Mi saab 9-3 y Jaguar X-Type

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mi saab 9-3 y Jaguar X-Type

Mensaje por GUS »

Hoy he viajado a La Rioja con 2 clientes en el SS. Uno de ellos tiene un Jaguar X-Type con el motor 2.5 V6, me ha comentado que tenía un Saab 9-3 2.0 Turbo (185cv) 5 puertas. Dice que es un cochazo, el acabado era acojonante, muy superior al Jaguar (que según cuenta tiene una calidad pésima de acabado, con grillos, elementos que se caen "eso sí todo en garantía", gomas que se agrietan...), vendió el Saab ya que le pusieron el Jaguar y dice que no hay color. Hay frases que llaman la atención:

1- El Saab es un coche con el que sientes la carretera, notas la conducción en la dirección... el jaguar no.

2- No recomendaría a ningún amigo comprarse un Jaguar, pero un Saab, sin duda.

Además en casa han tenido un 9000 y conservan un 9-5, es curioso ver sómo todos recordamos el cuero del 9.000 etc...

Así da gusto viajar...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Básicamente lo que te puedo decir yo de mi actual Volvo s60 2.4D frente a mi ex-Saab 93 2.2 TiD: mejor coche, mejor calidad de construcción, el Volvo unos materiales y unos acabados que no se corresponden con su precio, etc

¿Tendrá algo que ver que tanto Jaguar como Volvo pertenecen a Ford? :roll: :twisted:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hace dos semanas me tocó viajar por trabajo y me pusieron coche de alquiler. esperaba el tipico mahou 5 estrellas escenic, pero como reservamos tarde no quedaban asi que me toco, o pobre de mi, un S40, el diesel de 133 CV

la sensacion global es que es un gran coche, pero no me gusta la insonorización en autopista, los frenos son muy cacotas (comparado con el mio) la suspension algo imprecisa y los asientos no demasiado comodos (al final de los 500 km me molestaba un poco la espalda y la semana anterior hice el mismo viaje con el mio y llegue fresco como una lechuga) acelerar, parece que va a tirar mucho y luego se queda en nada, debe ser cosa del software.

el consumo un poco alto, 8.3 a 158 con el cruise.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por LuIS »

Hola a tod@s.

Voy a dar mi opinión, ya que por mis manos han pasado casi todos los coches que mencionais.

Yo tenia un 900 SE 2.0T. Una maquina ¡¡. Buenos acabados, duro.... Dos problemas:

Embrague. Ya no recuerdo las veces que lo cambié.
Poca estabilidad. Parecia un barco. Por supuesto le cambie los amortiguadores a los 110.000 km pero igual.

Nada más salir el SS, se lo compro mi novia. Un coche precioso, luces verdes por todos los sitios.... Buena estabilidad, no muy ruidoso. El unico pero, las averias.
Averias electricas, plasticos que se caen, .... bomba de la gasolina a los 25.000 km, y la ultima hace dos semanas la Centralita (560 euros)

Mi padre, tiene un 9000 CSE 2.3T. El mejor de todos. Sin duda.

Yo vendi el 900 con 200.000 km y me compre un Jaguar X-Type.
El acabado diferente. Muy cuidado, pocas luces...
Como bien dices, a mi personalmente me han tenido que cambiar la visera parasol. Al poco se solto. Tambien tengo pendiente que revisen el cuentakilometros, hay veces que al arrancar, las aujas no se mueven.
Aparte de las revisiones, solo ha visitado el taller, para cambiar la EGR. A los 30000 km echaba bastante humo.
Una tema a destacar. El servicio oficial un 10. Magnificos. Las piezas llegan de un dia para otro y no como en Saab que la famosa bomba de la gasolina tardo una semana.

En mi opinión, las grandes marcas se van degragando poco a poco, y lo unico que dedemos de intentar es que el servicio tecnico aumente en calidad. Algun día escribire mis 5 años de relación con Artal Motor y Hanstein.

Saludos

Luis
Responder