Hola, ante todo felicitaros por ser tan apasionados con esto. Es mi primera incursión en el mundo del motor y soy un recien licenciado a piloto por lo que mis conocimientos sobre coches son nulos.
El caso es que al lado de mi casa he visto aparcado un SAAB 900i 2.0 i 16 valve que se vende por 1500 €, y necesito comprame un coche, y vaya, este saab siempre me ha gustado.
-5 puertas
-ITV MAYO 2006
-Año matriculación 1992
-130.000 Km
-Cierre centralizado, eleva lunas, dirección asistida, ABS
-2º dueño (este ultimo hace 2)
-Color gris.
-Gasolina
He llamado al vendedor y parece que todo está en orden y va bien. Parece ser que en un viaje el año pasado tuvo que cambiar el motor y la caja de cambios en un desguace, lo que ya no tengo claro es el estado de esos recambios.
Bueno, el caso es que tengo un monton de dudas como podreis imaginar, así que las dejo caer a ver si encuentro el ánimo que por otro lares pretenden quitarme.
Me gustaría saber por un lado cuanto pueden aguantar normalmente estos coches sin dar demasiados problemas, cuantos kilometros llegan a ser muchos para este coche (130.000 km son muchos??), como es su consumo y si el tema de las reparaciones y piezas para estos modelos es complicado y caro. ¿Cuales suelen ser los problemas que suelen dar estos modelos?
Por otra parte, y abusando de vuestra pasión y conocimientos me gustaría que me aconsejaseis alguna cosa que debiera mirar o fijarme cuando vaya a probarlo, algo que creais vosotros importante a la hora de montarse en el y conducirlo, en cuanto a ruido, suavidad....etc no se....
Muchas y gracias y un saludo, estaré esperando con las uñas mordidas algún comentario si os veis con ánimo.
SAAB 900i 2.0 i 16 valve se vende y yo pregunto.
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
130,000 km no son muchos para ese coche... es fácil verlos llegar y pasar de los 500.000, pero claro... con motor y cambio "nuevos" no sabemos si sus donantes tenían más km o menos.
No son coches que den problemas, en general son duros, pero si no han sido bien mantenidos se les nota bastante.
No son coches que den problemas, en general son duros, pero si no han sido bien mantenidos se les nota bastante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Buenas, y bienvenido.
El mantenimiento de este coche no es más caro que el de cualquier otro, lo que si resultan más caros son los recambios.
Con respecto a los consumos, si le pisas podrás llegar a los 20 litros, pero en una conducción razonable y mixta rondarás los 10-12 litros.
Su talón de aquiles es el cambio de marchas -no te extrañe que el dueño lo haya cambiado-; la mecánica suele ser eterna.
Sobre este modelo en particular que mencionas sería conveniente que alguien te acompañara a echarle un vistazo y comprobara el estado del motor y la caja de cambios, que no sea ruidosa, no rasque y entren bien las marchas.
Suerte
El mantenimiento de este coche no es más caro que el de cualquier otro, lo que si resultan más caros son los recambios.
Con respecto a los consumos, si le pisas podrás llegar a los 20 litros, pero en una conducción razonable y mixta rondarás los 10-12 litros.
Su talón de aquiles es el cambio de marchas -no te extrañe que el dueño lo haya cambiado-; la mecánica suele ser eterna.
Sobre este modelo en particular que mencionas sería conveniente que alguien te acompañara a echarle un vistazo y comprobara el estado del motor y la caja de cambios, que no sea ruidosa, no rasque y entren bien las marchas.
Suerte
gracias por vuestras respuestas, parece ser que a este coche
.....le cambiaron hace un año toda la mecánica, pues hubo un problema con la caja de cambios y el dueño encontro otro saab igualito en un desguace que veniía del plan "perver". El motor original tenía mas de 300.000 km y por lo visto el encontrado en el desguaze tenía 130.000 km. Se aprovechó por tanto toda la mecanica del saab del desguace así que supongo que este tipo de operaciones es lo que vosotros llamais "donante?"
Trataré de ir a final de esta semana al taller de un conocido a ver si puede echarle un vistazo y quedarme así más tranquilo, porque la verdad es que estoy bastante caliente con el tema y quiero pillarlo, además si lo quiero y encuentro donde meterlo, también me da el otro saab dado de baja para piezas y recambios, lo cual estaría bien... si tuviera donde meterlo claro....
he tratado de poner unas fotos para que lo vierais pero no ha habido manera....así que nada...a ver si me contais algo más...o alguien ofrece su salon para aparcar el viejo saab....jajaj
un saludo.
Trataré de ir a final de esta semana al taller de un conocido a ver si puede echarle un vistazo y quedarme así más tranquilo, porque la verdad es que estoy bastante caliente con el tema y quiero pillarlo, además si lo quiero y encuentro donde meterlo, también me da el otro saab dado de baja para piezas y recambios, lo cual estaría bien... si tuviera donde meterlo claro....
he tratado de poner unas fotos para que lo vierais pero no ha habido manera....así que nada...a ver si me contais algo más...o alguien ofrece su salon para aparcar el viejo saab....jajaj
un saludo.
carai ini...
....pues sí, es ese...¿qué te parece?
he estado haciendo un seguimiento de tus mensajes en el foro y veo que tú estás bastante metido en el mundo saab, también he encontrado tu teléfono, y como llevo una semana loca dándole vueltas al tema, con tu permiso me gustaría llamarte por telefono y que me des tus impresiones, me parece una suerte encontrar a alguien tan cerca que sepa algo del tema.
Mañana jueves he quedado con el dueño para llevarlo a un taller a que le echen un vistazo general, no sé si servirá de mucho pero al menos creo que me podrá tranquilizar y ayudarme por fin a decidir.
si alguien se apunta a la excursion...mañana jueves a las 17.00.
un saludo
ah y gracias por colgar las fotos, yo no he sido capaz.
he estado haciendo un seguimiento de tus mensajes en el foro y veo que tú estás bastante metido en el mundo saab, también he encontrado tu teléfono, y como llevo una semana loca dándole vueltas al tema, con tu permiso me gustaría llamarte por telefono y que me des tus impresiones, me parece una suerte encontrar a alguien tan cerca que sepa algo del tema.
Mañana jueves he quedado con el dueño para llevarlo a un taller a que le echen un vistazo general, no sé si servirá de mucho pero al menos creo que me podrá tranquilizar y ayudarme por fin a decidir.
si alguien se apunta a la excursion...mañana jueves a las 17.00.
un saludo
ah y gracias por colgar las fotos, yo no he sido capaz.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bienvenido Fran.
Si no eres socio solo puedes colgar fotos en el foro de compraventa.
Si no eres socio solo puedes colgar fotos en el foro de compraventa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada