Consejo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Consejo

Mensaje por Noel »

Buenas:

Necesito ayuda para decidirme. Después de pensarlo mucho me planteo comprar un 93ss. Buscaba algo que me cuadrara, "un chollo", vamos. En el SO de Pamplona hay uno que me cuadra a la perfección:
- 93ss Tid 150 vector, negro, tapicería textil/cuero arena y me ponen bluetooth, cruise, radio 150 con display y cargador frontal de 6 cds. El coche es de "remarketing" y tiene unos 8 meses. 26000€. Hasta ahí, todo correcto.

El problema es la valoración que hacen del mío, un 93 S TiD 125 classic el que, por cierto, compré en el mismo concesionario hace 15 meses por casi 11000€. Ahora mismo el coche tiene 4 años y 10 meses y me dan por él la, en mi opinión, ridícula cantidad de 7500€.

Sé que puedo venderlo por mi cuenta y sacarle más pero lo cierto es que cuando me dijo lo que me daba por el mío me quedé frío como un témpano. La verdad es que se me han ido totalmente las ganas de comprarlo, no porque no me guste ni nada de eso, sino por... no sé, me siento un poco estafado. Perdele casi 600000 pelas en un año cuando todavía tiene garantía me parece una tomadura de pelo.

En fin. No sé qué hacer.

Saabludos
Última edición por Noel el Dom Nov 20, 2005 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Estás comparando dos precios diferentes, uno de venta con uno de compra. Piensa que el que te vendieron por 11.000, ellos igual lo compraron por 9.500. La diferencia que ellos tiene en cuenta es entre lo que les costó hace 15 meses y lo que les costaría ahora, o sea, una depreciación en su valor de compra de 2.000 euros.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

De todos modos, piensa que el precio al que compraste un Saab de tres años también era bastante bajo. Imagínate lo que pensó el propietario cuando le dieron poco más de 9.000 por él :roll: . La verdad es que el precio de recompra está por los suelos.... :? .
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

93ss Tid 150 vector, negro, tapicería textil/cuero arena y me ponen bluetooth, cruise, radio 150 con display y cargador frontal de 6 cds. El coche es de "remarketing" y tiene unos 8 meses. 26000€. Hasta ahí, todo correcto.
A mi me parece un poco caro,por 2000 € mas me he comprado yo el mio nuevo a a estrenar,si buscas un poco encontraras aún modelos 2005 nuevos a muy buen precio.

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Evidentemente siempre nos toca el amor propio la valoración que hacen de nuestro coche. En España no hay cultura del coche de segunda mano, lo que hace que los precios estén por los suelos. Es la ley del mercado y es con la que nos toca apechugar, por desgracia.

Pero cuando uno va a comprar un coche, hay que mirar dos factores que suelen olvidarse y que en mi opinión son claves:

1- Ver por cuánto dinero cambias de coche. En tu caso, 18.500 €. Eres tú quien ha de valorar si te merece la pena gastarte el dinero o no. Y olvidarte de sentimentalismos con respecto al que entregas. Quizás para ellos fuese más fácil venderte el SS a 28.000 y decirte que te dan por el tuyo 9.500: tú te empalmarías, todo orgulloso, y cambiarías de coche. Y económicamente es lo mismo :!: . Intenta también manejar otras posibilidades, como bajarles el precio del SS (que lo veo un poco alto, la verdad :? ), o bien sacarles uno nuevo por un poco más pero a cambio de que te valoren mejor el tuyo :wink: :twisted:

2- El tema de los usados es espinoso, porque la gente piensa que los compraventas son unos piratas (y muchos lo son), pero también hay que tener en cuenta que no son una ONG, están para ganar dinero. Ellos te compran tu coche y te dan el dinero en el acto. ¿Que tú podrías venderlo por más? Pues sí. Pero a lo mejor lo vendes en un mes y a lo mejor te tiras 6 meses y ni flores, y al final acabas bajando el precio y vendiéndolo por casi lo mismo que te daban. Y son 6 meses de sufrimiento en los que además no has podido disfrutar de tu nuevo coche :roll: :wink: . Además, por muy bien cuidado que esté un coche, siempre hay que hacerle algo: que si pastillas de frenos, que si repasar el paragolpes, que si quitar un arañazo de una puerta, etc. La póliza de garantía mecánica que contratan vale entre 500 y 600 €. Y todo eso hay que sumarlo... Básicamente estás pagando por quitarte un problema. Y sólo tú has de decidir si te compensa pagarlo o no.

Un ejemplo: tienes que hacer obras en el baño. ¿Llamas a una empresa, que además trabajen bien, y te lo hagan todo, o te pides dos semanas de vacaciones, te alquilas una furgoneta, compras los materiales, y haces tú el trabajo? La primera opción es la más cara... pero es la que cogemos todos :roll: . Y nadie se escandaliza. Simplemente decides si el precio te merece la pena o no.

Resumiendo: apriétales en el precio, no te agobies y disfruta, c**o :wink:
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Estoy totalmente de acuerdo con otros compañeros del club. El precio que te ofrecen por tu coche usado es correcto, teniendo en cuenta los particularides de la venta "por menor". Ah, y otra cosa: ¿sabes cuanta gente se ha quedado sin su coche y sin el dinero intentando venderlo a un particular? Hay mafias que te quitan el coche y la policia está demasiado ocupada para recuperar el tuyo, por lo menos rápido y en buenas condiciones... Pero en fin, eres tú quién debe decidir. Yo aceptaría. :idea:
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

¿Alguien sabe si el clima bi-zona es de serie en el acabado vector?
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Noel escribió:¿Alguien sabe si el clima bi-zona es de serie en el acabado vector?
Si ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Bueno. Todo lo que me decís me parece correcto y no tengo nada que objetar.

El coche me encanta. Lo he visto ya dos veces y tengo que frotarme los ojos para darme cuenta de que lo que veo no es un sueño.

Mi problemita es que soy un currela y 26000€ me duelen como si me sacaran las tripas. Después de la semanita que estoy pasando no quisiera tener la sensación de que me han metido un gol.

Por cierto, Odiowindows, se puede preguntar ¿dónde has comprado nuevo este coche por 28000€? A mi me hacen un buen descuento y con esos extras, en el mejor de los casos, se me queda en 30000€ y 4000€ de diferencia no es ninguna tontería.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Segun dice todo el mundo esta es la mejor epoca para comprar coches, las empresas tienen que llegar a los rapeles.
Yo el mio lo compre hace un año en bilbao, vector, xenon, eds (no venia de serie en los modelos 04)equipo de musica de 16 altavoces. Matriculado pero solo con 20 km. (me lo enseñaron en el tejado del concesionario con las placas en el maletero) y me costo 30.000€.
Date una vuelta el fin de semana y mira en bilbao y donosti.
Eso si lo que te den por el tuyo ya es otra cosa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Txuskillo escribió:Segun dice todo el mundo esta es la mejor epoca para comprar coches, las empresas tienen que llegar a los rapeles.
Yo el mio lo compre hace un año en bilbao, vector, xenon, eds (no venia de serie en los modelos 04)equipo de musica de 16 altavoces. Matriculado pero solo con 20 km. (me lo enseñaron en el tejado del concesionario con las placas en el maletero) y me costo 30.000€.
Date una vuelta el fin de semana y mira en bilbao y donosti.
Eso si lo que te den por el tuyo ya es otra cosa.
La mejor fecha para comprar un Saab es en agosto,el año fiscal de GM acaba en agosto no en Diciembre como otras marcas.
Noel escribió:Por cierto, Odiowindows, se puede preguntar ¿dónde has comprado nuevo este coche por 28000€? A mi me hacen un buen descuento y con esos extras, en el mejor de los casos, se me queda en 30000€ y 4000€ de diferencia no es ninguna tontería.
Mi coche lo he comprado en el concesionario de Córdoba,en Septiembre,modelo 2005 y daba la casualidad que el que yo queria lo tenian en stock.

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

A mi a veces también me dieron ganas de vender el mío, pero viendo por lo que me lo valoran y como está el coche me digo: "Dalai, es un puñetero capricho, no otra cosa" y al final doy marcha atrás. Prefiero mantener bien el que tengo, ponerle cositas y si un día puedo pillarme un segundo coche, preferiblemente cabrio, y tener los dos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai, tu coches ya sabes es una p .... máquina :wink:

En cuanto a lo de valor de venta del 93 classic, no creo que se pueda sacar tristemente mas de 8000€ con 2-3 años ... Yo el mio con 80.000Km lo vendí por 8000€ ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Álvaro Ruiz escribió:Un ejemplo: tienes que hacer obras en el baño. ¿Llamas a una empresa, que además trabajen bien, y te lo hagan todo, o te pides dos semanas de vacaciones, te alquilas una furgoneta, compras los materiales, y haces tú el trabajo? La primera opción es la más cara... pero es la que cogemos todos :roll: . Y nadie se escandaliza. Simplemente decides si el precio te merece la pena o no.

Resumiendo: apriétales en el precio, no te agobies y disfruta, c**o :wink:
Eso mismo digo yo. !!

Por cierto, este ejemplo de Alvaro me parece simplemente, definitivo.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Pues se acabó el culebrón.
Me han ofrecido lo que pedía por mi coche y he aceptado. Así que mañana me paso a ultimar los detalles de la operación.

Resumiendo: me dan 9000€ por el mío y el precio del ss es de 25500€. Me ponen el bluetooth y el cruise. La radio se queda la de serie y con un sólo cd; si quiero la radio con display la tengo que pagar ¿merece la pena gastar unos 400 y pico euros en ella?

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Responder