Aunque casi no me puedo conectar al foro y participar más activamente
Bueno, sólo quería decir después de leer algunos de los últimos post sobre los problemas o malas impresiones de algunos sobre el coche...pues que acabo de hacer los 15.000!!! 8) 8)
...y aqui van mis impresiones sobre el coche...
En cuanto a problemas tengo que apuntar que la única pega que tenía el coche era unos desagradables chirridos en las frenadas, especialmente a poca velocidad. Estos ruidos han ido desapareciendo y creo que apartir de los 5000 casi casi no han vuelto a aparecer nunca más. Tal como llegaron se fueron...por sorpresa. Supongo que era problema del compuesto de las pastillas en los primeros km tal y como ya se había comentado alguna vez. Por lo demás ninguna otra pega, como una seda, no me ha gastado aceite, no echa humo, zero vibraciones, perfecto.
También he detectado dos cosas muy claras...ahora tira mucho más y además consume menos que al principio. (lo de tirar supongo que es normal, lo del consumo no se si alguien más lo ha notado).
Impresiones de conducción: es un coche con el que vas super seguro, te da una confianza muy grande y la verdad es que en las situaciones que le he exigido "un poco más" se ha portado fenomenal, no es un deportivo pero te transmite buenas sensaciones...quizás me he quedado con las ganas del chasis deportivo pero jamás he pasado apuros.
Los acabados me parecen muy buenos en cuanto a ajuste, ubicación de mandos, todo esta en su sitio. La caja de cambios una maravilla, muy contento con ella, suave en modo automático y muy divertida con los pulsadores en el volante. Requiere su adaptación acostumbrado toda la vida al manual, pero no lo cambio por nada especialmente en ciudad, colas, autopistas, se agradece.
Respecto a las polémicas de si otras marcas mejores...peores... que cada uno compre lo que más le guste y punto, pero para mi el Saab es un cochazo impresionante, de una calidad/precio muy buena y sobretodo muy divertido y seguro. (hace poco fuí a un curso de conducción de una tal...BMW...y os aseguro que la cara de la gente cuando subia a los coches en cuanto a acabados era todo un poema).
Perdón por el ladrillo...pero ya que estoy aprovecho para contaros una anécdota que me pasó la semana pasada:
"Fuí a un tren de lavado de estos de lujo que saliendo te lo seca un tio a conciencia. Me lo seca por fuera y entonces me abre las puertas para secar el agua que queda en los bajos de las puertas...y me dice: "jo... esto si que es un coche bien hecho, si viese las otras marcas como se queda esto de agua...y este nada, si esta casi seco!!! " Un detalle más de calidad.
Saabludos a todos!