nuevo equipo sonido
Moderador: Moderadores
yo estuve a punto de hacerlo, hasta hable con un instalador, i me dijo que ningun problema, solo tenia que hacer coincidir el marco de l nuevo reproductor con el salpicadero donde va el cargador de cd ya que es un poco curvo. al final me heche para atras(cuestion economica). es launica solucion si buscas calidad de sonido.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Ya somos 2. Mi idea era ponerle el pioneer AVIC-X1R y dejarme de líos. Tendría GPS, DVD y mp3 de una tacada!! Y el parrot que ya lo tengo.
Luego ya le podría poner unos buenos altavoces y a disfrutar... pero no es tan fácil. A mí también me dijeron en una casa de radios que se podía hacer, aunque concretemente en un saab no lo habían hecho
Medijeron que creían que saab vende la carcasa para en lugar de donde va nuestra radio tapar el hueco y dejarlo para poner una radio normal.
Está claro que estéticamente no va a quedar tan bonito ni por mucho pioneer que le pongamos. Por no hablar de adios a los mandos en el volante, el sonido de la intermitencia, y no se a cuantas más cosas puede afectar, por no hablar al bolsillo. Si bien sería la solución más compacta, espectacular y con un abanico de posibilidades brutal... adios a la ipod, la PDA, tom tom... y el jaleo de cables de cada cosa con sus consiguientes cargadores de mechero, rodando por todo el coche.
Pero de momento me da miedo, meterme en tanto lío y de momento he empezado por el parrot, que por cierto peazo de invento... y me imagino lo siguiente será la ipod, que estan bajando (Habeis visto la nueva nano!!)y acabaré con el tom tom...
en fin...
Luego ya le podría poner unos buenos altavoces y a disfrutar... pero no es tan fácil. A mí también me dijeron en una casa de radios que se podía hacer, aunque concretemente en un saab no lo habían hecho
Está claro que estéticamente no va a quedar tan bonito ni por mucho pioneer que le pongamos. Por no hablar de adios a los mandos en el volante, el sonido de la intermitencia, y no se a cuantas más cosas puede afectar, por no hablar al bolsillo. Si bien sería la solución más compacta, espectacular y con un abanico de posibilidades brutal... adios a la ipod, la PDA, tom tom... y el jaleo de cables de cada cosa con sus consiguientes cargadores de mechero, rodando por todo el coche.
Pero de momento me da miedo, meterme en tanto lío y de momento he empezado por el parrot, que por cierto peazo de invento... y me imagino lo siguiente será la ipod, que estan bajando (Habeis visto la nueva nano!!)y acabaré con el tom tom...
en fin...
Puedes conservar ambas radios, solo que la original te quedaría para intermitencia y los avisos acústicos del SID. Debes leer atentamente el link de Saab Central, sobretodo en lo referente al loop del cable óptico:Eliris escribió:Está claro que estéticamente no va a quedar tan bonito ni por mucho pioneer que le pongamos. Por no hablar de adios a los mandos en el volante, el sonido de la intermitencia, y no se a cuantas más cosas puede afectar, por no hablar al bolsillo. Si bien sería la solución más compacta, espectacular y con un abanico de posibilidades brutal... adios a la ipod, la PDA, tom tom... y el jaleo de cables de cada cosa con sus consiguientes cargadores de mechero, rodando por todo el coche.
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=52374
¿Te atreves?
Madre Mía!!!! Impresionante!!!
Pero a parte de que no se si yo sería capaz de hacerlo, lo peor que veo esq la pantalla quedaría muy incomoda ahí abajo, imaginate para ir mirando a la carretera y al GPS o para tocar cualquier cosa de la pantalla para la radio, CD... y que luego te tapa todos los controles del climatizador...
Pero está claro que es la mejor por no decir única solución... Habrá que estudiarlo más a fondo...
Pero a parte de que no se si yo sería capaz de hacerlo, lo peor que veo esq la pantalla quedaría muy incomoda ahí abajo, imaginate para ir mirando a la carretera y al GPS o para tocar cualquier cosa de la pantalla para la radio, CD... y que luego te tapa todos los controles del climatizador...
Pero está claro que es la mejor por no decir única solución... Habrá que estudiarlo más a fondo...
Yo llevo la PDA justo debajo del cenicero(en verdad quité el cenicero y puse la bandejita), tengo la suerte que el pocket pc encaja perfectamente, y te puedo decir que no es engorroso el mirar hacia abajo, con las indicaciones habladas y alguna que otra mirada se va perfectamente ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
yo llevo mi Pioneer conectado a los mandos originalesEliris escribió: Por no hablar de adios a los mandos en el volante,.
- Adjuntos
-
- Radio1.jpg (145.79 KiB) Visto 1985 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Lo importante del montaje en Saabcentral es, más que la pantalla de DVD, el concepto de conexión del nuevo equipo de audio, el mantenimiento del actual para avisos acústicos e intermitente, y como han solucionado un problema de la fibra óptica al eliminar el lector de CD que provoca mensajes de errores y/o incluso que no arranque vehículo. Hacen un bucle que "engaña" al sistema.
Después si se pone pantalla DVD +CD+MP3+... o un autorradio normal ya es secundario.
Sin seguir estas instrucciones el vehículo puede no funcionar correctamente.
Sebas, eres malo haciendonos dientes largos...
Después si se pone pantalla DVD +CD+MP3+... o un autorradio normal ya es secundario.
Sin seguir estas instrucciones el vehículo puede no funcionar correctamente.
Sebas, eres malo haciendonos dientes largos...
Cruel...
No cabe un doble DIN en el SS sin destrozar la consola central del tablero. Alguien lo hizo pero creo no se atrevió a poner fotos para que no lo quemaran en la hoguera.
Yo tenía claro que quería conservar la radio original, con sus defectos. Tengo algunos cables ópticos por casa y un conversor óptico a RCA pero poco tiempo y cada vez menos ganas para tunning acústico, hay que saber parar.
(de hecho me falta saber como conectar a la unidad principal EHU y si ya llega algún cable de fibra óptica desde el audio, bajo el asiento...)
No cabe un doble DIN en el SS sin destrozar la consola central del tablero. Alguien lo hizo pero creo no se atrevió a poner fotos para que no lo quemaran en la hoguera.
Yo tenía claro que quería conservar la radio original, con sus defectos. Tengo algunos cables ópticos por casa y un conversor óptico a RCA pero poco tiempo y cada vez menos ganas para tunning acústico, hay que saber parar.
(de hecho me falta saber como conectar a la unidad principal EHU y si ya llega algún cable de fibra óptica desde el audio, bajo el asiento...)
Y si vas a la Saab, bueno ya casi mejor dicho a la opel, con la radio, te la montarían?? O ellos tampoco pueden asegurar la perfecta instalación para que no haya ningún problema electrónico!! O bueno quizas lo digan directamente para quitarse el problema ellos de encima...
Esq da un poco miedo pensar que por hacer el invento ese, falle en el momento preciso, los airbas o el ABS... y la verdad que hoy me lo imaginaba en el coche y quedaría justo a la altura de la palanca de cambios por lo que para andar tocando la pantalla si sería muy comodo, y sobre todo integradito y sin cables!!!

Esq da un poco miedo pensar que por hacer el invento ese, falle en el momento preciso, los airbas o el ABS... y la verdad que hoy me lo imaginaba en el coche y quedaría justo a la altura de la palanca de cambios por lo que para andar tocando la pantalla si sería muy comodo, y sobre todo integradito y sin cables!!!
Desconozco conectividad a los mandos en volante, habría que mirar la web de Pioneer o similar para el modelo en cuestión...
Eliris, dudo seriamente que en un SO te lo instalen y te lo garanticen.
Tienes formas de conseguir el cable que hace el bucle, si necesitas dímelo.
A partir de aquí, te aconsejaría empaparte bien del post, como conectar a los cables que van a altavoces (tengo esquemas) y como instalar altavoces en puertas, etc (tb te puedo ayudar con instrucciones...o ya te las pasé?). Y por supuesto instalartelo tú, conectandole luego 1 amplificador bajo asiento y otro en maletero, conectando a las salidas pre-out (4x) del equipo de audio instalado en el cajeado DIN para el CD.
Eliris, dudo seriamente que en un SO te lo instalen y te lo garanticen.
Tienes formas de conseguir el cable que hace el bucle, si necesitas dímelo.
A partir de aquí, te aconsejaría empaparte bien del post, como conectar a los cables que van a altavoces (tengo esquemas) y como instalar altavoces en puertas, etc (tb te puedo ayudar con instrucciones...o ya te las pasé?). Y por supuesto instalartelo tú, conectandole luego 1 amplificador bajo asiento y otro en maletero, conectando a las salidas pre-out (4x) del equipo de audio instalado en el cajeado DIN para el CD.
como?
Hola Victor, hace tiempo que estoy pensando en cambiar el cd del coche y poner un Alpine, y ahora que se ha terminado la garantia del coche a lo mejor me decido.La cuestion es que dices que sabes como conseguir el cable para hacer el loop optico. Podrias decirme como y donde?
En cuanto a las conexiones de los altavoces no se si aprovechar la que hay o tirar una nueva con cable oxigenado, que me recomendarias?.
Un saludo a todo el foro y gracias.
En cuanto a las conexiones de los altavoces no se si aprovechar la que hay o tirar una nueva con cable oxigenado, que me recomendarias?.
Un saludo a todo el foro y gracias.
Pues sobre el cable del loop óptico no lo encuentro, miraré los links antiguos que tengo en mi ordenador doméstico.
Respecto a los cables a los altavoces sinceramente no me complicaría, hacen recorridos muy tortuosos y en el caso de las puertas por ejemplo pasan por un conector de puerta cuyos terminales no encontrarás.
Mejor cambia los altavoces teniendo en cuenta sus impedancias, el de puerta es de 6,5" y 2 Ohms cuando car-audio es usualmente de 4 Ohms.
En salpicadero llevas laterales de 3,5" y uno central de 4"
En maletero olvidate de los de 4" y mete unos altavoces de buena calidad de 6x9" en el hueco previsto.
¿Tienes el de 4 o 7 altavoces?
Respecto a los cables a los altavoces sinceramente no me complicaría, hacen recorridos muy tortuosos y en el caso de las puertas por ejemplo pasan por un conector de puerta cuyos terminales no encontrarás.
Mejor cambia los altavoces teniendo en cuenta sus impedancias, el de puerta es de 6,5" y 2 Ohms cuando car-audio es usualmente de 4 Ohms.
En salpicadero llevas laterales de 3,5" y uno central de 4"
En maletero olvidate de los de 4" y mete unos altavoces de buena calidad de 6x9" en el hueco previsto.
¿Tienes el de 4 o 7 altavoces?