Mi 900 no me quiere
Moderador: Moderadores
Mi 900 no me quiere
Hoy me he metido por segunda vez al foso para cambiar el aceite, y por segunda vez he salido sin poder hacerlo. La primera, recuerdo, fue porque tenía dudas respecto a si la nueva junta tórica que tenía me servía, y la segunda ha sido porque no he podido mover ni un milímetro la tuerca. No quiere ceder. He probado con la llave del 13 y ha sido imposible. A medida que hacía fuerza notaba cómo los cantos de la tuerca iban desapareciendo. He cogido una llave de perro y no he conseguido más que machacar la tuerca. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué mi 900 no quiere que le ponga en condiciones?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
¿Quién apretó ese tapón de vaciado la última vez? Me dió por medir la arandela de estanqueidad del cárter, la primera vez que le cambié el oli. Por si te saca de dudas: 14,25 mm. diámetro interior. 24,25 mm. diámero exterior. Espesor 2,1 mm.
¿La llave de perro es un alicate de presión? El mejor para mí, y que tiene garantía de por vida, es de la marca Facom. No es correcto del todo hacer publicidad, pero ya está dicho.
El par de apriete de este tapón es de 50 Nm. Más o menos 5 mKg.
No creo que tengas intención de aprovechar ese tapón otra vez...
Suerte.
¿La llave de perro es un alicate de presión? El mejor para mí, y que tiene garantía de por vida, es de la marca Facom. No es correcto del todo hacer publicidad, pero ya está dicho.
El par de apriete de este tapón es de 50 Nm. Más o menos 5 mKg.
No creo que tengas intención de aprovechar ese tapón otra vez...
Suerte.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
FIAT 500L (De la hija E)
Riqui, lo que me aconsejas es que compre esa Facom ¿no? y haga la presión que me comentas ¿verdad? Bueno, la verdad es que no te llego a entender bien. ¿Es también una llave de perro esa Facon?
Lo que está claro es que no podré aprovechar ese tampón porque va a acabar como los mosquitos del parabrisas
.
Mi hermano me aconseja que golpee con un martillo y un destornillador a modo de cincél el tornillo, pero mi padre me dice que ni hablar porque puedo romper el carter. Yo apuesto por girar el tapón, pero ¿cómo? ¿con esa Fuckoff que me dices, Riqui, perdón, quería decir Facom?
Es que estoy muuuu cabreado, siempre me pasa a mí estas cosas.
Gracias.
Lo que está claro es que no podré aprovechar ese tampón porque va a acabar como los mosquitos del parabrisas
Mi hermano me aconseja que golpee con un martillo y un destornillador a modo de cincél el tornillo, pero mi padre me dice que ni hablar porque puedo romper el carter. Yo apuesto por girar el tapón, pero ¿cómo? ¿con esa Fuckoff que me dices, Riqui, perdón, quería decir Facom?
Es que estoy muuuu cabreado, siempre me pasa a mí estas cosas.
Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El tapón del cárter tiende a apretarse solo, como los filtros de aceite. Después de reflexionar sobre sobre la escasa dureza del material de los tapones he llegado la conclusión de que los hacen "blandos" para evitar pasar la rosca del cárter si los aprietas mucho. En el S.O. creo que cuestan sobre 12€ (Rubén tuvo que comprar alguno) pero si consigues sacarlo puedes buscar uno similar en una tienda de recambios, si te sirve de consuelo los de los Ford son todavía peores, hay gente que cambia el tapón cada dos cambios de aceite como si fuese la arandela.
Si no conseguiste aflojarlo con las mordazas de presión, o alicates de perro como tu dices, solo te queda probar con el cortafríos o cincel y un martillo.
Y si no, llevarlo a que te la chupen... el aceite.
Si no conseguiste aflojarlo con las mordazas de presión, o alicates de perro como tu dices, solo te queda probar con el cortafríos o cincel y un martillo.
Y si no, llevarlo a que te la chupen... el aceite.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
No sé si tengo a alguien que me preste una llave de vaso. Preguntaré por ahí.
Acabo de estar en Gatorsa y he preguntado por el tapón del carter, y según sus tablas el tapón que me corresponde no coincide con el que es. Al menos eso creo. El que aparentemente es válido por tamaño es de 14/150. ¿Es ese?
Acabo de estar en Gatorsa y he preguntado por el tapón del carter, y según sus tablas el tapón que me corresponde no coincide con el que es. Al menos eso creo. El que aparentemente es válido por tamaño es de 14/150. ¿Es ese?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

Una vez más, tiene razón Rubén, en estos tapones tan blandos no se deben utilizar llaves planas, solo llaves de estrella o de vaso. Un juego de llaves de vaso te vendría a las mil maravillas para cualquier operación que tengas que hacer en el coche, y no debería ser demasiado caro, en torno a 80 €. A estas alturas, debes tener el tapón bastante deteriorado. Te queda dar cincel y martillo a ver si lo aflojas y montas otro. Otra opción sería taladrar con cuidado y meter un extractor de tornillos rotos, aunque no te lo aconsejo, ya que es probable que se te rompa también, o que te pases taladrando y metas alguna viruta en el carter. Una buena solución es soldar un tornillo al tapón, dándole dos o tres puntos de soldadura y aflojar después todo el conjunto, que es la operación que te harían en cualquier taller apañado.
Cuando consigas sacar el tapón lleválo a tu tienda de repuestos, seguro que tienen alguno que te puede valer, o sino, directamente hazte con el en la tienda de repuestos del concesionario.
Ah! y no te agobies, no es un mal sitio para que se te rompa un tornillo o se te pase la cabeza, a mi se me rompió uno del colector de admisión, y tardé 3 horas en quitarlo.
Cuando consigas sacar el tapón lleválo a tu tienda de repuestos, seguro que tienen alguno que te puede valer, o sino, directamente hazte con el en la tienda de repuestos del concesionario.
Ah! y no te agobies, no es un mal sitio para que se te rompa un tornillo o se te pase la cabeza, a mi se me rompió uno del colector de admisión, y tardé 3 horas en quitarlo.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ciertamente si ya le has pasado las caras al hexágono no te servirá de mucho la llave de vaso. Mira a ver si te entra más o menos o con ayuda de una maza de nylon, si no tendrás que usar el ingenio de alguna de las maneras que te ha comentado sabiamente grupolargo.
El de soldar una cabeza de tornillo no lo recomiendo porque el carter del saab es de aluminio y le vas a dar un achuchón de calor bastante duro, antes de eso ármate de paciencia, una lima y procura hacerle una cabeza cuadrada, coge una llave inglesa grande, apriétala bien contra el cuadrado y trata de sacarlo. También una mordaza de presión, de esas que tienen un tornillo en el mango para regular lo que cierra la boca y se quedan trabadas una vez las cierras, para destrabarlas tienen un gatillo pequeño en una de las asas del mango. Apríetala bien fuerte contra el tornillo y... fuera.
Pero antes de nada comprueba que no te pasa lo mismo que a celso... que le soldaron el tapón del carter porque debía de perder por él.
El de soldar una cabeza de tornillo no lo recomiendo porque el carter del saab es de aluminio y le vas a dar un achuchón de calor bastante duro, antes de eso ármate de paciencia, una lima y procura hacerle una cabeza cuadrada, coge una llave inglesa grande, apriétala bien contra el cuadrado y trata de sacarlo. También una mordaza de presión, de esas que tienen un tornillo en el mango para regular lo que cierra la boca y se quedan trabadas una vez las cierras, para destrabarlas tienen un gatillo pequeño en una de las asas del mango. Apríetala bien fuerte contra el tornillo y... fuera.
Pero antes de nada comprueba que no te pasa lo mismo que a celso... que le soldaron el tapón del carter porque debía de perder por él.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Que sepáis que este sábado le he cambiado el aceite al Saapo
. Al final he utilizado la llave de perro, pero en lugar de agarrar el tapón por la tuerca (desfigurada ya de tantos intentos) lo he hecho por el contorno circular, teniendo cuidado de no tocar el cárter. Metí el mango de la llave en un tubo para poder hacer más fuerza.
Efectivamente, he cambiado de tapón. Compré uno de 14/150 (gracias Jaabier) por 2,5 euros (junta de plástico incluida). Corresponde a un Ford.
Pues eso, que estoy feliz
Efectivamente, he cambiado de tapón. Compré uno de 14/150 (gracias Jaabier) por 2,5 euros (junta de plástico incluida). Corresponde a un Ford.
Pues eso, que estoy feliz
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
¡Enhorabuena Jambrina! Supongo que habrás apretado el tapón al par de apriete correcto...¡sin pasarse!, no vaya a ocurrir otra vez lo mismo.
Un saabludo.
Un saabludo.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
Podias poner esa referencia Jambrina del tapon de Ford? Creo que por 2.5 Euros no vale la pena ni ir cambiando solo las juntas toricas, y cambiar todo el conjunto.-
Yo en mi anterior coche llegó un momento que hacia los cambios de aceite casi cada 4 meses (imaginaros la caña que le daba), y habia veces que no me llevaba mas de 30 minutos.-
Insisto en lo de la referencia. Gracias.-
Yo en mi anterior coche llegó un momento que hacia los cambios de aceite casi cada 4 meses (imaginaros la caña que le daba), y habia veces que no me llevaba mas de 30 minutos.-
Insisto en lo de la referencia. Gracias.-
Gracias a todos por las felicitaciones. Me las merezco
Lo del cierre es el siguiente paso. He de decir que voy despacito, despacito porque mi mujer trabaja (y se lleva el coche) los fines de semana, lo que me impide a mí cuidar al Saapo como se merece.
Isuzu, puedo poner (a la noche lo hago) la referencia que el de Gatorsa me dio, pero es una referencia que únicamente les sirve a esta casa para su organización. Lo que sí es común para todos son las medidas: 14 mm de diámetro y 150 de paso de la rosca que, como el padre Jaabier me dijo, quiere decir que por cada vuelta que giras el tornillo avaza 1,5 mm.
Riqui, no sé si fue el exceso de vueltas que se le dio en el pasado cambio o simplemente que el tapón es una p*** m*****. Yo apuesto por la segunda opción, porque el anterior y arrepentido (por vender el coche) dueño era mecánico del SO de Pamplona, y parecía bastante profesional. Al menos el coche estaba perfectamente cuidado.
Yo también creo que la próxima vez que haga el cambio de aceite cambiaré de nuevo el tapón, y seguro que lo haré al primer intento. No como esta primera vez que he ido a casa de mis padres, sacado su coche del garaje, meter el mío, preparar las latas, el filtro, las juntas, las llaves, ponerme la chaqueta, la gorra, preparar la portatil, la bombilla, los guantes, el serrín, meterme en el foso y salir maldiciendo.
Lo del cierre es el siguiente paso. He de decir que voy despacito, despacito porque mi mujer trabaja (y se lleva el coche) los fines de semana, lo que me impide a mí cuidar al Saapo como se merece.
Isuzu, puedo poner (a la noche lo hago) la referencia que el de Gatorsa me dio, pero es una referencia que únicamente les sirve a esta casa para su organización. Lo que sí es común para todos son las medidas: 14 mm de diámetro y 150 de paso de la rosca que, como el padre Jaabier me dijo, quiere decir que por cada vuelta que giras el tornillo avaza 1,5 mm.
Riqui, no sé si fue el exceso de vueltas que se le dio en el pasado cambio o simplemente que el tapón es una p*** m*****. Yo apuesto por la segunda opción, porque el anterior y arrepentido (por vender el coche) dueño era mecánico del SO de Pamplona, y parecía bastante profesional. Al menos el coche estaba perfectamente cuidado.
Yo también creo que la próxima vez que haga el cambio de aceite cambiaré de nuevo el tapón, y seguro que lo haré al primer intento. No como esta primera vez que he ido a casa de mis padres, sacado su coche del garaje, meter el mío, preparar las latas, el filtro, las juntas, las llaves, ponerme la chaqueta, la gorra, preparar la portatil, la bombilla, los guantes, el serrín, meterme en el foso y salir maldiciendo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015