resucitar 900 turbo mas de un año sin arrancar

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AG
Socio
Socio

resucitar 900 turbo mas de un año sin arrancar

Mensaje por AG »

Esta tarde he ido a ver de nuevo el 900 turbo 8V que vendían dado de baja temporal, pero mi intención es rescatarlo, ya se que había dicho que me olvidaba de el, pero me ha llamado el dueño y no he podido resistirme, al final si me encargo de todo me lo deja muy barato, aunque tiene un problema en la caja de cambios.

El caso el el siguiente, he ido a verlo y me lo quedo a condición de que arrancase, ya me decían que el motor estaba funcionando perfectamente antes de pararlo,

La ultima vez que arranco seria hace un año, por lo que me he cogido unas pinzas y me he ido a intentar arrancarlo, lo primero que he hecho es revisar todos los niveles y fluidos siendo estos correctos, he conectado las pinzas durante unos 15 minutos para que la batería fuese cargando, y después le he dado al contacto y … el motor de arranque se mueve bien, pero no hace ni el intento, poco después me doy cuenta de que no la aguja de gasolina esta en el mínimo(es mas ni se mueve al meter el contacto), lo intento varias veces mas y lo dejo, por cierto la ultima vez salio un poco de humo de la zona de la batería y ya no hizo mas(pienso que seria de las pinzas o que la batería dijo basta porque los pilotos lucían muy pobres).

Pregunta: es posible que en un año se evapore la poca gasolina que le quedase(el dueño dice que se quedaría en la reserva)

En unos días volveré a intentarlo con una garrafita de gasolina y otra batería, acepto cualquier recomendación o ayuda, me gustaría recuperarlo.

Tengo fotos del motor para que valoréis el estado.

Por cierto estoy ya en tramites de ser socio, aunque todavía no tengo saab, se que lo tendré (aunque no sea este)

Un saludo a todos
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

vives en madrid?? en que zona?? es por si queda cerca y si quieres te hecho una manilla... solo si quieres :P
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Biieeennn. Otro socio con preGM.
Si es un 8v llevará inyección mecánica, si sus componente pasan largo tiempo si gasolina pueden resecarse y agarrotarse. Comprueba si tiene chispa en las bujías (si acaso sácalas y límpialas) y si están secas después de un rato girando el motor puede ser que no llegue gasolina, prueba moviendo el plato sonda que hay donde el filtro del aire por si estuviese atascado y luego da unos ligeros golpecitos en los inyectores.
Todo eso suponiendo que la bomba de gasolina funcione claro.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

SI soy de madrid, de la zona sur Getafe, pero el coche se encuentra cerca de Daganzo en la otra punta de madrid (por la R2 o M50 se llega bien).
wochas escribió:vives en madrid?? en que zona?? es por si queda cerca y si quieres te hecho una manilla... solo si quieres :P
Estaría encantado de que cualquier socio me he echase una mano, aunque solo fuese para que lo viese y lo valorara para ver si estoy haciendo una locura, pero yo todavía soy nuevo en esto y no me atrevo a pedirlo, pero si alguien quiere yo encantado.

Seguramente el miercoles hare otro intento con una garrafa de 5 litros de gasolina. para arrancar seran suficientes.
Jaabier escribió:Biieeennn. Otro socio con preGM.
Si es un 8v llevará inyección mecánica, si sus componente pasan largo tiempo si gasolina pueden resecarse y agarrotarse. Comprueba si tiene chispa en las bujías (si acaso sácalas y límpialas) y si están secas después de un rato girando el motor puede ser que no llegue gasolina, prueba moviendo el plato sonda que hay donde el filtro del aire por si estuviese atascado y luego da unos ligeros golpecitos en los inyectores.
Todo eso suponiendo que la bomba de gasolina funcione claro.
una pregunta, como saber si llega gasolina a la bomba de inyeccion mecanica?, la bomba de gasolina(no la bomba de iny) es electrica y supongo que trabajara desde que se pone la llave en el contacto y se gira el primer escalon antes de arrancar.

Otra cosa mas el techo electrico funciona solo con el contacto dado o tiene que estar el coche arrancado? porque no he conseguido que se mueva pero seguro que hago algo mal.

Ayer hice el abono de la cuota de socio, faltaran unos dias para saber mi numero de socio, pero la piedra ya esta lanzada.

Gracias
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Enhorabuena, me parece bien que te lanzes a la piscina con este coche. Yo mismo estuve hablando con el dueño y me ví muy tentado. Solo por las llantas superinca, creo que merece la pena.
Tiene el mismo motor que el mío, y lo voy conociendo algo mejor.
Comprueba: 1, que tiene gasolina (sino échale unos 10l), 2 que funciona la bomba, (la oirás en el maletero al poner el contacto), otra forma fácil, es soltando la tuerca de uno de los inyectores que va al colector de admisión, o soltando la tuerca del esférico que va al inyector de arranque en frío. De todas formas, aflojar los inyectores te ayudará a cebarlos antes y te ahorraras muchas vueltas de arranque. Como dice Jaabier, unas bujías nuevas no cuestan mucho dinero y merece la pena, ya que ayudan un montón. Por último no estaría de más soltar el delco y echar un poco de "flis" de este 8 en 1, que lubrica... protege de la corrosión, mejora los contactos eléctricos y unas cuantas cosas más.
Prueba así a ver si consigues arrancar ese motor. Ah, una cosa más si la batería del coche está muy vieja, no utilizes pinzas con ella, pon directamente una bateria buena en el sitio de esta.
Yo mismo con gusto te echaría una mano, pero al estar en Galicia, bajar a Madrid me supone bastante viaje, así que seguro que algún socio/forero madrileño te echará una mano sin problema. Sino, siempre te puedes acompañar de algún mecánico que tengas de mano.
Saludos y suerte.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

grupolargo, gracias por tu apoyo, que tal este motor , tiene esos estupendos bajos que dicen por aqui.

Mañana probare de nuevo, con gasolina.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Si no fuese por mi nulo conocimiento de mecánica, te echaba un mano. A ver si alguien con menos escasez de idea que yo... :roll:

Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

El arranque lo tengo que posponer para el jueves o el viernes, pero hay un cosa que me preocupa. En la parte superior de la tapa de balancines van conectados unos tubos, y justo por ahí, tiene todo chorreado de aceite, si fuese tema de manguitos o juntas me da igual, ya lo arreglare, pero puede ser algo mas grave?

Si alguien me lo permite le envio unas fotos de la fuga para que las publique. Ademas los colectores tienen bastante oxido, todavía no he comprado el coche… sigo adente?
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Muchas gracias polaco, me has quitado un peso de encima, seguimos adelante con el.
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

!!!!POLACO!!!! No me jodas :evil: :lol: :lol:

8)
900i 16V
900 S
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo sabía. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

AG escribió:El arranque lo tengo que posponer para el jueves o el viernes
bueno pues si quieres te hecho una manilla pero tiene que ser despues de las dos de la tarde y antes de las 5 y media asi que dame un toke o mandame un mp y quedamos.

:roll: :roll:

P.D:

mira ver si al arrancarlo el tio lo quiere otra vez el que hay muxo cabroncete suelto :roll:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

PALACO ahhhhhhh, lo sientoo, yo no queria..

:shock: :shock: :shock:

Bueno tiene una pequeña explicacion(desde el punto de vista de mi subconsciente) y es que a un colega le llamamos polaco y entro en funcionamiento la lectura automatica y .....

No lo volvere a hacer

Me perdonas no? :oops: :oops: :oops:
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

:lol: :lol: :lol: :wink:

8)
900i 16V
900 S
Responder