión correcta se desgastan más por el centro... yo me cambié a las Dunlop Sport Maxx, llevan 17000Kms y de momento tienen muy buen aspecto, vamos... que seguro que me duran más que las PZero.
SAABludos.
Aunque lleves la presión correcta se desgastan más por el centro... yo me cambié a las Dunlop Sport Maxx, llevan 17000Kms y de momento tienen muy buen aspecto, vamos... que seguro que me duran más que las PZero.
SAABludos.
Sería bueno conocer la opinión de los recien llegados.
Entre otros muchos temas, hace unos meses aqui en el foro General para Socios se trató en profundidad la experiencia que cada uno había tenido con los neumáticos.pupss escribió:Los PZero desde siempre se han gastado más por el centro... ya se comentó el año pasado (o el otro![]()
).
Sería bueno conocer la opinión de los recien llegados.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo, como ya he comentado en un tema del apartado GENERAL, he tenido las Pirrelli 27.000 km y las ha cambiado por el defecto comentado, pero estaban todavía para 20.000 km más. Por curiosidad he medido con un calibre el "surco" de la rueda que me quedaba y la media era de 5 mm de surco, no hasta la señal de desgaste sino el surco completo.
Esta conclusión choca con todas las leidas por mi hasta el momento, pues a casi todo el mundo le han durado muchos menos kilómetros las Pirreli Pzero. No entiendo el porqué. (Mi conducción es 30 % ciudad y resto autovía a 140-150 Km/h), y no en conducción tranquila, sino más bien nerviosa. No entiendo nada ¡¡¡¡ Será por el clima de Valencia???
Esta conclusión choca con todas las leidas por mi hasta el momento, pues a casi todo el mundo le han durado muchos menos kilómetros las Pirreli Pzero. No entiendo el porqué. (Mi conducción es 30 % ciudad y resto autovía a 140-150 Km/h), y no en conducción tranquila, sino más bien nerviosa. No entiendo nada ¡¡¡¡ Será por el clima de Valencia???
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
a mi las pirelli me duraron unos 10000km......y desgaste por el centro y los laterales, alguna que otra curva, jejejeje
las Michelin PS2 van por el mismo camino.....
saludos
las Michelin PS2 van por el mismo camino.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pues a mi perdonarme pero debeis ir todos de rally, como pueden durar unas ruedas "10000km", a lo mejor estaban defectuosa pero...
Yo siempre he usado continental y las ultimas las cambie con 50000km, y no estaban mal, que ahora me direis que se le veian los alambres pero no.
Por lo que leo aqui las ruedas no os duran mas de 30000km
, a lo mejor es que yo voy tranquilo, aunque a veces tambien me gusta correr, cuando puedo claro.
Saludos.
PD: no me ataqueis mucho, solo doy mi opinion.
Yo siempre he usado continental y las ultimas las cambie con 50000km, y no estaban mal, que ahora me direis que se le veian los alambres pero no.
Por lo que leo aqui las ruedas no os duran mas de 30000km
Saludos.
PD: no me ataqueis mucho, solo doy mi opinion.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Pues Dalai te digo la verdad, lo minimo que me han durado unos neumaticos han sido los 40000km, y no los aprovecho hasta el final, te lo aseguro.
Una de dos o las ruedas que usais son malas o defectuosas, o conducis normalmente al limite.
Yo siempre cambio las cuatro ruedas al mismo tiempo, aunque las de atras todavia tengan ganas de andar.
Saludos.
Una de dos o las ruedas que usais son malas o defectuosas, o conducis normalmente al limite.
Yo siempre cambio las cuatro ruedas al mismo tiempo, aunque las de atras todavia tengan ganas de andar.
Saludos.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
- alvar9000
- Forista Legendario

parece mentira que siendo un "tanque" el SW gaste tan poca rueda. el 9-3 y sobre todo el diesel tiene mucho peso en el morro y a poco que fuerces en las curvas (y no digo ir de rallye) te gasta bastante, aunque 20k se me hace muy poco a mi tambien. a mi con el mio me duraban mas de 30k y las cambiaba con bastante dibujo, pero claro, si te toca el inviernoooooo. El 9-5 de mi padre que es el Aero tambien gasta poquisima rueda y si encimas vas normal pues no veo extraño esas duraciones. eso si, al mio no le saco mas de 20k a las delanteras, por lo menos con las ruedas que he probado por ahora.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Las primeras que utilicé fueron las Pirelli P6000, que me duraron 14.000 km. Luego me cambié a Michelin Primacy y es cuando me duran sobre 20.000.YurY escribió: Una de dos o las ruedas que usais son malas o defectuosas, o conducis normalmente al limite.
Ahora llevo Bridgestone Potenza RE720 y aparte de ir muy bien sobre todo en mojado me parece que están tardando mas en desgastarse que las Michelin.
Como verás no monto nunca ruedas malas. Ni defectuosas. Y tampoco voy al límite, ni mucho menos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Vamos a ver, creo que estamos olvidando muuuuuchos factores que influyen mucho en el desgaste:
- Presión de inflado
- Clima
- Firme de la carretera (las de cemento se comen las ruedas mucho más que las de asfalto bueno)
- Carga del coche
- Tipo de carretera (si es recta o con muchas curvas)
- Tipo de conducción
- Tipo del neumático
Esto último influye enormemente, cuanto más bajo sea el perfil, antes se gastará la cubierta. Las ruedas del 93 diesel (205/50 16) me duraban unos 40.000 km rotándolas. Con el Volvo S60, haciendo la misma conducción (incluso más agresiva
, porque anda más), pero con ruedas 215/55 16, voy a cambiar sólo las delanteras con 35.000 km. La diferencia es notable
Y esa misma medida llevará el 95 SW del amigo YurY. Así que ahí teneis el misterio solucinado
Saabludos
- Presión de inflado
- Clima
- Firme de la carretera (las de cemento se comen las ruedas mucho más que las de asfalto bueno)
- Carga del coche
- Tipo de carretera (si es recta o con muchas curvas)
- Tipo de conducción
- Tipo del neumático
Esto último influye enormemente, cuanto más bajo sea el perfil, antes se gastará la cubierta. Las ruedas del 93 diesel (205/50 16) me duraban unos 40.000 km rotándolas. Con el Volvo S60, haciendo la misma conducción (incluso más agresiva
Saabludos
-
captainAero
- Forista 98 octanos

A mí el primer juego de las delanteras de las Pzero Rosso me duraron 20000km con un desgaste notable por el centro. El siguiente juego de delanteros me está durando más (ya me he calmado un poco con el acelerador
) aunque calculo que en 7000-8000km más habrá que cambiarlos (ahora tengo 38000km)
La verdad es que aunque sean "chicles" agarran como condenadas, sobre todo en mojado.
Para el siguiente cambio, que me tocará las cuatro
quízá pruebe la nueva combinación de Pirelli, los Rosso Direzionale detrás y los Rosso normales delante.
La verdad es que aunque sean "chicles" agarran como condenadas, sobre todo en mojado.
Para el siguiente cambio, que me tocará las cuatro
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado