Biodiesel???

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Biodiesel???

Mensaje por KenchiX »

Ayer repostando me encontre que tenian la biodiesel al mismo precio que la diesel normal (0.969), me pregunto entonces, si la primera es ecologica, porque se sigue poniendo de la normal, es que tiene algun inconveniente la "bio". Me comentaron que consume un 5% mas, es cierto esto?. Por cierto, era la gasofa de un supermercado, creeis en lo que se dice que el combustible es mucho peor, que en una gasolinera normal?
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo tampoco lo entiendo, y en teoria si contaminas menos, la tasa que grava esa gasolina debia ser menor, como sucede con la Gasolina sin Plomo. Una contradiccion mas.-
En lo que comentas de la gasolina de supermercado, es la misma, pero por ejemplo en las Carreful pones 20 € y te cobran 18.40 € y dura igual. Hay una en Santa Coloma de Farners y creo otra en Vilafranca.Son varios centimos menos el litro.-
Vale creo la pena.-
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si cuesta lo mismo NO lo uséis, en Alemania es más barato, pero los fabricantes retiran la grantía de las bombas de inyección,
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Entonces, las gasolinas de los hiper, ¿son de peor calidad? Si en Alemania retiran la garantía...aunque puede que aqui no sea tan mala...
Lo digo porque en Sevilla es dificil encontrar sin plomo por menos de 1,07 euros/litro (y supongo que no sera de las ciudades más caras de España), pero hace unos días ví que en la gasolinera de Alcampo estaba el litro a 1,02 euros. Es una diferencia enorme, ocho pesetas y pico por litro. Junto a la caja de la gasolinera habia un cartel en el que decian que la gasolina era suministrada por Repsol "y que con ello se aseguraba la máxima calidad bla bla...". No sé, supongo que si es de peor calidad solo podremos comprobarlo dentro de unos años cuando lleguen las averías...

Por otra parte, he visto que en algunos paises como Inglaterra y Holanda son cada vez más populares las conversiones de los motores de gasolina para que funcionen con GLP. Ayer pase por una gasolinera de Repsol exclusivamente para GLP (supongo que para taxis) y costaba alrededor de 60 centimos el litro (como estaba la gasolina hace seis años). ¿Sabéis cuanto puede costar una transformacion de este tipo?Además de perder maletero (por poner el deposito), ¿pierde el coche en prestaciones?¿consume más?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El GLP y el Butano eran muy populares hace unos años en España, la conversión era muy fácil y barata (para un motor de carburación) pero nuestros señores gobernantes decidieron que los españoles ya son ricos y a pagar impuestos con la gasolina. En Portugal te puedes comprar el coche para funcionar con GLP (digo Portugal porque está cerca y es lo que conozco) pero en España solo está permitido para el transporte público.
Ventajas: menor consumo, ausencia de carbonillas, mayor duración del motor y del aceite (hasta 4 veces), casi nula contaminación.
Inconvenientes: pérdida de potencia (sobre 10%) imposibilidad de acoplar a un motor de inyección a no ser que compres el coche para funcionar con GLP. Dependiendo del sistema de almacenamiento, menor autonomía y dependencia de la red de abastecimiento, aunque en caso de urgencia se podria volver a funcionar con gasolina (en los coches de carburación).
Si permitiesen la utilización del GLP para los motores de gasolina sería la hecatombe para los motores diesel, pero el gas se lo tenemos que comprar a unos que no son amiguinos nuestros (magreb) y no interesa.

Mucho cuidado con el biodiesel porque contiene disolventes que atacan a las gomas y conducciones de plástico y tiene menos viscosidad por lo que el desgaste de la bomba inyectora se acelera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Las gasolineras de las grandes superficies tipo Alcampo, Eroski y demás, son de peor calidad (con mayor % de impurezas). Repsol puede suministrarle gasolina, gasoil, butano o sandwiches de pollo, eso da igual.

(Les suministra el fondo de las cisternas, para entendernos)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Oido cocina. :wink:
Le tengo mucho cariño al sistema de inyeccion de mi coche.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues yo no he notado ninguna diferencia. En el anterior coche al principio solo le ponia en una Repsol que habia en mi recorrido habitual. Me cansé de las subidas aleatorias que habia, por ser Diesel Plus el cual no me daba ningun rendimiento adicional.
Hice varias pruebas de consumo y me duraban igual el gasoil de la Repsol que el que ponia en el Carreful, Esclat o Caprabo. Supongo que en la gasolina debe suceder los mismo, porque se debe filtrar a pesar de ser el fondo de la cuba no? No he oido casos significativos de daños generalizados en motores por gasolina de rebajas.
¿No será como el cuento chino ese de la siniestralidad de las lineas de bajo coste que van soltando las aerolineas de toda la vida?
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Cuantos más moderno es un motor, más calidad de combustible necesita (y de lubricante). Un gasoil que R-18 diésel puede consumir como si nada en un commonrail puede causar estragos. En algunos sitios del sur de Esapaña y en Italia utilizaban aceite de colza como combustible, si lo haces en un motor antiguo no pasa nada (a parte del olor a sardinas fritas en el tubo de escape), si lo haces en uno moderno te lo cargas.
En la gasolina puedes encontrar mayor cantidad de impurezas, pero en el diesel el problema es distinto, si está almacenado en un tanque muy grande y la temperatura ambiente desciende alrededor de los 0º grados, los componenetes del gasoil se separan y uno de ellos, las parafinas, a baja temperatura se solidifican en forma de hilos que puden colmatar los filtros y provocar desgaste en la bomba inyectora.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Hace algún tiempo me comento un amigo químico de la Repsol (que a su vez le comentaron los ingenieros de la Repsol) que si quería a mi coche que no repostase en las gasolineras marca Alcampo (hablando de gasolinas, gas-oil no se) ya que aunque la base pueda ser igual en la Repsol y la de alcampo, se diferencian en toda una serie de aditivos, que dan las características de calidad a cada gasolina, y como la fuente era buena y conocida, yo le hice caso.

Otro tema es el de los bio-diesel, por ejemplo en los volkswagen diesel con sistema bomba inyector, en la propia tapa del depósito especifica que no se utilice bio-diesel, por algo será. Otro problema distinto es el gobierno, que no puede permitir que se venda bio-diesel puro, ya que de esta forma se le escaparía una gran fuente de ingresos, por lo que por ahora el Bio-Diesel no triunfara tanto por parte de los fabricantes como del estado.

Sin embargo acabo de ver un reportaje donde los Americanos en viejos coches Diesel (mercedes volvos etc...) utilizan aceite usado de las frituras sin mezclar en proporción alguna, con unas sencillas modificaciones del motor como un filtro de gas-oil mas grande y una resistencia a la entrada de la bomba de inyección para que caliente el combustible y sea mas fluido. Una buena idea para los dueños de bares y restaurantes y si con los años se te jode la bomba de inyección del Mercedes 300D Powered By FRITANGA pues se van a un desguace y la compran por 60€ (esto lo he visto yo).

Bueno ya lo dejo que al final fabrico un ladrillo.

Saludos
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Los trabajadores de Repsol no es una fuente fiable, porque son parte integrante de la estructura, es decir, son parciales. Si el negocio en las gasolineras decrece no bajarán los precios para ser más competitivos sino que bajarán la plantilla para mantener los beneficios.
P.D.: Yo no tengo NPI de si es mejor o peor en un distribuidor o en otro, pero sí sé que el mundo no se rige por la lógica sino por el marketing, e incluso en este tema el marketing tiene mucho que decir.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Todo eso es cierto, el tema de la competitividad es asi, y en de que era fiable me referia a que, es unaa que persona que lleva en un laboratorio de repsol 15 años, y es un comentario interno entre ellos, no a las personas de la calle, pero aun asi, tienes razon y no te puedes fiar de todo lo que te digan.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es peor repostar en una gasolinera vieja con los depósitos de sabe dios cuando aunque sea de la marca "más mejor del mundo mundial" que en una del alcampo etc...

En el Leclerc de León el litro de alpiste me cuesta 8 céntimos menos que en cualquier otro sitio. Los saabs turbo de gasolina tienen una forma muy sencilla de "decirme" si la gasolina es buena... el manómetro del turbo. Si la gasolina es mala, el APC me baja el soplado del turbo, y os puedo asegurar que tanto la del alcampo de Vigo como la del Leclerc de León van mejor que por ejemplo la de la Shell de la gasolinera de la plaza de españa de vigo.

¿Alcampo refina petróleo? NO

Quien se la vende es el mismo producto que el de otra gasolinera... repsol, total-fina... y les sale más caro hacer productos A y B que hacer un solo producto.

Hay muchas gasolineras donde sí hay verdadero peligro al repostar, pensad que las gasolinas de los centros comerciales no son el producto con el que ganan dinero, es una forma de atraer clientes para comprar en sus tiendas que es donde ganan dinero.

EN las gasolineras con lo que se gana dinero es con la gasolina, por lo que es más frecuente que sea en ellas donde "adulteran" el producto para sacar más beneficio... litros de 99cl, disolventes...incluso como en la gasolinera de Tineo... agua... sí... como lo oyes... el tipo mezclaba los combustibles con agua... hasta que un día se pasó en la mezcla y mandó a la mitad de los coches del pueblo al taller... y se le cayó el pelo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Con respecto a la calidad de las gasolinas en los alcampos y similares, solamente deciros que estuve en Repsol varios meses haciendo un proyecto y lo que se comentaba es que las gasolinas se repartían por zonas y no por empresas de gasolinas. Es decir, que toda la gasolina de la zona centro es la misma, la de la zona sur es la misma etc, por un tema de ahorro de costes en el almacenamiento y distribución.
No os puedo asegurar la veracidad de esta información, pero ya digo que es lo que se comentaba.
¿no os parece curioso que todas las empresas gasolineras tengan ahora los productos "eficientes" a la vez? No se, puede ser una cuestión de marketing, pero también puede ser por el tema este de la distribución.
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Saab 99L