vibraciones pedal de freno y volante en 93ss TiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 25, 2004 5:18 pm

vibraciones pedal de freno y volante en 93ss TiD

Mensaje por Tao »

Compañeros,

Resulta que cuando el coche está parado en ralentí (al esperar en un semáforo o en un atasco, por ejemplo), se percibe un incremento de las vibraciones en dos supuestos:

1. cuando piso levemente el pedal de freno
2. cuando muevo ligeramente el volante en parado

Mi coche es el 93ss 2.2 TiD.

¿Es eso normal? ¿Os encontrais con algo similar?

Saludos!
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:35 am
Ubicación: Granada

Re: vibraciones pedal de freno y volante en 93ss TiD

Mensaje por Ignacio »

Tao escribió:Compañeros,

Resulta que cuando el coche está parado en ralentí (al esperar en un semáforo o en un atasco, por ejemplo), se percibe un incremento de las vibraciones en dos supuestos:

1. cuando piso levemente el pedal de freno
2. cuando muevo ligeramente el volante en parado

Mi coche es el 93ss 2.2 TiD.

¿Es eso normal? ¿Os encontrais con algo similar?

Saludos!
Con el pedal del freno no he notado nada. Con el volante sí, lo tocas un poco, como para hacerlo girar, y vibra más. Pero creo que eso es normal.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 25, 2004 5:18 pm

Mensaje por Tao »

Ignacio,

Gracias por tu respuesta. Espero que, como dices, sea normal. Lo del pedal de freno me tien intrigado, y no encuentro explicación racional.
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

Si el pedal de freno no hace nada raro al pisarlo con el coche en movimiento, puede que las vibraciones sean debidas al servofreno que funciona con el aire del motor (esto alguien lo explicara mejor)

Asi que al ralenti, pues no trabaja como debe.

Lo de la direccion, supongo que sera porque la bomba tambien tendra que trabajar mas con el coche parado. Si las vibraciones no son exageradas, no me preocupaba.

saludos!
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En los motores de gasolina el servofreno funciona por vacío, el motor al funcionar produce vacío en el colector de admisión, pues la mariposa está cerrada (el acelerador suelto) pero los pistones están moviéndose y aspirando aire. Al pisar el acelrerador y abrir la mariposa vamos dejando de generar tanto vacío, pero el sistema de frenos tiene un depósito de reserva de vacío, de modo que el servofreno siempre tiene vacío aunque vayamos con el pie a fondo, además al frenar soltamos el acelerador, de modo que se genera vacío de nuevo.

En los motores diesel no se genera vacío suficiente en el colector de admisión, ya que no tienen mariposa, va siempre abierto a tope y el acelrador lo único que hace es inyectar más o menos gasoil a la misma cantidad de aire. Por ello los motores de gasoil llevan una bomba de vacío que genera el vacío necesario para qeu trabaje el servofreno.

No es normal que en parado aumenten las vibraciones al pisar el freno, al girar el volante un poco sí, porque hay una demanda de la bomba de la servodirección que hace bajar un poco de vueltas el motor y por eso vibra
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 25, 2004 5:18 pm

Mensaje por Tao »

Compañeros,

Grcais por las explicaciones. Ruben, si dices que no es normal lo de las vibraciones del freno, supongo que habrá que acosar al concesionario para ver que pasa. De todas formas, es la típica sensación de conductor a la que los mecánicos no dan mucha importancia y suelen resolver con un "es normal en este coche". Veremos...
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
Responder