Peticion de ayuda... maldito cambio de marchas....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

No eres el único. Te remito a éste post:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=7363

Un abrazo. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Peticion de ayuda... maldito cambio de marchas....

Mensaje por MF »

corb2006 escribió:Tengo una duda y no se si me la podreis aclarar...
Compré hace 3 años un SAAB 900 turbo 16v, con 130.000 km, en el primer viaje largo y al poner la quinta marcha, esta se salió y bloqueó el cambio de marchas, teniendo que llevar el coche remolcado al taller donde lo compré (un concesionario oficial SAAB).
Allí me trataron poco mas que de paleto, desde entonces he ido con mucho cuidado con el cambio, pero me encuentro que al calentarse el coche, la 5 marcha no entra, se bloque el cambio y no entra. En cambio en frio si que entran las marchas y van muy finas.
Alguien tiene el mismo problema??, como lo habeis solucionado??. Muchas gracias por vuestra atencion.
En primer lugar, bienvenido.

Este verano he tenido un problema parecido con el 900. Se trataba que después de parar en un área de servicio en una autopista, la 1ª no entraba. Lo llevé al taller de confianza y lo primero que proponen es caja nueva. Yo les insisto a que busquen una solución no tan drástica; reajustan el varillaje (por debajo del coche), comprueban nivel de lubricante en la caja (casi vacío) y le echan un aditivo. A partir de ahí, con algo de dificultad, ya entra la 1ª. En tres semanas le he hecho tres viajes de 1.000 Km. cada uno (incluida la concentración de Salamanca) y se ha arreglado. Finalmente lo he vuelto a llevar a revisión que le tocaba para que comprobaran el nivel de la caja: En su sitio.

La conclusión: Buscar buenos profesionales, paciencia, perseverancia y firmeza.

Más información.

Por cierto ¿En que consiste eso de que te trataron en un S.O. de paleto?

MF
Responder