Consumo "REAL" del 1.9 TiD 150 CV
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Me gustaría saber, como buen masoquista, qué consumos estáis obteniendo los propietarios del SS 1.9 TID de 150 CV.
Es para compararlos con los del mío y decidir si me suicido o me voy de fiesta.
Yo tengo ahora 9.000 Kms en mi Aero y el SID dice que el consumo medio ha sido de 10.9 litros ( No lo he reseteado desde el primer día ), lo cual me parece un consumo bajo o falso.
Es verdad que en esos 9.000 Kms hay 2.000 de carretera ( crucero 170 ) y los otros 7.000 son de ciudad pero mayoritariamente de circunvalación.
Al mismo tiempo, me gustaría saber también vuestra opinión al respecto de la fiabilidad de la información sobre consumo que ofrece el SID.
Gracias.
Saludos... ENDURATOR
Es para compararlos con los del mío y decidir si me suicido o me voy de fiesta.
Yo tengo ahora 9.000 Kms en mi Aero y el SID dice que el consumo medio ha sido de 10.9 litros ( No lo he reseteado desde el primer día ), lo cual me parece un consumo bajo o falso.
Es verdad que en esos 9.000 Kms hay 2.000 de carretera ( crucero 170 ) y los otros 7.000 son de ciudad pero mayoritariamente de circunvalación.
Al mismo tiempo, me gustaría saber también vuestra opinión al respecto de la fiabilidad de la información sobre consumo que ofrece el SID.
Gracias.
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Yo llevo 16.000 Km, TID 150 CV, 30% ciudad, 70% carretera a una media de 140 km/h, y el consumo medio desde el inicio es de 6,9 l/100 km. Yo creo que el real es ligeramente superior, sobre 7,1-7,3. Tengo dudas respecto al dato que da el SID porque cuando llevaba 10.000 km. me pasaba de consumo medio 6,8 a 7,0 en pocos kilómetros cuando para variar el consumo medio en 0,2 l/100km cuando llevas 10.000 km hay que variar muchisimo el consumo de los ultimos kilómetros.
P.e.: llevaba a los 10.000 km un consumo medio de 7,0. A los 11.000 me había bajado a 6,8, por lo que debía haber realizado los últimos 1.000 km a una media de 4,8 l/100 km para que realmente me bajara el consumo medio de 6,8 a 7,0 en 1.000 km. Conclusión: no me fio del consumo medio del SID, a no ser que no realice la media sobre el total de los kilómetros realizados y la haga respecto a los últimos x.000 km.
P.e.: llevaba a los 10.000 km un consumo medio de 7,0. A los 11.000 me había bajado a 6,8, por lo que debía haber realizado los últimos 1.000 km a una media de 4,8 l/100 km para que realmente me bajara el consumo medio de 6,8 a 7,0 en 1.000 km. Conclusión: no me fio del consumo medio del SID, a no ser que no realice la media sobre el total de los kilómetros realizados y la haga respecto a los últimos x.000 km.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
Creo haber leido algo a Carlos (me parece) al respecto, que toma los últimos 1.000 km. Aunque igual lo soñé.KUKUMBER escribió: a no ser que no realice la media sobre el total de los kilómetros realizados y la haga respecto a los últimos x.000 km.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si.
Esa misma sensación me daba a mi.
No debe de tomar todo, sino únicamente los últimos no se cuantos Kms. porque yo tenía 12,6 y me bajó a 11,0 después de los viajes de ida y vuelta de las vacaciones.
Me parecía demasiado bajón considerando los 9.000 totales. No hice el cálculo pero hubiera salido un consumo excesivamente bajo para ese viaje y a ese crucero.
Sin embargo, suponiendo que el SID tenga en cuenta sólo los últimos 2.000 Kms ( por ejemplo ), pues ya si me cuadra más.
Saludos... ENDURATOR
Esa misma sensación me daba a mi.
No debe de tomar todo, sino únicamente los últimos no se cuantos Kms. porque yo tenía 12,6 y me bajó a 11,0 después de los viajes de ida y vuelta de las vacaciones.
Me parecía demasiado bajón considerando los 9.000 totales. No hice el cálculo pero hubiera salido un consumo excesivamente bajo para ese viaje y a ese crucero.
Sin embargo, suponiendo que el SID tenga en cuenta sólo los últimos 2.000 Kms ( por ejemplo ), pues ya si me cuadra más.
Saludos... ENDURATOR
Re: Consumo "REAL" del 1.9 TiD 150 CV
Endurator, no es un consumo falso, haciendo carretera y llendo mas o menos a tu media, yo estoy en lo mismo que tu 10-11l ... Me parece un consumo muy bueno.Endurator escribió: Yo tengo ahora 9.000 Kms en mi Aero y el SID dice que el consumo medio ha sido de 10.9 litros ( No lo he reseteado desde el primer día ), lo cual me parece un consumo bajo o falso.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
yo estoy entre 11 y 12.......mayoritariamente autopista y ciudad......(mejor no sepais como lo hago)
ese consumo es bastante correcto.... en las concentraciones o cuando voy con mi padre la cosa me baja a 10-9 tranquilamente. En Leon bati records, viendo como bajaba incluso hasta 8 y pico, me quede de piedra.
saludos
ese consumo es bastante correcto.... en las concentraciones o cuando voy con mi padre la cosa me baja a 10-9 tranquilamente. En Leon bati records, viendo como bajaba incluso hasta 8 y pico, me quede de piedra.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No son para nada consumos sospechosos. El Viggen raramente lo pasé de 10 litros de media (lo reseteaba cada vez que llenaba el tanque, normalmente entre 550 y 600 km). Depende muuuuuucho de la froma de conducir, y no me refiero a velocidades de crucero ni a aceleraciones, sino a la forma de conducir: puedes ir igual de rápido conduciendo tranquilo que en plan agresivo, la diferencia está en que en el segundo caso vas a gastar mogollón si esperas hasta el último momento para frenar, si sales a saco en cada semáforo, etc.
Por ejemplo, en el Volvo he llegado a hacer diferencias de consumo de hasta 1 litro (de 7.5 a 6.5) conduciendo igual de rápido, pero en plan agresivo vs. en plan tranquilo. Un litro. Casi un 15%...
Por otro lado, el SID siempre marca algo de menos, ya que cuando está parado no está "calculando" consumo, de ahí el desfase ligeramente a la baja que siempre marca
. Además, sólo toma los últimos 1.000 km 
Por ejemplo, en el Volvo he llegado a hacer diferencias de consumo de hasta 1 litro (de 7.5 a 6.5) conduciendo igual de rápido, pero en plan agresivo vs. en plan tranquilo. Un litro. Casi un 15%...
Por otro lado, el SID siempre marca algo de menos, ya que cuando está parado no está "calculando" consumo, de ahí el desfase ligeramente a la baja que siempre marca
Reciente he puesto en práctica la técnicas de conducción de la "zona socios", y el resultado es espectacular.
Habitualmente le sacaba unos consumos de entre 9-10 acelerando sin piedad (
o algo menos
), apurando marchas y apenas utilizando la 5ª
Ahora desde hace una semana, cambiando cuando toca, y utilizando la 5ª más a menudo, estoy en consumos de 7.6 a 8.6 (si no recuerdo mal el consumo medio para mi 9-3 SS 1.8t era de 8.4) Y la verdad, incluso conduzco algo más rápido que antes...
y ya no me sobra una marcha

Habitualmente le sacaba unos consumos de entre 9-10 acelerando sin piedad (
Ahora desde hace una semana, cambiando cuando toca, y utilizando la 5ª más a menudo, estoy en consumos de 7.6 a 8.6 (si no recuerdo mal el consumo medio para mi 9-3 SS 1.8t era de 8.4) Y la verdad, incluso conduzco algo más rápido que antes...
-
bravo-saab
- Forista 95 octanos

Mira Endurator, yo tengo en el TID 15000 km, y consume según tengas el zapato, desde medias de 8,5 (la velocidad media en 300 km era de 166 km/h) hasta medias de 5,8 en una carretera nacional. Pero lo que si te digo es que el SID marca medio litro menos. Tambien te digo que donde se ponga un gasolina que se quiten todos lo petroleros, yo hago bastantes km al año y no me puedo permitir un gasolina, sino tendria un AERO u otro gasolina sin lugar a dudas.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
Hola,
yo tambien borro el consumo medio cada vez que hecho gasolina.
El consumo real (en mi caso) suele ser unos 0,2-0,5 litros mas de lo que dice el ordenador.
Yo hago mas autopista y carretera que ciudad. Suelo estar entre los 8 y los 9 litros /100 km.
Aunque hace tres semanas, tenia un consumo medio de 7,6 l/100 km con una velocidad media de 76 km/h. Hice 673 km con un deposito (y aún quedaba algo de reserva).
Saludos,
bcn31
yo tambien borro el consumo medio cada vez que hecho gasolina.
El consumo real (en mi caso) suele ser unos 0,2-0,5 litros mas de lo que dice el ordenador.
Yo hago mas autopista y carretera que ciudad. Suelo estar entre los 8 y los 9 litros /100 km.
Aunque hace tres semanas, tenia un consumo medio de 7,6 l/100 km con una velocidad media de 76 km/h. Hice 673 km con un deposito (y aún quedaba algo de reserva).
Saludos,
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
- alvar9000
- Forista Legendario

mucho consumo me parece para ti, jejejejejejeje
el problema es el pie derecho, pero si vas moderado puedes rondar los 10 sin ningun problema. el otro dia pamplona-albacete y vuelta: 1350 km 125 de media y 10.4 litros eso si, 36 graditos en el exterior
un abrazo
el problema es el pie derecho, pero si vas moderado puedes rondar los 10 sin ningun problema. el otro dia pamplona-albacete y vuelta: 1350 km 125 de media y 10.4 litros eso si, 36 graditos en el exterior
un abrazo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Ya habéis dicho por ahí que el ordenador sólo considera los últimos 1.000 Kms para calcular el consumo, pero ahora me sale otra pregunta...
Para el cálculo de la velocidad media... ¿ también toma también los últimos 1.000 Kms ?
Muchas gracias.
Saludos... ENDURATOR
Para el cálculo de la velocidad media... ¿ también toma también los últimos 1.000 Kms ?
Muchas gracias.
Saludos... ENDURATOR
Si os sirve como referencia, estas vacaciones en 2000KM a velocidades legales (Francia) de 130 km/h en autopista el SID me ha dado 7 l./100 , en un 1.8t del '03. Como veis no está nada mal para ser un gasolina de más de 1500 Kg de tara. Bien es cierto que el real es de 0.3l. mayor pero si conduces suave ahorras en gasofa, ruedas y MULTAS. Una cosa que influye muy positivamente en esto es el control de velocidad.
Saludos
Saludos
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Hola chavalotes
yo conduzco sin complicaciones muy suave y el SID me marca entre 6,4 y 6,9. Me vaja mucho en los viajes largos pero con el megane que tenia antes tambien me pasaba. (no suelo subirlo de 160 )
yo conduzco sin complicaciones muy suave y el SID me marca entre 6,4 y 6,9. Me vaja mucho en los viajes largos pero con el megane que tenia antes tambien me pasaba. (no suelo subirlo de 160 )
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo