KM para cambio correa distribución 1.9 tid 150

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

KM para cambio correa distribución 1.9 tid 150

Mensaje por emlata »

¿Cada cuantos Km se cambia la correa de distribución en un 1.9 tid de 150cv? :shock: :? GRACIAS MAJOS
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY NADIE QUE SEPA A CUANTOS KM SE CAMBIA LA DICHOSA CORREA!!!!!! ¡¡¡UN POQUITO DE POR FAVOR!!!!! :cry: :cry: :cry: :?: :?: :?: :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

No te han dado con el coche libro de mantenimiento! Sorry, pero es que yo llevo cadena. :wink: :D
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en el manual te lo debe poner........miralo bien

aun asi....

Revisiones (indicador intervalos) 25.000 km/ 2 años
Cambio aceite (máximo) 30.000 km/ 2 años
Cambio líquido de frenos 4 años
Cambio correa distribución 100.000 km/ 8 años
Reglaje de válvulas 80.000 km

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

emlata escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY NADIE QUE SEPA A CUANTOS KM SE CAMBIA LA DICHOSA CORREA!!!!!! ¡¡¡UN POQUITO DE POR FAVOR!!!!! :cry: :cry: :cry: :?: :?: :?: :?
Oye , oye, tranquilo que esto no es el teléfono de la esperanza
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

No ves que la mayoría que tenemos diesel poseemos el antiguo y desfasado 2.2TiD de Isuzu?
Por cierto el 2.2TiD tiene cadena de distribución, sin cambio estipulado :wink:

Edu, reglaje de válculas cada 80.000? Es que no lleva taques hidráulicos sin mantenimiento???
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me imajino que sera mas bien revision. lo he sacado de cochenet.com y estos a su vez lo habran sacado del manual o el concesionario......

lo de las valvulas tambien me sorprende.....aunque estos datos son del 8v aunque mas o menos es equivalente y la propia casa lo que dice claro es que las revisiones del diesel recomendadas cada 25000km aprox. aunque si se puede antes mejor....

en el 16v, hay que tener en cuenta el sistema que llevan que les permite pasar de 8v a 16v en ciertas situaciones y vete tu a saber si ese sistema necesita de ser revisado....

lo dicho....el manual esta para algo....asi que......

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Los 1.9 JTD del grupo Fiat no llevan correa de distribucion sino cadena, como el anterior 2.2 Tid asi que no se le tiene que cambiar nunca salvo averia gorda. Por lo que tengo entendido, en Saab, solo llevan correa de distribucion los motores V6 tanto gasolina como diesel, por tanto la unica correa que se cambia en tu coche es la del alternador (la pequeñita) y para saber cuando se cambia tienes que mirar en el libro de mantenimiento, como en todos los coches (sera sobre los 90.000 kms +/-).

Ahi tienes solucion a tu respuesta.

PD: Por favor que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.
AKUMA
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues yo te corrijo :lol: :lol: :lol: :wink:

el 1.9TID de origen Fiat si lleva correa de distribucion.

saludos
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

edusaab escribió:pues yo te corrijo :lol: :lol: :lol: :wink:

el 1.9TID de origen Fiat si lleva correa de distribucion.

saludos
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues si me equivocado lo siento, segun habia leido los motores 1.9 JTD que estan montando en Saab la distribucion va movida por cadena.
Cachis! me estan fallando mis fuentes... :evil:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

jejeje tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera..... :wink:

el antiguo 2.2TID de origen Isuzu como bien has dicho lleva cadena, amen de que tenia un muy buen diseño, siendo un 2.2, era increiblemente compacto, facil de reparar y acceder a todos sus puntos, aun asi flaqueaba por la calidad de algunos materiales.

para mi en ciertos aspectos el 1.9 me parece un atraso, como lo de la correa, la baja cilindrada que no es mas que un mero asunto fiscal, y eso conlleva el tener que forzar en algunos aspectos el motor y no poder tener un mayor equilibrio al aprovechar la mayor cilindrada del 2.2 con las 16v para tener un equilibrio en entrega en el mayor rango posible de rpm, todo el mundo que ha probado ambos motores dice lo mismo, que el 1.9 16v 150cv tiene menos bajos que el 2.2 con 125cv.
Y eso que el 1.9 puede funcionar como 8v en bajos para mejorar el rendimiento en esa zona.
saludos

saludos
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

edusaab escribió:jejeje tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera..... :wink:

el antiguo 2.2TID de origen Isuzu como bien has dicho lleva cadena, amen de que tenia un muy buen diseño, siendo un 2.2, era increiblemente compacto, facil de reparar y acceder a todos sus puntos, aun asi flaqueaba por la calidad de algunos materiales.

para mi en ciertos aspectos el 1.9 me parece un atraso, como lo de la correa, la baja cilindrada que no es mas que un mero asunto fiscal, y eso conlleva el tener que forzar en algunos aspectos el motor y no poder tener un mayor equilibrio al aprovechar la mayor cilindrada del 2.2 con las 16v para tener un equilibrio en entrega en el mayor rango posible de rpm, todo el mundo que ha probado ambos motores dice lo mismo, que el 1.9 16v 150cv tiene menos bajos que el 2.2 con 125cv.
Y eso que el 1.9 puede funcionar como 8v en bajos para mejorar el rendimiento en esa zona.
saludos

saludos
edusaab, he consultado y efectivamente llevas razon, por ejemplo el 1.9 JTD de 150 CV que monta el Alfa 159 lleva correa (atraso como bien dices) por tanto si los motores de saab son los mismos... he metio la pata!
Tengo que actualizarme, tengo que actualizarme.

Por cierto, tu de pequeño te criaste dentro de un Saab no? jijijijijiiiii :lol: :lol: :lol: eres un autentico "Saabio".
No ahora en serio, muchas gracias por la correccion.

Un saludo
AKUMA
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no pero para que veas, el año pasado por la madrugada todo sonambulo fui desde mi habitacion hasta el 9-3(te puedo asegurar que es un recorrido larguito....) y alli me quede dormido en el asiento del conductor hasta que me desperte..... :lol: :lol:

de pequeño me quedaba dormido en el sofa y empezaba a hacer gestos como si estuviera conduciendo, moviendo los pies haciendo el juego embrague/acelerador y cambio de marchas, amen del volante y mis padres alucinando....

saludos
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Deja el Cola-cao!!! edusaab :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :oops: :oops: :wink: :wink: :wink:
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Como me estoy acercando al kilometraje en el que se debe cambiar la correa de distribución, me he informado en el SO de los precios de la operación.

Esta operación es necesaria en todos los Saab 1.9 TiD, sea 120 o 150cv, a los 120.000 Km o a los 8 años de antigüedad.

Las referencias de las poleas y la correa son ligeramente distintas según sea la versión 8v de 120cv o la 16v de 150cv, pero las diferencias en precios son mínimas entre uno y otro, y ligeramente más económicas en el 120cv.

Éstos son los datos para hacer la operación en un SO a un 1.9 TiD 150cv 16v:

- Correa: 67.36.-
- Polea1: 23.09.-
- Polea2: 62.71.-
- Mano de obra: 71.00.-

- Total: 224.16-
- IVA: 35.86.-

TOTAL FACTURA: 260.02-
Última edición por cierzo el Dom Jul 23, 2006 11:24 am, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
Responder