Impresiones a los 15.000

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Impresiones a los 15.000

Mensaje por Tom93 »

Hola a todos!

Aunque casi no me puedo conectar al foro y participar más activamente :( os voy siguiendo de tanto en tanto.

Bueno, sólo quería decir después de leer algunos de los últimos post sobre los problemas o malas impresiones de algunos sobre el coche...pues que acabo de hacer los 15.000!!! 8) 8) :lol:

...y aqui van mis impresiones sobre el coche...

En cuanto a problemas tengo que apuntar que la única pega que tenía el coche era unos desagradables chirridos en las frenadas, especialmente a poca velocidad. Estos ruidos han ido desapareciendo y creo que apartir de los 5000 casi casi no han vuelto a aparecer nunca más. Tal como llegaron se fueron...por sorpresa. Supongo que era problema del compuesto de las pastillas en los primeros km tal y como ya se había comentado alguna vez. Por lo demás ninguna otra pega, como una seda, no me ha gastado aceite, no echa humo, zero vibraciones, perfecto.

También he detectado dos cosas muy claras...ahora tira mucho más y además consume menos que al principio. (lo de tirar supongo que es normal, lo del consumo no se si alguien más lo ha notado).

Impresiones de conducción: es un coche con el que vas super seguro, te da una confianza muy grande y la verdad es que en las situaciones que le he exigido "un poco más" se ha portado fenomenal, no es un deportivo pero te transmite buenas sensaciones...quizás me he quedado con las ganas del chasis deportivo pero jamás he pasado apuros.

Los acabados me parecen muy buenos en cuanto a ajuste, ubicación de mandos, todo esta en su sitio. La caja de cambios una maravilla, muy contento con ella, suave en modo automático y muy divertida con los pulsadores en el volante. Requiere su adaptación acostumbrado toda la vida al manual, pero no lo cambio por nada especialmente en ciudad, colas, autopistas, se agradece.

Respecto a las polémicas de si otras marcas mejores...peores... que cada uno compre lo que más le guste y punto, pero para mi el Saab es un cochazo impresionante, de una calidad/precio muy buena y sobretodo muy divertido y seguro. (hace poco fuí a un curso de conducción de una tal...BMW...y os aseguro que la cara de la gente cuando subia a los coches en cuanto a acabados era todo un poema).

Perdón por el ladrillo...pero ya que estoy aprovecho para contaros una anécdota que me pasó la semana pasada:

"Fuí a un tren de lavado de estos de lujo que saliendo te lo seca un tio a conciencia. Me lo seca por fuera y entonces me abre las puertas para secar el agua que queda en los bajos de las puertas...y me dice: "jo... esto si que es un coche bien hecho, si viese las otras marcas como se queda esto de agua...y este nada, si esta casi seco!!! " Un detalle más de calidad.

Saabludos a todos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pues enhorabuena, Tom.
Una pregunta, al llevar el vector, no llevas ya el tren deportivo?
El consumo, es normal que se vaya ajustando. Es mas, ya verás el de aceite. El mío ahora no consume nada de nada. El otro día bajar y subir a Altea, 2.100 km., y el nivel en el mismo sitio en la varilla. Claro que ya han pasado 5 años y medio desde que lo compré, pero al principio consumía aceite y ahora no. :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Una pregunta, al llevar el vector, no llevas ya el tren deportivo?
....mmmm....negativo, creo que el tren deportivo sólo viene de serie en el Aero. Aunque igual ahora ya los venden un poco más equipados...creo que el ESP ahora viene de serie, pero el tren deportivo diría que sigue siendo opción.

Saabludos
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo la dirección la noto un poco blanda. :shock: :roll: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Se agradecen mensajes como el tuyo Tom93.
Es mas frecuente ponerse a escribir cuando uno tiene un problema que cuando todo vá como la seda.
Conviene que expresemos también lo positivo que le vemos a nuestros coches, sobre todo por lo que puede ayudar a futuros compradores (y futuros miembros de este Club).

Yo ya llevo dos años con mi 93SS Aero, y he de decir que al principio no hacía mas que cantar las maravillas de este coche (llegando incluso a ser demasiado pesado). Ahora me gusta ver como la mayoría de los nuevos poseedores del 93SS coinciden pleanamente en su percepción de comportamiento, calidad (sí, mucha calidad), seguridad, diseño.....

Lástima que algunas unidades hayan dado problemas (nada es perfecto), y en otros casos el comportamiento del coche no se adapte a algunas formas de conducir.
Son casos puntuales, y así hemos de entenderlo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Estoy contigo, Gran Maestre Aeromac.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Lástima que algunas unidades hayan dado problemas (nada es perfecto), y en otros casos el comportamiento del coche no se adapte a algunas formas de conducir.
Son casos puntuales, y así hemos de entenderlo.
Saablu2
Estoy contigo, Gran Maestre Aeromac.

Aunque no tengo un SS, en estos momentos vivo una auténtica Primavera de Praga con mis dos SAAB´s.

Sus cuentakilómetros se acaban de cruzar cual órbita de dos estrellas fugaces en los 135K Km., a pesar de los más de 10 años que les separa su nacimiento.

En estos momentos (toco madera) CERO problemas y altísimo nivel de satisfacción. Mirada con más orgullo si cabe cada vez que quedan respectivamente aparcados.

(Esto no es más que la alegía primaveral de un viernes tarde).

Buen fin de semana para todos y que Alonso y De la Rosa nos pellizquen la barriga este domingo.

MF
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Estoy contigo, Gran Maestre Aeromac.

Mensaje por AEROMAC »

MF escribió: Mirada con más orgullo si cabe cada vez que quedan respectivamente aparcados.MF

La verdad es que aunque no te prodigas en alabanzas públicas a tus coches, en ALTEA me dí cuenta de lo orgulloso que estabas de tu 93.
Y no me extraña..., si además de tener un diseño y color precioso no te da ni un problema... pues eso, el Nirvana Saabero :P

Además, no creo que llegado el caso, una "pequeñez" alterase tu alto nivel de optimismo, querido amigo :) :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Estoy contigo, Gran Maestre Aeromac.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:La verdad es que aunque no te prodigas en alabanzas públicas a tus coches, en ALTEA me dí cuenta de lo orgulloso que estabas de tu 93.
Y no me extraña..., si además de tener un diseño y color precioso no te da ni un problema... pues eso, el Nirvana Saabero :P
Y no te olvides del 900 que a pesar de su edad y no tan brillantes acabados ni prestaciones como el 9.3 me da un alto grado de satisfacción el conducirlo.
AEROMAC escribió:Además, no creo que llegado el caso, una "pequeñez" alterase tu alto nivel de optimismo, querido amigo :) :wink:
Te puedes plantear en la vida tomarte las cosas de forma optimista o pesimista. Da igual porque te van a pasar. Por tanto, mejor afrontarlas con buena cara y espíritu constructivo que acabar amargado como el culo de un pepino ¿no?

MF
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

...Y hay quien se gasta un pastón en psicólogos y antidepresivos :?

Te doy la razón, Caballero Templado (Agusaab dixit).
Se vive mejor viendo el vaso medio lleno (y de lo que uno quiera :wink: ).
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

MF muchos viajes I/V a Altea tendrás que hacer para que tu 9-3 alcance en kilometraje a tu 900 preGM. La cornamenta del toro ha sido afeitada en varias ocasiones y ninguna de ellas por mí, por supuesto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Eso del afeitado ya lo sabía pero de ilusión también se vive

Mensaje por MF »

cresslime escribió:MF muchos viajes I/V a Altea tendrás que hacer para que tu 9-3 alcance en kilometraje a tu 900 preGM. La cornamenta del toro ha sido afeitada en varias ocasiones y ninguna de ellas por mí, por supuesto.
Para mi, el 900 tiene los Km. que pone su cuentakilómetros. Conmigo empezó su nueva y placentera vida de cuidados y mimos.

Eso del afeitado ya lo sabía pero de ilusión también se vive, ¿no?

Pecador, no viste así el motor de limpio en los años que lo tuviste. Y eso que fue tu primer SAAB.

MF
Adjuntos
DSC00911 R.JPG
DSC00911 R.JPG (82.41 KiB) Visto 2984 veces
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Me uno a las impresiones de Tom93 en este post. Últimamente parece que todo son quejas sobre el 93 SS, y sin embargo no comentamos mucho de las impresiones positivas.

Pues por lo que a mí respecta, he pasado ya los 30.000 kms, y el coche va mejor cada día, lo noto mucho más suave, mejor respuesta. No he tenido ningún problema, tan solo el tema de los grillos en las puertas (aunque tengo que decir que no se notan apenas) y el tema de los tiradores de las puertas, que como algunos habeis comentado, pierden el color y se vuelven blanquecinos.

Todo lo demás, correcto.

Por cierto, la revisión de los 30.000 Kms, para quien tenga interés en comparar, me ha salido por 241 euros, IVA incluido, en el S.O. de Granada. No tengo delante la factura y no la puedo detallar, pero se le han cambiado aceite, filtros de aceite, de aire, de polen, una junta y el resto de la revisión. La hora de trabajo la cobran a 32 euros.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Buen precio, ese SO parece ser de lo mejorcito de Spain! :shock: :wink:

SAABludos.
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

El gasto de aceite ha sido mayor en los motores 2.2 tid porque es el mismo motor de Opel y por lo tanto arrastra todas sus ventajas y inconvenientes. Entre los últimos estaba el gasto significativo de aceite, en principio nada grave si lo vigilas a conciencia.
Los nuevos TID 1.9 JTD de origen Fiat de momento no gastan nada de aceite.
Un cordial saludo a tod oel mundo saabista :D ,
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Ignacio, no lo dudes ni un momento.
Llama a tu concesionario y diles que quieres cambiar las manillas por unas nuevas. Saab ha dado el visto bueno a este cambio. Cuando lleguen, te avisan y te las cambian de un día para otro.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder