SALUDOS Y AMPLIACION GARANTIA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ferrisa
Socio
Socio

SALUDOS Y AMPLIACION GARANTIA

Mensaje por ferrisa »

Hola a todos, esta semana( despues de 2 meses) me entregan el chiquitin : Linear sport 1.8t con ES2 y antinieblas, negrito solido y tapiceria arena, ainss, que nervios :P :P
Pues tengo la duda de la ampliacion de la garantia ( creo que Pluralia) ya se que es un tema que se ha tratado, y que conste que me he leido unas cuantas docenas de post, pero no me queda claro que es lo que cubre esa garantia.
Leyendo las exclusiones de la garantia, me llaman la atencion estas:

Averías causadas por defectos de serie y/o diseño defectuoso (si el fabricante ha aceptado responsabilidad) y los costes o gastos en concepto de la retirada del vehículo por el fabricante por cualquier motivo.

Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas, que produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.

Mantenimiento y desgastes normales.

Si alguien me puede aclarar que es lo que cubre se lo agradezco.

Saludos.
ex nissan 200 sx
ex nissan 300 zx
ex 93 SS LINEAR SPORT 1.8t
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Yo estoy con la misma duda, y lo que creo es que si nos quieren joder te pueden decir que no te cubre realmente absolutamente nada. Imagino que estoy equivocado, pero lo que se puede leer es que se hara lo que le salga de las bowlings al perito

Esperemos que alguien nos haga ver la luz
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Personalmente creo que no merece la pena. No es una ampoliación del propio fabricante, es una ampliación comercial de terceros con la exclusión de puntos de doble interpretación - siempre te dirán que la ampliación no l ocubre :roll:

Por cierto, ¿qué tal te ha salido Nisaan 300 zx?
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Ferrisa,

Ante todo enhorabuena por la adquisición. Otro SS en Cantabria!
Yo no amplié la garantía...de hecho ya va el coche para 3 años y
a parte de una visita que hice para arreglar un ruidillo de la puerta
y unas interferencias en la pantalla del navegador sólo hice una visita
al SO (garage Sancho) en 50000 kms: la de la revisión de los 30000 (eso
sí, aunque sea un poco pronto para decírtelo, mejor llevas tú el aceite!).
Esto no quiere decir nada, es un tema como seguro a todo riesgo o a terceros (yo siempre a terceros), cada uno tiene sus preferencias.

Saludos de nuevo
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Todo depende. Yo amplié a 3 años y gracias a eso me ahorré:
- un amortiguador que sonaba
- antena eléctrica
- caudalímetro
Yo la ampliaría sin dudar otra vez, aunque lo mejor es que te pase como a Celso, y no te haga falta. Es como todos los seguros, si no los utilizas tiraste el dinero, pero y si te hace falta......tu mismo :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ferrisa
Socio
Socio

Mensaje por ferrisa »

Hombre, con el seguro tengo mas o menos claro lo que me cubre, y si seria la garantia de la casa ni me lo pienso, pero ver las exclusiones y con lo que yo entiendo de mecanica, osea nada, pues me da que se me puede quedar cara de tonto :?
En fins, tengo unos dias para pensarlo.
De todas formas me seguira ayudando vuestras opiniones.

Por cierto Alex, el 300 , quitando los recambios y demas chorradas que tenian que venir de los EEUU ( hasta 3 meses de espera) :shock: :shock: ,pues una peazo maquina, disfrutada hasta que este verano a 40º sufrio una superlipotimia-calenton :roll: y adios junta culata. Hola saab :D :D
Saludos
ex nissan 200 sx
ex nissan 300 zx
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Dalai, ese amortiguador que sonaba cómo lo hacía? Porque mi suspensión delantera parece el somier de casa de mi abuela con tanto crujido :?
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

Nosotros también estamos con la duda de si nos merece la pena la ampliación, y tampoco lo tenemos claro. En principio, dado que es automático, nos asusta el tema de que pueda estropearse la caja. Pero claro, si hay ciertas averías que no las cubre la ampliación...
Por otra parte, a nosotros nos han dicho en algunos conce que cada año de ampliación (dos máximo) son 400 €, pero en tros que son 500 €. A vosotros, ¿cúanto os cuesta?
Gracias y saludos.
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

A mí me costó 700 euros los dos años. Lo compré en Mayo del 2003, y como le instalé opciones caras como el Navegador, preferí cubrirme las espaldas por tratarse de un modelo completamente nuevo. A día de hoy considero que ha sido una buena decisión. Tambuén es verdad que ahora es un coche al que le han pulido algunos defectos de juventud, y quizá no sea tan arriesgado quedarse solo con la garantía de serie. Por otra parte, piensa en que recuperarías la inversión si decidieses venderlo y pudieras hacerlo con garantía vigente.

Por cierto, a mí también me encanta el Catherina :P :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ferrisa
Socio
Socio

Mensaje por ferrisa »

Aqui, en el concesionario de Santander, 800 € por 2 años.
Un saludo.
ex nissan 200 sx
ex nissan 300 zx
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

victor escribió:Dalai, ese amortiguador que sonaba cómo lo hacía? Porque mi suspensión delantera parece el somier de casa de mi abuela con tanto crujido :?
sonaba como una fuga de aire, una trompetilla pequeña, al pillar un bache. Yo pensando que tendría que argumentar la de dios para que me lo cambiaran y ni siquiera me lo miraron. Dije que sonaba y me dijeron , ven dentro de dos días a poner uno nuevo. Impresionante trato
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gracias por la info. Creo que se trata de algo relacionado con la estabilizadora y sus anclajes porque suena cuando una rueda sube independientemente de la otra. A ver qué dicen en el SO.
Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Joxemari »

Hola,

Estamos ya a punto de recibir el coche, y hemos vuelto a preguntar al comercial sobre las condiciones de la ampliación de garantía, que como sabéis puede ser de 1 o 2 años más (sale 400 euros por año, y, por cierto, no la da Saab, sino una aseguradora). Nos ha asegurado que la ampliación de garantía cubre exactamente lo mismo que la garantía normal.
:shock: :shock: :?: :?:
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Joxemari escribió: Nos ha asegurado que la ampliación de garantía cubre exactamente lo mismo que la garantía normal.
:shock: :shock: :?: :?:
Si, pero creo que con algunos "matices". Esta tarde voy a contratarla (apurando hasta el último día... :? ), me informaré y ya cuento.

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Joxemari, las palabras las lleva el viento. Solicita una copia exacta del texto de la ampliación de la garantía y compara la letra pequeña. :roll:
¡Suerte! :wink:
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Responder