Me gustaria que me dieseis una opinion sobre esto.
Quito tres de las bujias, con bastante esfuerzo porque estaban durísimas, y al llegar a la que está mas cercana a la "pared" del motor, la que está más innacesible (este coche lleva el motor longitudinal y aun asi la accesibilidad a ciertas piezas es bastante mala, estos detalles los pensaron fatal) tengo bastante resistencia, la rosca va durisima, pero en fin, termina saliendo.
Pongo el resto de las bujias, girandolas a mano y cuando noto resistencia, es cuando las aprieto, ni poco, ni demasiado.Pero cuando llego a la bujia del final,empieza a coger la rosca pero enseguida se pone dura.La aprieto un poco con la llave, pensando que ya no se podría apretar más.
Pongo los capuchones en las bujias, arranco....y enseguida apago, pues se escucha como falla un cilindro (¿me habré cargado el catalizador de paso...?Vuelvo a sacar la dichosa bujia del final, pero no hay forma de que coja bien la rosca.
Un poco asustado pensando en que podria haberme cargado la rosca de la culata al sacar la bujia, decido llamar a la asistencia mecanica del RACC.El mecanico tampoco puede hacer nada, me mete aun más miedo diciendome que probablemente habrá que desmontar la culata y hacerle la rosca nueva.Yo ya me monto mi pelicula "personal" y empiezo a imaginar tener que cambiar la culata entera, solo por esta gilipollez (¿así de endebles son las roscas de las culatas de los Volvo?).Me temo que la factura se comerá parte del presupuesto del 9000 que quería comprar
¿Os ha ocurrido algo similar?¿Alguna solucion?¿Tendré que poner la culata nueva a un coche cuyo valor de mercado es de cuatro perras?
Dadme algun animo, anda.
Muchisimas gracias.