Pero tengo serias dudas:
1. Seguridad en caso de vuelco.
No lo tengo demasiado claro, últimamente han ocurrido un par de accidentes, de los que el coche acaba con las ruedas hacia arriba, a sendos amigos. Además, ambos, del modo más tonto .... eso de pensar que un coche nunca vuelca es una tontería.
En ambos casos, acabas con la cabeza pegada al techo y aunque sujeto por el cinturón de seguridad, tu propio peso hace que acabes de ese modo ... a no ser, que sea bajito, en cuyo caso, podrías colgar cabeza abajo del cinturón ....
¿Qué podría pasar en un descapotable en esta situación?
2. Ruidos y demás ....
Tambien me preocupa el mecanismo de ajuste de la capota. Si no ajusta bien, he oido que aparecen los ruidos, los silvidos de viento, e incluso agua, en caso de lluvia y, que en muchos descapotables, se desajustan con facilidad y luego llegan este tipo de problemas. ¿Qué tal estamos en este tema?¿es cierto esto?
3. Seguridad anti cacos ...
esto, quizás se trata de un mito, porque si te quieren robar, igual te rompen un cristal en un coche normal ... pero siempre me ha dado el respeto de pensar que te pueden "rajar" la capota.
Algunas veces, he visto descapotables en la costa, cuyos dueños los dejaban a su suerte, descapotados, mientras ellos estaban ausentes ...
¿Como se viven estas situaciones con un decapotable?¿Se tiene siempre el gusanillo de no saber lo que le pasará o se pierde este sentido con el tiempo?