Compañeros,
Resulta que cuando el coche está parado en ralentí (al esperar en un semáforo o en un atasco, por ejemplo), se percibe un incremento de las vibraciones en dos supuestos:
1. cuando piso levemente el pedal de freno
2. cuando muevo ligeramente el volante en parado
Mi coche es el 93ss 2.2 TiD.
¿Es eso normal? ¿Os encontrais con algo similar?
Saludos!
vibraciones pedal de freno y volante en 93ss TiD
Moderador: Moderadores
Re: vibraciones pedal de freno y volante en 93ss TiD
Con el pedal del freno no he notado nada. Con el volante sí, lo tocas un poco, como para hacerlo girar, y vibra más. Pero creo que eso es normal.Tao escribió:Compañeros,
Resulta que cuando el coche está parado en ralentí (al esperar en un semáforo o en un atasco, por ejemplo), se percibe un incremento de las vibraciones en dos supuestos:
1. cuando piso levemente el pedal de freno
2. cuando muevo ligeramente el volante en parado
Mi coche es el 93ss 2.2 TiD.
¿Es eso normal? ¿Os encontrais con algo similar?
Saludos!
Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 276
- Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
- Ubicación: Al sur de Valencia
Si el pedal de freno no hace nada raro al pisarlo con el coche en movimiento, puede que las vibraciones sean debidas al servofreno que funciona con el aire del motor (esto alguien lo explicara mejor)
Asi que al ralenti, pues no trabaja como debe.
Lo de la direccion, supongo que sera porque la bomba tambien tendra que trabajar mas con el coche parado. Si las vibraciones no son exageradas, no me preocupaba.
saludos!
Asi que al ralenti, pues no trabaja como debe.
Lo de la direccion, supongo que sera porque la bomba tambien tendra que trabajar mas con el coche parado. Si las vibraciones no son exageradas, no me preocupaba.
saludos!
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
En los motores de gasolina el servofreno funciona por vacío, el motor al funcionar produce vacío en el colector de admisión, pues la mariposa está cerrada (el acelerador suelto) pero los pistones están moviéndose y aspirando aire. Al pisar el acelrerador y abrir la mariposa vamos dejando de generar tanto vacío, pero el sistema de frenos tiene un depósito de reserva de vacío, de modo que el servofreno siempre tiene vacío aunque vayamos con el pie a fondo, además al frenar soltamos el acelerador, de modo que se genera vacío de nuevo.
En los motores diesel no se genera vacío suficiente en el colector de admisión, ya que no tienen mariposa, va siempre abierto a tope y el acelrador lo único que hace es inyectar más o menos gasoil a la misma cantidad de aire. Por ello los motores de gasoil llevan una bomba de vacío que genera el vacío necesario para qeu trabaje el servofreno.
No es normal que en parado aumenten las vibraciones al pisar el freno, al girar el volante un poco sí, porque hay una demanda de la bomba de la servodirección que hace bajar un poco de vueltas el motor y por eso vibra
En los motores diesel no se genera vacío suficiente en el colector de admisión, ya que no tienen mariposa, va siempre abierto a tope y el acelrador lo único que hace es inyectar más o menos gasoil a la misma cantidad de aire. Por ello los motores de gasoil llevan una bomba de vacío que genera el vacío necesario para qeu trabaje el servofreno.
No es normal que en parado aumenten las vibraciones al pisar el freno, al girar el volante un poco sí, porque hay una demanda de la bomba de la servodirección que hace bajar un poco de vueltas el motor y por eso vibra
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Compañeros,
Grcais por las explicaciones. Ruben, si dices que no es normal lo de las vibraciones del freno, supongo que habrá que acosar al concesionario para ver que pasa. De todas formas, es la típica sensación de conductor a la que los mecánicos no dan mucha importancia y suelen resolver con un "es normal en este coche". Veremos...
Grcais por las explicaciones. Ruben, si dices que no es normal lo de las vibraciones del freno, supongo que habrá que acosar al concesionario para ver que pasa. De todas formas, es la típica sensación de conductor a la que los mecánicos no dan mucha importancia y suelen resolver con un "es normal en este coche". Veremos...
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
exSAAB 9-5 2.0t