Averia Rara !!! Ayuda por favor...!!!
Moderador: Moderadores
Averia Rara !!! Ayuda por favor...!!!
Hola y saludos a todos.
Ayer cogí el coche para ir al trabajo y funcionaba perfectamente, pero cuando lo volví a coger, fué arrancarlo y salirme el Chek engine, el coche funcionaba sin problemas pero mas o menos a 100 o 200 metros habia una estacion de servicio, y como estaba "lloviendo a mares" decidí pararlo y arrancar para ver si se iba la dichosa lucecita. Lo apago, le doy a la llave espero al cheking, y arranca pero se para y así hasta que tras varios intentos al final me arrancó, pero sucedian cosas raras como que no sonaban los intermitentes al conectarlos, el sid solo indicaba el dia y la hora, el resto de paneles estaban como si los acabara de poner a cero, y asi siguen, la luz interior no se enciende, al abrir o cerrar el coche con el mando no destellean las intermitencias, y cuando lo aparqué ya en el parking de casa ví que todas las lucecitas indicativas de los pulsadores de las ventanillas, radio, luces, se quedaban encendidas ( con la llave fuera del contacto y el coche cerrado), se apagaron mas o menos a los 10 o 15 minutos. Intenté arrancarlo, y arrancó pero se vino abajo enseguida y ya no arrancó, hace amago de arrancar pero no lo hace, y eso si, el CHEK ENGINE ENCENDIDO . Ahh, y cuando le pongo la llave de contacto no me sale ni lo de la comprobacion de los frenos tipica, me dice simplemente "cheking ok",pero no arranca.
Este verano me hizo esto de no arrancar, lo llevé al S.O. Porsacentre en Barcelona,y resultó que era debido a los retenes de la
inyeccion, y de paso tambien me cambiaron el famoso caudalimetro que ya le tocaba por cierto. En total entre pitos y flautas 555,54 € con iva, con factura de fecha 12 de agosto. Y hasta ayer el coche iba a la perfeccion. Lo de no arrancar me suena a lo mismo de la reparacion que os comento ( que por cierto aun esta en garantia), pero lo que me trae de cabeza es lo de las luces, sid y demás. ¿ Puede tener algo que ver la tromba de agua de ayer, que algo se haya mojado o cortocircuitado por humedad?,¿ de nuevo los retenes? Estoy que tiro humo, pq necesito el coche para trabajar, ya que trabajo a 25 km de barcelona.
J....er vaya toston os he dado... pero es que estoy bastante preocupado con el tema.
Agradeceria que me dierais una idea o sugerencias, tengo hora para el lunes en el S.O.
Mi coche es un 9.3 tid 115 cv del año 2000
saabludos y a ver si me dais pistas sobre el asunto.
Ayer cogí el coche para ir al trabajo y funcionaba perfectamente, pero cuando lo volví a coger, fué arrancarlo y salirme el Chek engine, el coche funcionaba sin problemas pero mas o menos a 100 o 200 metros habia una estacion de servicio, y como estaba "lloviendo a mares" decidí pararlo y arrancar para ver si se iba la dichosa lucecita. Lo apago, le doy a la llave espero al cheking, y arranca pero se para y así hasta que tras varios intentos al final me arrancó, pero sucedian cosas raras como que no sonaban los intermitentes al conectarlos, el sid solo indicaba el dia y la hora, el resto de paneles estaban como si los acabara de poner a cero, y asi siguen, la luz interior no se enciende, al abrir o cerrar el coche con el mando no destellean las intermitencias, y cuando lo aparqué ya en el parking de casa ví que todas las lucecitas indicativas de los pulsadores de las ventanillas, radio, luces, se quedaban encendidas ( con la llave fuera del contacto y el coche cerrado), se apagaron mas o menos a los 10 o 15 minutos. Intenté arrancarlo, y arrancó pero se vino abajo enseguida y ya no arrancó, hace amago de arrancar pero no lo hace, y eso si, el CHEK ENGINE ENCENDIDO . Ahh, y cuando le pongo la llave de contacto no me sale ni lo de la comprobacion de los frenos tipica, me dice simplemente "cheking ok",pero no arranca.
Este verano me hizo esto de no arrancar, lo llevé al S.O. Porsacentre en Barcelona,y resultó que era debido a los retenes de la
inyeccion, y de paso tambien me cambiaron el famoso caudalimetro que ya le tocaba por cierto. En total entre pitos y flautas 555,54 € con iva, con factura de fecha 12 de agosto. Y hasta ayer el coche iba a la perfeccion. Lo de no arrancar me suena a lo mismo de la reparacion que os comento ( que por cierto aun esta en garantia), pero lo que me trae de cabeza es lo de las luces, sid y demás. ¿ Puede tener algo que ver la tromba de agua de ayer, que algo se haya mojado o cortocircuitado por humedad?,¿ de nuevo los retenes? Estoy que tiro humo, pq necesito el coche para trabajar, ya que trabajo a 25 km de barcelona.
J....er vaya toston os he dado... pero es que estoy bastante preocupado con el tema.
Agradeceria que me dierais una idea o sugerencias, tengo hora para el lunes en el S.O.
Mi coche es un 9.3 tid 115 cv del año 2000
saabludos y a ver si me dais pistas sobre el asunto.
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Espero que no sea grave, tal y como tu dices Dalay, o en todo caso que a malas entre dentro de la reparacion en garantia ( al menos lo del arranque). Y si, en cuanto sepa lo que es os lo comento.
No obstante , espero que los entendidos en mecanica me den alguna sugerencia.
Saludos
No obstante , espero que los entendidos en mecanica me den alguna sugerencia.
Saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
El motor de arranque suena y gira con fuerza, y la bateria tiene menos de 1 año, aunque podria ser, ya que antes de la reparacion que comenté, tenia que arrancar varias veces hasta que lograba encender, y quizas se fue descargando,no lo sé. De todas formas ¿no es raro que se enciendan las luces del panel y demás solo con meter la llave y sin darle al interruptor?, ademas todo fue despues del super chaparron de agua de ayer.
Estoy por mirar los fusibles, ¿que me aconsejais?, es que la verdad es que me j....de mucho estar el fin de semana sin el coche .( jooo con lo bien que iba ayer por la mañana.......)
A vwer si se os ocurre algo a los duchos en la materia
Saludos
Estoy por mirar los fusibles, ¿que me aconsejais?, es que la verdad es que me j....de mucho estar el fin de semana sin el coche .( jooo con lo bien que iba ayer por la mañana.......)
A vwer si se os ocurre algo a los duchos en la materia
Saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Batería.
Lo primero... la batería. Esos síntomas son de que no está, del todo, bien.
Prueba con una nueva o con unos cable de arranque.
Prueba con una nueva o con unos cable de arranque.
ayer noche me puse a mirar a ver si veia algo raro, y n no se encendian ni los intermitentes ni las luces de interior, el SID sigue tal y como os dije solo marca la fecha y la hora, en todo lo demás salen los guiones (----) como si acabase de ponerlo a cero , pero ahí se queda. Y esta mañana lo he vuelto a mirary así seguia, pero en un momento dado han funcionado los intermitentes y se ha alumbrado el interior. Luego intentaré probar arrancandolo con cables con el audi de mi suegro, para ver si es bateria,ya que no quiero comprar una así a lo tonto, sin saber si es o no cosa de la bateria, ya que tiene apenas un año y no se como demonios se habra gastado tan pronto. Ojala fuera la bateria. ¿Hay alguna otra manera de comprobar si es cosa de la bateria? , ¿ es normal que en cuanto introduzca la llave se ilumine el tablero de instrumentos?.Otra cosa mas con el coche apagado ( claro no arranca), le doy a la radio y sube la antena y se oye la radio pero el SID no se enciende. Estoy emparanoyado.
Si se os ocurre algo más os lo agradeceria
saludos
Si se os ocurre algo más os lo agradeceria
saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
como dice SAABpi limpia bien los bornes de la bateria y del cable del negativo y positivo, luego prueba a mirar si estan sulfatadas las masas que van al chasis, y otra cosa es probar los cables de masa, coges el negativo lo pones al borne negativo de una punta y la otra al chasis sin pintura del coche ,y si se te quita los males es de las masas,
para ver lo de la bateria hay una perillas que miden el electrolito y eso no falla si dice que el electrolito esta mal cambia la bateria.
la perilla se compra en cualquier tienda de repuesto y cuestan unas mil pelas oseo 6 eurillos mas o menos, no se desgastan y te valen para toda la vida .
mira a ver si asi se te quitan lo gosht del coche

para ver lo de la bateria hay una perillas que miden el electrolito y eso no falla si dice que el electrolito esta mal cambia la bateria.
la perilla se compra en cualquier tienda de repuesto y cuestan unas mil pelas oseo 6 eurillos mas o menos, no se desgastan y te valen para toda la vida .
mira a ver si asi se te quitan lo gosht del coche
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ojo con la perilla ya que lo que vamos a manejar es electrol
Ojo con la perilla ya que lo que vamos a manejar es electrolito de batería, ácido sulfúrico rebajado en agua destilada, y es muy peligroso. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Si lo vas a hacer: usa guantes y gafas. Cuidado con los gases de la batería ya que con un objeto incandescente o con una llama puede llegar a explosionar la misma.
Yo me compraría o bien la perilla, con cuidado, o un multitester (aparto que mide tensiones, intensidades y resistencias, etc…) y aplicándolo en los bornes de la batería te dirá la tensión de la misma. Si es entre 12 y 14, todo correcto. Si te da por debajo de 11… malo, muy malo. Algún vaso comunicado y por lo tanto la batería tiene dos vasos dando la “potencia” (tensión en este caso) de uno solo. Por eso la batería, en lugar de 12,5 voltios, te da 11.
Una batería tiene 6 vasos a unos 2 a 2,3 voltios por cada uno.
Os pongo un enlace interesante para conocer a estas amigas nuestras: Baterias en www.automecanico.com

Yo me compraría o bien la perilla, con cuidado, o un multitester (aparto que mide tensiones, intensidades y resistencias, etc…) y aplicándolo en los bornes de la batería te dirá la tensión de la misma. Si es entre 12 y 14, todo correcto. Si te da por debajo de 11… malo, muy malo. Algún vaso comunicado y por lo tanto la batería tiene dos vasos dando la “potencia” (tensión en este caso) de uno solo. Por eso la batería, en lugar de 12,5 voltios, te da 11.
Una batería tiene 6 vasos a unos 2 a 2,3 voltios por cada uno.
Os pongo un enlace interesante para conocer a estas amigas nuestras: Baterias en www.automecanico.com
Pido disculpas
Disculpad por haber abierto otro tema con el mismo asunto. Lo he hecho sin querer , sencillamente es que estoy super preocupado con mi coche y al ver que no era lo de la bateria... he pensado que abriendo otro tema... no volvera a suceder.
Mil perdones
saludos
PDTA.
No obstante a ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Gracias de nuevo
Mil perdones
saludos
PDTA.
Gracias de nuevo
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Re: Pido disculpas
Te respondo aqui igual que lo he hecho de forma privada, no tienes que pedir ninguna disculpa, amigo. Estamos para ayudarnos entre todos.Marc2005 escribió:Disculpad por haber abierto otro tema con el mismo asunto. Lo he hecho sin querer , sencillamente es que estoy super preocupado con mi coche y al ver que no era lo de la bateria... he pensado que abriendo otro tema... no volvera a suceder.
Mil perdones
saludos
PDTA.
Gracias de nuevo
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues podría ser la unidad de control o los relés que control
Pues podría ser la unidad de control o los relés que controlan el DICE y el TWICE.
DICE: Dashboard Integrated Central Electronics. Regula: Luces delanteras y alumbrado interior, Alumbrado de instrumentos, Barrido del limpia, Calefacción de la luneta térmica y retrovisores.
TWICE: Theft Warning Central Electronics. Regula: Cierre centralizado, Alarma antirrobo, Inmovilización, Control de lámparas, Calefacción ecléctica del asiento, Advertencia de cinturones Y asiento del pasajero maniobrado eléctricamente.
Te pongo donde están situados en el vehículo. Quizá una mala conexión o humedad puedan hacer que no funcionen correctamente.
DICE: Dashboard Integrated Central Electronics. Regula: Luces delanteras y alumbrado interior, Alumbrado de instrumentos, Barrido del limpia, Calefacción de la luneta térmica y retrovisores.
TWICE: Theft Warning Central Electronics. Regula: Cierre centralizado, Alarma antirrobo, Inmovilización, Control de lámparas, Calefacción ecléctica del asiento, Advertencia de cinturones Y asiento del pasajero maniobrado eléctricamente.
Te pongo donde están situados en el vehículo. Quizá una mala conexión o humedad puedan hacer que no funcionen correctamente.
- Adjuntos
-
DICE.zip- DICE
- (10.36 KiB) Descargado 360 veces
-
TWICE.zip- TWICE
- (9.33 KiB) Descargado 414 veces
Gracias Carlos.¿ los reles que controlan el DICE/TWICE son los que se ubican en el compartimento del motor verdad?.Esos en principio estan bien. ¿Pero donde está la Unidad de control que me comentas?.
Y otra cosa,del portarrelés que hay bajo el tablero de instrumentos junto al volante ( segun indica el manual)¿de ahí mejor no tocar nada?, lo digo pq no se donde leí que el rele principal (sistema de inyección), que está ahí,no se debia tocar bajo ningun concepto. Y por otra parte, y todo según el manual,( que por cierto me lo estoy aprendiendo de memoria, aunque aún me falta mucho para estar a tu altura al respecto
) veo que ahí estan tambien el relé de arranque,cerraduras de contacto,porton trasero (pag 199 del manual), y a mí las cerraduras ya no me funcionan con el mando, he de hacerlo con la llave. Vamos que estoy hecho un lio, y como al final hasta el miercoles no me lo cogen en el S.O. , si puedo averiguar lo que pudiera ser, pues ya sabeis me ahorraria unos eurillos.
Si se os ocurre algo a los entendidos en esto, os estaré eternamente agradecido
saludos y gracias
Y otra cosa,del portarrelés que hay bajo el tablero de instrumentos junto al volante ( segun indica el manual)¿de ahí mejor no tocar nada?, lo digo pq no se donde leí que el rele principal (sistema de inyección), que está ahí,no se debia tocar bajo ningun concepto. Y por otra parte, y todo según el manual,( que por cierto me lo estoy aprendiendo de memoria, aunque aún me falta mucho para estar a tu altura al respecto
Si se os ocurre algo a los entendidos en esto, os estaré eternamente agradecido
saludos y gracias
Saab 9.3 2.2 TId Azul