101.000 km. con mi SS 1.8t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

101.000 km. con mi SS 1.8t

Mensaje por GUS »

Bueno ayer entró el fiera en el taller para la revisión de los 100.000 km. Le he metido en 2 semanas 6.000 km. y la verdad es que "perfectos". El coche es una maravilla y anda que se las pela, mucho mejor que el primer día. El consumo depende el pié. Problemas de motor ninguno, miento, la batería me dijo adiós en Alemania la semana pasada, llamé a Saab Asistance y en 1/2 hora tenía a una grua con una batería nueva en el Parking del Hotel (85 Euros la batería). Por lo demás perfecto. Se ha notado el tema de los radares este verano, la gente circulaba más tranquila, y yo nunca he sudado tanto de llevar todos los sentidos en la carretera. Bueno, ya veremos la factura de la Revisión.

SAABLUDOS.

N.B. En Francia nos pillaron con el Laser a 156km/h. (menos mal que fué en ese momento), y me cobraron 45 Euros en el momento, los pagué gustosamente, el policia me dijo que entendía :shock: :shock: :shock: era poca velocidad para ese coche y esa autopista 8) :wink: :lol: :roll: :shock: 8) 8) 8) :wink: o eso le entendí 8) 8) 8) 8) :lol: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: 101.000 km. con mi SS 1.8t

Mensaje por Álvaro Ruiz »

GUS escribió:el policia me dijo que entendía :shock: :shock: :shock: era poca velocidad para ese coche y esa autopista 8) :wink: :lol: :roll: :shock: 8) 8) 8) :wink: o eso le entendí 8) 8) 8) 8) :lol: :wink:
Sí ya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , te imagino poniendo cara de cordero degolaldo con el policía y diciendo "Ye ne compre pá, ye ne compre pá... ye sui turbo pssssssssssssss pssssssssssssssss" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Lo más cojonudo es que yo estaba dándole cera a saco, saco, saco... paramos en un area de servicio y le dejé a mi hermano (eran 1.300 km. de viaje), a los 15 km. ya le habían pillado, la verdad es que circulábamos todo el rato a 180, pero Unai estaba tocando el cruise y en ese momento le sacaron. Le dije al policia: No se preocupe que este no conduce más, según le metía una colleja a mi hermano en la nuca. Irresponsable... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Gus , acuerdate del nueve cinco :blue_57: :blue_58: :blue_59:
Ten cuidadin , que un Presi es un Presi, SAABLudos y cuidado con los papparazzis :blue_8: :blue_9:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Aún no me ha llegado la del radar fijo de Francia, me parece que no la van a enviar... menos mal.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

100.000 km, el de mi padre no lo veremos con tantos km ni de coña :D

Si desde Diciembre le ha hecho 7000 km (cumplidos esta mañana), y piensa cambiarlo a los 4 años, dudo mucho que lo veamos nosotros.

Que sean otros 100 mil mas de alegrias!!!!
Saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Todavía no ha llegado la factura de la revisión... :shock: :roll: quizás sea tan larga que les da vergüenza enviarla :lol: 8) :wink: (es broma).

El coche ya marca 105.000 km. Sólo decir que tira de narices y que cada día estoy más contento con él.

En el viaje a Salamanca (Concentración Club) con el Cruise a 130/140 km/h. marcó el SID 7,7 l/100 km. La vuelta con el cruise a 160 km/h. me subió hasta los 8,4-8,5 l. Creo que son cifras realmente buenas. :wink: Me gustaría realzair un viaje de estos con un Tid, para ver la diferencia de consumo que "creo" será de unos 2 litros menos a iguales circunstancias.
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

¿Alguien se lo presta? :lol: :lol: :lol:
Felicidades por los 105.000!!!
Espero yo también poder llegar tan contento como tu!!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Alguien se lo presta?
Va a ser que no :lol: :lol: :lol:

Gus, qué nos puedes explicar sobre como ha envejecido el coche; plásticos, asientos, ruiditos, cierre y abertura de puertas y tapa maleta, tacto de los mandos, vibraciones, ruido de rodamientos, suspensión, pastillas freno, embrague, etc.

Un saludote
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Eso, explica algo... creo que es SS el más "viejo" del club, no?! :roll: :wink: :)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿Envejecer? que ese eso???.

Por partes:

De motor: Cómo el primer día, bueno en mi caso mejor. 8)

Interior: Botones etc... perfectos (me han cambiado alguna cosita, ya que se habían pelado).

Embrague: Perfecto.

Ruido rodamiento: Perfecto.

Suspensiones: No las tengo todas conmigo, pero de momento va bien.

Abertura puertas, maletas: Perfecto, ni ruiditos, ni naaa de naaa.

Grillos: Uno en la parte trasera y quizás alguno en la delantera (cuando hace frio).

Asientos: Cómo el primer día.

Pastillas de freno: Yo ya he cambiado discos, pastillas etc...

Plásticos: perfectos.

Pintura: Perfecta.

Estoy muy contento con el fiera.
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Bueno pues el mío tambien ha cumplido los 100.000, y como en el caso de GUS todo de primera. El motor, que os voy a contar, un tiro. Defectos: solo uno, el elevalunas de la puerta del conductor cambiado dos veces, pero en garantía. Grillos; al principio el panel de la puerta del conductor, pero despues como vino se fue. Consumos; ya se sabe, depende de la fuerza del pie derecho, pero menos que mi anterior coche, mondeo V6. En fin es el primer Saab, pero os aseguro que no será el último y una cosa muy importante, la relación con el S.O. de Pamplona de sobresaliente en todos los aspectos.

Saabludos
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ya tengo 151.000 km. EL coche va cómo un tiro y agarra que da gusto, es una pasada lo estable que es este coche, y eso que las suspensiones se ven tocadillas :? El envejecimiento del coche muy bueno, de motor aún no he tenido ni una sola avería y con el kit de potencia desde los primeros kms. (toco madera). Creo que los 2 elevalunas si han tocado cambiar y la bomba del embrague (la semana pasada), el resto muy bien. La tapicería está de lujo, mi asiento perfecto, incluso el lado izquierdo que tanto se roza (y nos fijamos al comprar :wink: ), pintura muy bien (es negro :? ), las llantas es la pena que tienen los chorretes del GS27 :evil: , pero lo que más me sorprende es el motor, anda un huevo, le piso pasan los kms y cómo el primer día, con unos consumos de risa. Una gran compra sin duda. Estaba pensando en cambiarlo, pero para lo que me van a dar... lo estiro hasta sus últimos días y de paso esperamos al nuevo 9-5 :lol: 8) :wink:

N.B. El viggen anda bastante más (sobre todo en bajos), los asientos son muchíííííííííísomos más cómodos, pero traga bastante más que el SS a igualdad de condiciones y es menos estable, bastante menos estable... eso sí me encantaaaaaaaaaaaaa :lol: :wink: 8)
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Gus, dices que es muy estable y que es una pasada... Entonces no entiendo porqué no lo ponen de los primeros en estabilidad. Segun dicen un 159 es mucho más estable, incluso un Mondeo, Mazda 6 u Honda Accord.

Tu que crees, que los de las revistas nos engañan y no so objetivos, o que realmente no es de los mejores (ni de los peores, a la vista está...).

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Paso de las revistas desde hace muuuuuuucho tiempo, y eso que me he gastado (y me gasto) bastante dinero en ellas. Cuando prueban el SS y va de maravilla te dicen que claro el coche de pruebas lleva el kit de suspensión deportiva (que por cierto lo monta mi SS) y que es incómodo (para nada) y si no lo equipa dicen que es blando y poco deportivo. He conducido bastantes coches, ya que a la gente cercana le gusta dejármelos ya que ven disfruto y les gusta que les dé mi opinión, te puedo decir que el SS es una pasada en cuanto a estabilidad (y a mí me gusta correr), va bastante mejor que el 9-5 para que te hagas una idea. Además así cómo los 9-3 Classic en curvas cerradas tiraban de morro que da gusto (que se lo digan a mi Viggen), este entra mucho más agil (aunque la tendencia es irse de morro, cómo es normal en un tracción delantera). Poco me creo de las revistas, por no decir nada. Creo que tenemos uno de los coches más seguros del mercado y por descontado la marca Saab, aún estoy por leer esto en una revista, claro que todos sabemos Renault tiene las 5 estrellas etc...

El viernes por la noche me tocó llevar el 320td Compact de una amiga (el que le cambiaron el motor con 45.000 km.) y que quereis que os diga, tengo un carrazo.
Responder