Hola.
Necesito ayuda para saber si decidirme por un saab sport sedan vector de 150 cv, porque habia barajado la posibilidad de comprar un bmw 320. Que tal va este motor, el coche, la caja de cambios automatica, la respuesta del mismo, en fin un poco de todo.
Me aconsejais poner llanta 18"?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
El vector es una buena eleccion, bien equipado y con un tacto deportivo muy bueno. El motor rinde bien, suave pero con algo falto de bajos y no tan prestacional como el 320d de BMW, ya que hablas de este. Aun asi, poco a envidiar tiene al BMW en cuanto a calidad de acabados y comportamiento, solo la limitacion que ofrece de por si un traccion delantera en situaciones de conduccion verdaderamente deportiva, aun asi eso se compensa con creces con lo que se busca en conducción diaria, un coche agradable de conducir, facil de llevar y sobretodo muy seguro, en mojado la diferencia es considerable, el Saab es de los mejores que he visto.
En cuanto a poner llanta 18", si buscas algo mas de tacto deportivo, pued ser una buena eleccion, aunque perderas algo de comfort. Seguramente sea una buena eleccion el poner el kit de chasis deportivo antes que las llantas de 18".
En cuanto al equipamiento, recomendable son los retrovisores plegables electricamente, muy utilies en ciudad. La funcion express de los elevalunas, que permite subirlos con un solo toque.
El vectro de serie ya lleva la radio de 150w, que es la minima si quieres tener algo decente en cuanto a audio, luego esta la posibilidad de poner telefono integrado, necesitas pedir el infotaiment.
Otro detalle, es que el ordenador de a bordo solo es activar una funcion con el TechII, el ordenador de diagnostico de los concesionarios, asi que si se enrollaran los del concesionario, enc ualquier revision o como detalle te lo podrian poner. Tambien es interesante el control de velocidad, mejor ponerlo a postieriori, es mas barato.
Si tuviera que comprarme el BMW, me esperaria un poco, actualmente estan teniendo bastantes problemas los 320d.
La decision es tuya, compra el que mas te guste, el que tenga un equipamiento que mejor se adapta a tus requerimientos.
tecnicamente, mas o menos es lo que te he dicho. El saab tiene un buen motor, no sera tan prestacional, ya que es algo menos potente, pero ni mucho menos es de los mas lentos de su categoria. En cuanto a comportamiento el Saab esta muy bien resuelto, si buscas un tacto deportivo de verdad, entonces pide el kit chasis deportivo y si quieres pues las llantas de 18", pero esto ultimo yo lo pediria como un complemento a lo primero, mas que nada porque seguramente sea mas caro las llantas que el kit de suspensiones/muelles y estabilizadoras que no las llantas y la mejoria en comportamiento es bastante mayor con el kit que no con las llantas, pero seguramente con las llantas pierdas menos confort. Aun asi, con el kit de suspensiones deportivas el coche va muy bien de comfort, no se nota en exceso, de por si los Saab destacan por saber dar una calidad de rodadura muy buena incluso en sus versiones deportivas, el coche no denota una amortiguacion seca, sino que sigue mas bien el perfil de la carretera y transmite mas informacion sin tener rebotes excesivos ni vibaciones molestas.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Bueno, edusaab ya te ha informado de todo... menos de una cosa que yo si tengo el cambio automático-secuancial Sentronic.
No te defraudará... yo estoy encantado... sobretodo en modo secuencial y levas en el volante, es muy agradable de conducir.
Gracias por vuesta coloboracion.
Yo lo voy a poner bastente completo al coche, que tal la el sistema navegacion?
Hay un kit de potencia para este motor, que le hace dar hasta 185 cv?
Un saludo