Tunear el Aero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tunear el Aero

Mensaje por captainAero »

Saludos foreros,

tengo un Aero - 2003 y aunque no me prodigo mucho en el foro lo leo bastante.
Estoy enamorado de este coche y aunque tuvo un problema electrónico y tampoco estoy muy entusiasmado con el taller (Opel por cierto) no puedo dejar de decir maravillas del avión. Muy seguro, rápido y cómodo en resumen.

Estaba leyendo sorprendido el tema de Endurator acerca de que su Aero le mareaba. Yo por mi parte no me he mareado nunca, a lo mejor alguna vez un poco aturdidillo por las fuerzas G :twisted:

Una razón a la que creo que puede deberse esa sensación puede ser también la aerodinámica del coche que lo empuja hacia abajo, y se nota más cuando más rápido vas. Esto combinado con la suspensión deportiva y el aislamiento del interior quizá si pueda marear un poco. Tengo que decir que mi a pobre madre y mi tía les revolví el estómago en un viaje, pero la mitad del camino eran curvas y claro, el pie se va...

A lo que iba, que me enrollo. He visto la página de master Aeromac y he visto cómo ha tuneado el coche poniéndole filtro + PPC. Lo del filtro es algo que voy a hacer ya en la revisión de los 30.000. Me gustaría mucho ponerle tambien la PPC, pero ¿no sufrirá la mecánica? El motor, bueno, lo puedes llevar sin forzarlo (aunque ya está dando 125CV por litro) pero no se yo si la transmisión estará preparada para el aumento de par. La vida del embrague se debe acortar. Por otro lado debe ser una pasada meterle casi 40Cv extras y 75Nm de par así no se que voy a hacer al final...¿se nota mucho la diferencia?
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

se nota bastante! vale la pena!
saabludos
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

que transmision llevas?? me imagino que siendo del 2003 venia de serie con la de 6 marchas, la llamada F40, esta esta preparada para soportar par motor de mas de 400NM. La de 5 marchas de Saab, la archifamosa F35, es la utilizada en modelos como el Aero de 250cv.

en cuanto a motor y los demas elementos pues bien cierto que dependiendo de la version y el aumento de potencia a la larga algun elemento, dependiendo de la conduccion de se realize pueda recibir un desgaste mayor de lo normal, sencillamente porque se ha acortado el margen maximo de tolerancia al que estaba diseñado de serie, pero aun asi siempre se le da un margen de capacidad, no solo por temas de seguridad, desgaste y demas, sino que hay que tener en cuenta que hasta la propia Saab durante muchos años ha ofrecido en sus modelos kits de potenciacion y la marca de por si es muy famosa porque sus clientes deciden potenciarlos, por ello es un tema que de por si en cierta forma ya lo tienen en cuenta.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En mi caso casi 50 caballos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

En mi caso casi 50 caballos.
"Es normal que las comunidades autónomas más pobres reciban más recursos" (Rodríguez ibarra) :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Recursos Abbottianos... :lol: :wink: 8)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Después del PPC es un coche totalmente nuevo .... :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Estimado Gus tendria usted la bondad de decirme donde ha tenido la fortuna de que le instalen un kit de abott, porque no se encuentra lugar.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Muy sencillo. Me puse en contacto con Abbott (Gracias a Álvaro Ruiz :wink: ) mediante mail. El kit me lo montaron en Saab, pero de la siguiente manera:

- Hable con el concesionario y les dejé el coche un Lunes, me desmontaron la ECU. Llamé a DHL y envié esta ECU a Inglaterra el mismo Lunes.

- El martes antes de las 10h. ya la tenían, la reprogramaron y la enviaron de vuelta el miércoles.

- El jueves la tenía en mi poder. Ese mismo día la lleve al taller y me la instalaron en 10mn. delante mío.

- Además de la ECU te envío la válvula de descarga del turbo.

- La Ecu viene con un manual de instrucciones para el montaje de la vlavula de descarga (luego emite un sonido celestial).

- Si metes la factura por la empresa te quital el IVA, que en Inglaterra es muuuucha pasta.

Edu también ha puesto este Kit, pregúntale cómo la ha realizado.

ES LA MEJOR INVERSIÓN DE MI VIDA, DE VERDAD. Es otro coche.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

pues no me voy a quedar con las ganas de probarlo. Además el hecho de que puedas volver a la configuración original siempre es una ventaja.

saabludos
Responder