ni hibridos ni leches....etanol!!!
Moderador: Moderadores
ni hibridos ni leches....etanol!!!
Pues como sabreis Saab sacara una version del 2.0t del 9-5 con 150cv y con posibilidad de uso con etanol y que con cierta proporcion de etanol llega hasta los 185cv.
Pues resulta que para el año que viene estaria disponible una version del 2.3T que podria llegar a 300cv.
http://www.autoexpress.co.uk/previews/5 ... _eth1.html
a parte de esto, como ya indique en otro tema id a media.saab.com alli teneis buena info sobre el 9-5 que saldra ahora en Suecia, alli han apostado muy fuerte por el etanol, exenciones fiscales, aparcamiento, 15% mas barato que la gasolina.... lo mismo que llevan haciendo en Brasil y que parece que la UE lo esta tomando muy en serio.
del 9-3ss cabrio 2.0t tambien se ha hecho una version con etanol, aunque no se ha informado de sus caracteristicas ni de su lanzamiento, pero la hay, he visto fotos conjuntamente con las que se presenta el 9-5 biopower.
no es por nada, pero lo de los hibridos ahora mismo me parece mas propaganda que un verdadero paso adelante y esta en pañales amen de ser algo temporal. Ademas hay que tener en cuenta que visto que el prius por ejemplo es un coche pequeño, motor pequeño y poco versatil fuera de ciudad......se esta buscando hacer motores V6, como honda y lexus o incluso porsche con la ayuda de toyota para ponerlos en modelos de mayor tamaño, la question es si seran realmente factibles como ahorradores y no empeoraran las prestaciones en cuanto a versatilidad de espacio, dinamismo, seguridad, fiabilidad etc etc por ser una tecnologia relativamente joven. Hasta Saab esta desarrollando un modelo hibrido y ya lo hizo con el 9-5 un primer prototipo tomando en serio el factor de hacerlo factible en una berlina cosa que toyota no ha hecho y que parece que honday la propia toyota ahora han visto como mercado factible.
Saludos
Pues resulta que para el año que viene estaria disponible una version del 2.3T que podria llegar a 300cv.
http://www.autoexpress.co.uk/previews/5 ... _eth1.html
a parte de esto, como ya indique en otro tema id a media.saab.com alli teneis buena info sobre el 9-5 que saldra ahora en Suecia, alli han apostado muy fuerte por el etanol, exenciones fiscales, aparcamiento, 15% mas barato que la gasolina.... lo mismo que llevan haciendo en Brasil y que parece que la UE lo esta tomando muy en serio.
del 9-3ss cabrio 2.0t tambien se ha hecho una version con etanol, aunque no se ha informado de sus caracteristicas ni de su lanzamiento, pero la hay, he visto fotos conjuntamente con las que se presenta el 9-5 biopower.
no es por nada, pero lo de los hibridos ahora mismo me parece mas propaganda que un verdadero paso adelante y esta en pañales amen de ser algo temporal. Ademas hay que tener en cuenta que visto que el prius por ejemplo es un coche pequeño, motor pequeño y poco versatil fuera de ciudad......se esta buscando hacer motores V6, como honda y lexus o incluso porsche con la ayuda de toyota para ponerlos en modelos de mayor tamaño, la question es si seran realmente factibles como ahorradores y no empeoraran las prestaciones en cuanto a versatilidad de espacio, dinamismo, seguridad, fiabilidad etc etc por ser una tecnologia relativamente joven. Hasta Saab esta desarrollando un modelo hibrido y ya lo hizo con el 9-5 un primer prototipo tomando en serio el factor de hacerlo factible en una berlina cosa que toyota no ha hecho y que parece que honday la propia toyota ahora han visto como mercado factible.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: ni hibridos ni leches....etanol!!!
Dos cosas:edusaab escribió:Ademas hay que tener en cuenta que visto que el prius por ejemplo es un coche pequeño, motor pequeño y poco versatil fuera de ciudad
- El Prius, de pequeño, nada. Puede que no sea como un Saab 95, pero no tiene nada que envidiarle a un Renault Laguna, por ejemplo, en espacio interior, maletero y comodidad.
- Si con lo de "poco versátil fuera de ciudad" te refieres a que "no tira", te equivocas. Cuando veas adelantar a un Prius, ya hablaremos
Toyota y Honda probablemente se apunten al etanol por una razón muy sencilla (y la más poderosa): economía. Cada Prius y cada Civic IMA que venden les cuesta muuuuucho dinero, pues lo venden bastante por debajo de su precio de coste, sólo para tirarse el pegote tecnológico y colgarse el cartel de "semos ecológicos"
Saabludos
con los hibridos aun no hay suficiente economia de escala y el coste de fabricacion y desarrollo es caro, aun le queda trecho....amen de que viendo otras opciones y la posible competencia de otras variantes como el etanol, menos costosa de fabricar y adaptar la tecnologia actual, menor coste de distribucion etc etc puede dificultar el tema, sera question de saberlo vender y hasta que llegue una tecnologia pausible como el hidrogeno.
en cuanto al tema de prestaciones, ya se que tiene la peculiaridad de no tener que afrontar los cambios de marchas, ya que es automatico amen de distinto a los tipicos automaticos y que el motor electrico cuando da soporte al de gasolina ofrece mucho par y busca automaticamente mantener el motor en la zona buena, a la que le des un poco de leña o vayas algo rapido te la chupas como si nada y a depender del de gasolina.
en cuanto a espacio no es que sea la panacea.....teniendo en cuenta que es una berlina pequeña y algo monovolumenizada
personalmente creo que a los hibridos les queda algo de tiempo para que puedan ser una alternativa real de verdad y que el consumidor no note fisicamente las diferencias en cuanto a un modelo actual, solo en lo que interesa.
de momento es un coche para trafico denso y ahorro relativo de combustible en situaciones de este estilo, cuando tecnologicamente, que parece que esta cerca pero no del todo se consiga que no haya casi diferencia de espacio por ejemplo la instalacion del hibrido...entonces valdra verdaderamente la pena en cualquier segmento.
de momento a mi forma de ver, es un coche ideal para el que busque muy bajo consumo y se mueva sobretodo por ciudad y carretera de forma tranquila.
un factor a tener en cuenta ahora es que viendo el precio del gasoil....un factor a tener en cuenta el prius y similares.
saludos
en cuanto al tema de prestaciones, ya se que tiene la peculiaridad de no tener que afrontar los cambios de marchas, ya que es automatico amen de distinto a los tipicos automaticos y que el motor electrico cuando da soporte al de gasolina ofrece mucho par y busca automaticamente mantener el motor en la zona buena, a la que le des un poco de leña o vayas algo rapido te la chupas como si nada y a depender del de gasolina.
en cuanto a espacio no es que sea la panacea.....teniendo en cuenta que es una berlina pequeña y algo monovolumenizada
personalmente creo que a los hibridos les queda algo de tiempo para que puedan ser una alternativa real de verdad y que el consumidor no note fisicamente las diferencias en cuanto a un modelo actual, solo en lo que interesa.
de momento es un coche para trafico denso y ahorro relativo de combustible en situaciones de este estilo, cuando tecnologicamente, que parece que esta cerca pero no del todo se consiga que no haya casi diferencia de espacio por ejemplo la instalacion del hibrido...entonces valdra verdaderamente la pena en cualquier segmento.
de momento a mi forma de ver, es un coche ideal para el que busque muy bajo consumo y se mueva sobretodo por ciudad y carretera de forma tranquila.
un factor a tener en cuenta ahora es que viendo el precio del gasoil....un factor a tener en cuenta el prius y similares.
saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues lo tiene fácil, solo tienen que adaptar el motor de gasolina del Prius a etanol.
Lo que no es el Prius es un coche deportivo, la filosofía del deportivo me parece que no encaja mucho con la del ahorro y la ecología.
Lo que no es el Prius es un coche deportivo, la filosofía del deportivo me parece que no encaja mucho con la del ahorro y la ecología.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
no se si viene a cuento , pero esta santa ciudad , Pamplona , uno de estos dias , un hiper , Leclerc , por mas señas , inagura su surtidor de bio-diesel, y vale de tantas comas , que me pongo malo.
Fabricado por la competencia de Alvar9000

Fabricado por la competencia de Alvar9000
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
2 cositas, el Prius es caro, me parece que 4 kilos ¿no?. No creo que pierdan pasta a la hora de venderlo, ganaran poco, pero ganarán.
Andar dice que andan, yo hace dos días le pasé a uno viniendo de la Rioja... aún está girando sobre si mismo 8) 8) 8) 8) 8)
.
Algo tienen que hacer con este tema.
Por cierto el Prius me gusta. 8)
Andar dice que andan, yo hace dos días le pasé a uno viniendo de la Rioja... aún está girando sobre si mismo 8) 8) 8) 8) 8)
Algo tienen que hacer con este tema.
Por cierto el Prius me gusta. 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Hombre con 78 cv el motor de gasolina y 68 el eléctrico no puede decirse que sea ningún deportivo, además creo que el que se compra un Prius no sea para pegar pasadas a la gente, aunque yo pensaba que los coches diesel eran para ahorrar pero me equivoqué....
Pienso que el enfoque del coche híbrido va más bien por el camino de paliar el defecto de los coches eléctrico que es su escasa autonomía y menores prestaciones, que realmente hacer la competencia al coche no-híbrido o "genéticamente puro" como queráis llamarlo. Pero piensa por un momento que vuelvan las restricciones por contaminación como en Italia y no permitan circular a los coches de combustión unos dias determinados.
En esta especial evolución de las especies puede que un meterorito acabe con algún que otro dinosaurio (Lo digo por los coches de gasoil con más de 200 cv).
Pienso que el enfoque del coche híbrido va más bien por el camino de paliar el defecto de los coches eléctrico que es su escasa autonomía y menores prestaciones, que realmente hacer la competencia al coche no-híbrido o "genéticamente puro" como queráis llamarlo. Pero piensa por un momento que vuelvan las restricciones por contaminación como en Italia y no permitan circular a los coches de combustión unos dias determinados.
En esta especial evolución de las especies puede que un meterorito acabe con algún que otro dinosaurio (Lo digo por los coches de gasoil con más de 200 cv).
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hombre, evidentemente no es ningún deportivo, pero os aseguro que si le pisas a fondo sale a adelantar la mar de bien
Y os vuelvo a decir que no es ningún compacto ni nada, es una berlina media, tipo Laguna, Octavia, etc.
Gus, sí, vale 4 kilos... pero si fabrican muy pocos, la economía de escala es implacable: les cuesta dinero, ya que lo venden por debajo de coste. Además, en comunidades como Castilla-La Mancha dan sujvenciones
de 4.000 Euros al que se compre un híbrido (ya podría cundir el ejemplo en otros sitios
).
El Prius me parece un coche la mar de apañado para taxi: consume poco, contamina menos, es automático, tiene 10 años de garantía de motor...
Gus, sí, vale 4 kilos... pero si fabrican muy pocos, la economía de escala es implacable: les cuesta dinero, ya que lo venden por debajo de coste. Además, en comunidades como Castilla-La Mancha dan sujvenciones
El Prius me parece un coche la mar de apañado para taxi: consume poco, contamina menos, es automático, tiene 10 años de garantía de motor...
- Doctor NO
- Socio

Pensad que no sólo se vende aquí. El Prius está siendo un éxito comercial en todo el mundo. Se lleva haciendo varios años, qunque sea relativamente nuevo en España. Puede que estén ganando bastante dinero con él.
Alucino con una garatía mecánica de 10 años. Eso no lo sabía.
Alucino con una garatía mecánica de 10 años. Eso no lo sabía.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
De hecho éste Prius es la segunda generación, el primero tenia una linea demasiado "japo" y se vendieron muy pocos en europa (yo no llegué a ver ninguno) el motor de gasolina era más pequeño y llevaba un cambio automático convencional en lugar del variador continuo que lleva el nuevo.
Tiene un montón de pijaditas como los mandos del climatizador en el volante, bluetooth, navegador y esas cosas.
Tiene un montón de pijaditas como los mandos del climatizador en el volante, bluetooth, navegador y esas cosas.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

A mi no es un coche que me guste, pero hay que reconocer que como innovador, lo es un rato. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
En USA ha sido todo un exito y la factoria de alli parece que han tenido que ampliar la produccion de forma considerable con esta segunda generacion.
un detalle mas, es que segun me han comentado en cuanto a materiales del interior, acabados es de lo mas cutre, eso si viene muy bien equipado y el maletero es algo escaso siendo una berlina de 4,45m.
Hace poco salio un deportivo con motor electrico y unos 400cv o algo asi....
lo de ecologia-deportividad......pues hombre que mejor ejemplo que todo un Saab, jejejejeje
saludos
un detalle mas, es que segun me han comentado en cuanto a materiales del interior, acabados es de lo mas cutre, eso si viene muy bien equipado y el maletero es algo escaso siendo una berlina de 4,45m.
Hace poco salio un deportivo con motor electrico y unos 400cv o algo asi....
lo de ecologia-deportividad......pues hombre que mejor ejemplo que todo un Saab, jejejejeje
saludos
- alvar9000
- Forista Legendario

Torrens, asi es, además una de las personas que ha montado la planta de biodiesel es amigo mio y me ha estado contando algunas cosillas del proceso. Competencia si, pero de buen rollete.
Lastima que no pueda probarla

Lastima que no pueda probarla
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Lo dices por tu medico o por tu coche?alvar9000 escribió: Lastima que no pueda probarla![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500