Velocidad punta 93
Moderador: Moderadores
Velocidad punta 93
Hola, hace bastante tiempo que no entraba en la página, y la verdad es que he pasado un buen rato poniéndome al día. Mi consulta es la siguiente. Tengo un 93 TiD de 125 cv del año `02 y me resulta extraño que llaneando la aguja del cuentakilómetros no pase de 190 Km/h y cuesta abajo no pasa de 200. ¿Tiene algo que ver el caudalímetro tan famoso?. Tiene 90.000 Kms. y no se lo he cambiado. Es extraño, porque antes llegaba a 200 con mucha facilidad y ahora le cuesta muchísimo.
Gracias de antemano al ayudar a un ignorante total en estos temas mecánicos.
Saabludos
Gracias de antemano al ayudar a un ignorante total en estos temas mecánicos.
Saabludos
Saab 9-3 TiD S 125 CV ´02
pues puede ser que te esté fallando ya el dichoso caudalímetro.
La prueba hazla mejor subiendo. Recuerdo que cuando no me iba el mío subiendo una cuesta larga pero tampoco con mucha inclinación le costaba llegar a 130
La prueba hazla mejor subiendo. Recuerdo que cuando no me iba el mío subiendo una cuesta larga pero tampoco con mucha inclinación le costaba llegar a 130
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hombre… no suena mal del todo. Si es ahora en verano podría
Hombre… no suena mal del todo.
Si es ahora en verano podría ser que, debido al calor exterior, el coche no de más de sí. De todos es sabido que con el calor exterior los motores turbo, y los normales, bajan su rendimiento. Si ha sido probado con fresquito pues me inclino a pensar que ya se está ensuciando el caudalímetro y que dentro de unos miles de km tendrás que cambiarlo.
En adelantamientos, te responde adecuadamente?.

En adelantamientos, te responde adecuadamente?.
Sí, el coche acelera bastante bien, la cuestión es en 5ª a tope, que de ahí no pasa. Hasta 3.500 rpm va de cine. Pero me preocupa que en tres años que tiene el coche haya disminuido tanto la velocidad punta. Lo máximo que he llegado a ponerlo es a 220 y de ahí no pasa, aunque sea cuesta abajo. Ahora sería un milagro llegar a esa velocidad. Tengo que llevarle al taller a la revisión de los 90.000 Kms. Les preguntaré cuál puede ser el problema. Ya os contaré que me contestan.
Saludos.
Saludos.
Saab 9-3 TiD S 125 CV ´02
Re: Hombre… no suena mal del todo. Si es ahora en verano po
[quote="C a r l o s"]...y que dentro de unos miles de km tendrás que cambiarlo.
Hola a todos. Estoy leyendo continuamente quejas del famoso caudalímetro, en los motores TiD.
Alguién me puede decir si en los motores turbo Gasolina, también se puede dar este problema. Yo tengo un Saab 93 2.0 t de 154 CV, con 100.000 km y la verdad es que va de put.............
Hola a todos. Estoy leyendo continuamente quejas del famoso caudalímetro, en los motores TiD.
Alguién me puede decir si en los motores turbo Gasolina, también se puede dar este problema. Yo tengo un Saab 93 2.0 t de 154 CV, con 100.000 km y la verdad es que va de put.............
Caudalímetro.
Mi 9.3 que también es un 125 C.V. a los ochenta y pico mil Km. noté más que una caida en la velocidad punta una falta de alegría en las aceleraciones. Se le cambió el caudalímetro y volvió a recuperar el empuje al que estaba acostumbrado. Antes de pedir que te lo cambien pregunta cuanto te van a cobrar debido a que es una de las reparaciones más sencillas de realizar por uno mismo y suelen aprovechar algunos S.O. para engordar la factura. Como alternativa puedes preguntar precio en los S.O. Bosch que en última instancia son los fabricantes del dichoso aparatito.aglezj escribió:Tengo que llevarle al taller a la revisión de los 90.000 Kms. Les preguntaré cuál puede ser el problema. Ya os contaré que me contestan.
Ya nos dirás.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, los caudalímetros de gasolina también fallan pero… con muchísimos kilómetros más que los diesel. Yo conozco casos de 150.000 Km. Lo normal es que no fallen. Eso sí, ojo a los “casetes” de encendido de los gasolina.PACO N escribió:C a r l o s escribió:...y que dentro de unos miles de km tendrás que cambiarlo.![]()
A nosotros en nuestro 9-5 que es gasolina, se nos taponó el caudalimetro sospechosamente despues de una reparacion importante en el motor, el tema se solucionó limpiandolo, pero fue muy triste ver como el coche no podia ni subir una rampa del parking..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Carlos,C a r l o s escribió:PACO N escribió:C a r l o s escribió:...
Sí, los caudalímetros de gasolina también fallan pero… con muchísimos kilómetros más que los diesel. Yo conozco casos de 150.000 Km. Lo normal es que no fallen. Eso sí, ojo a los “casetes” de encendido de los gasolina.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, sí que me falló. Lo cambié a los 40.000 Km. Vi que no
Sí, sí que me falló. Lo cambié a los 40.000 Km. Vi que no pasaba de 180 con el pié a fondo.Dalai escribió:Carlos, a ti no te falló verdad?
Los casetes de encendido son donde se alojan las bujías en los gasolinas. Os pongo un PDF con uno de ellos. Suelen ser de color rojo … o negro. 8)
- Adjuntos
-
Casete de Encendido-2.zip- Casete de Encendido
- (37.85 KiB) Descargado 345 veces
-
Nacho_malagueño
- Nuevo Forista

El mío es un tid 125 con 190.000 km y nunca le he cambiado el caudalímetro. Cuando lo compré se ponía a 200 de máxima en llano y a día de hoy sigue cogiendo los 200
, con independencia de la temperatura exterior...
No he notado jamás merma alguna en las prestaciones y creo que el motor de este coche (que al principio yo no valoraba tanto) está resultando mucho mejor de lo que esperaba. Los problemillas iniciales, sensores que fallan, tubito que se raja (por rozar con la batería) o se suelta, turbo....aparecieron al principio (reconozco que eso da miedo), pero después de los 100.000 km el motor ya no ha vuelto a decir "esta boca es mía", salvo cuando se la abro para rellenar aceite, que es más o menos cada 7000 km.
Cuando me rompió la caja de cambios (160.000 km), estuve valorando la posibilidad de deshacerme del 93, pero ahora me alegro de no haberlo hecho. Tanto el motor como los componentes eléctricos de este coche me parecen muy muy resistentes. El motor va como el primer día y el coche arranca con la misma facilidad, (lástima que los múltiples sensores que lleva acaben todos obstruidos y con ello cada cierto tiempo se encienda en check engine de las narices).
Cuando me rompió la caja de cambios (160.000 km), estuve valorando la posibilidad de deshacerme del 93, pero ahora me alegro de no haberlo hecho. Tanto el motor como los componentes eléctricos de este coche me parecen muy muy resistentes. El motor va como el primer día y el coche arranca con la misma facilidad, (lástima que los múltiples sensores que lleva acaben todos obstruidos y con ello cada cierto tiempo se encienda en check engine de las narices).