PROBLEMA CON EL TID 150 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PROBLEMA CON EL TID 150 cv

Mensaje por bravo-saab »

HOLA A TODOS, OS COMENTO UN PROBLEMA QUE TENGO, CUANDO HAGO BASTANTES KILOMETROS EL MOTOR ANTES DE PARARLO SUENA MUY FUERTE Y EMPIEZA A VIBRAR COMO SI SE FUESE A DESARMAR. HAY ALGUIEN QUE SE OCURRA LO MISMO?, NO SE QUE PUEDE SER PERO CREO QUE MI MOTOR SUENA MAS DE LA CUENTA. A QUE PUEDE SER DEBIDO? GRACIAS.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL TID 150 cv

Mensaje por MF »

bravo-saab escribió:HOLA A TODOS, OS COMENTO UN PROBLEMA QUE TENGO, CUANDO HAGO BASTANTES KILOMETROS EL MOTOR ANTES DE PARARLO SUENA MUY FUERTE Y EMPIEZA A VIBRAR COMO SI SE FUESE A DESARMAR. HAY ALGUIEN QUE SE OCURRA LO MISMO?, NO SE QUE PUEDE SER PERO CREO QUE MI MOTOR SUENA MAS DE LA CUENTA. A QUE PUEDE SER DEBIDO? GRACIAS.
Independientemente de lo que se pueda comentar de este problema, yo ante todo lo que haría con un coche con meses como este tuyo es ir cuanto antes al S.O. y que me den una explicación-solución lo más rápida y concreta posible. Si no te dan una respuesta clara en esa visita yo haría todo lo posible por dejarlo alli para que vean que es lo que le pasa y que me den uno de sustitución. Para eso está la garantía, ¿no?

MF
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola a todos

Bravo-saab, haz lo que te dice MF inmediatamente. En un post anterior os conté que mi Saab echaba una humarada blanca bestial al arrancar y luego se tiraba un rato temblando. Alguna vez, aunque rara, la situacion se repetía en una parada en semáforo, al llegar a destino, etc. pero sobre todo lo hacía al arrancar

Total, aprovechando la revisión de cortesía lo llevé a Darsena Motor, el S.O. de A Coruña donde adquirí el coche. Me diagnosticaron un problema de inyectores (muy raro) y que me los tenían que cambiar. Como es algo tan raro no tienen repuestos en stock así que tardarían entre 7 y 10 días pues lo piden a la fábrica (y los traen en burro)

Como me tengo que volver a Madrid y no repercute para nada en el coche (insistieron repetidamente en esto) acordamos que se ocupan de gestionarme la reparación en un S.O. de Madrid, en concreto en PorsaMadrid

Estamos a finales de marzo cuando pasa esto y el coche tiene un mes :-( Pese a que lo gestionan desde Dársena me dan cita para el lunes pasado, día 25 de abril. Entre medias el problema va a mas y ya no tiembla sólo en el arranque, sino a bajo régimen en general. Total, que me corto de andar con el coche y pongo el caso en conocimiento de Saab Asistencia (cosa que tambien te recomiendo que hagas). El martes 19 de abril llamo a PorsaMadrid para confirmar que están coordinados con Dársena y me encuentro con que ni flores del tema (!!!). Llamo a Saab Asistencia que se mueve y coordina a ambos S.O. Así que el lunes pasado me voy a PorsaMadrid a dejar el coche. Mi sorpresa es que al llegar me atiende una persona bastante déspota y desagradable (de nombre Felix creo) que me dice otra vez que nadie sabe nada del historial de mi coche

Otra vez telefonazo a Saab Asistencia para que les pongan a funcionar. Por cierto, no tengo la menor queja de Saab Asistencia sino todo lo contrario. Por eso te recomiendo que les llames incluso antes de llevar el coche justificandote en que un Saab nuevo no puede dar esos problemas. El caso es que abran expediente

Termino (lo juro) Hoy llamo a PorsaMadrid pues desde el llunes no he tenido noticia. Me dicen que confirman el diagnóstico de Dársena y que, por tanto, hay que sustituir los inyectores. El problema es que no les queda repuesto (!!!) en stock y que los tienen que pedir.... Vamos, lo mismo que en Coruña. Hasta el martes o el miércoles próximo no los reciben

¿Cómo lo veis? ¿Es este el servicio que cabe esperar de los SOs de una marca como Saab? Menos mal que Asistencia al Cliente se porta de maravilla pero es que tampoco pueden hacer más. ¿Sabeis si el stock cero es legal? Yo pienso indagar pues es absolutamente vergonzoso

No me alargo mas. Sólo insistir en que acudas a un SO y llamas a Saab Asistencia lo antes posible. Ah, y que te armes de paciencia infinita

Suerte
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

c**o Saabtiago, no tienes que pedir perdón por la extensión de tu mensaje ¡Faltaría mas! encima que nos cuentas tu problema....que sea con todo lujo de detalles.
Espero tu post para la semana que viene cuando te solucionen el tema.
Un saludo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues justamente hoy, en el taller, hablando con uno de los mecanicos les he preguntado que qtal el nuevo motor......

me dicen que ya veremos, pero que no entienden como han sacado ese motor con correa de distribucion, es un atraso y que tengan que mover la bomba de agua con ella..... en eso estoy de acuerdo, ya que el anterior 2.2tid que siempre me comentan que han tenido pijadas, pero que en general nunca ha tenido problemas graves y por ej. tienen un cliente con mas de 300000km, belga y que ni tan solo han tenido que cambiar embrague, es para alucinar(del anterior 9-3) y no ha dado ni un solo problema.

en este 1-9TID me han comentado que han tenido que de momento a algunos les ha dado algunos problemas con los inyectores, y luego un sistema en la admision, no lo he entendido muy bien como iba, que puede hacer que vaya el coche con 8valvulas a bajas rpm, resulta que lleva una especie de paletas de regulacion que por la carbonilla o algo se quedan un poco agarrotadas y hay que lubricarlas, se ve que el eje es de plastico. De esto ultimo tengo que informarme mejor.

el V6TID, lo dejaran de fabricar y en los ultimos años esta saliendo muy bien, el unico problema que tenia en algunas unidades era el humedecimiento del filtro de aire, que lo solucionaron con un sistema de ventilacion del mismo.

he visto como cambiaban la EGR del v6tid, es acojonante entre la bancada de cilindros lo han encajonado todo, el common rail(de primera generacion y bastante mejorable), la bomba de presion y el sistema EGR.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Un amigo (no forista) que tiene el 2.2TiD cambió los inyectores hace pocos meses.

Ahora resulta que el motor 1.9JTD no es bueno/fiable que dicen? yo tenia entendido que tenia buena fama... :shock: :shock: :shock:
Va a ser que estamos demasiado metidos en temas de la marca y cualquier fallo sale en el foro??? :wink:

Tema correa, será que es más silencioso?
En el mundo de las transmisiones, tradicionalmente se decía que las soluciones no muy industriales o provisionales se hacian con CADENA, y cuando eran grandes volumenes se usaba CORREA por ser una solución más limpia y duradera.
quizás no es aplicable al caso concreto de motores... :?
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

El tema de las vibraciones, siempre puede ser algun silentblock en mal estado.

El tema de la admision variable, no entiendo porque tiene que dar tantos problemas, un civic 1.5 vtec de un amigo, es 16v, pero mientras seas suave conduciendo (aun llegando a 5000 vueltas) vas con una luz encendida que pone ECO, por lo que funcionas a 8 v. Si no me equivoco, funciona a traves de la presion de aceite o similar...

Problemas con el coche, 0 (bueno si, las bombillas de doble filamento traseras se las come que da gusto :twisted:)

El tema de cadena o correa, la cadena siempre va a ser mas ruidosa, ha de ser lubricada, y hay que revisar el tensor... la correa simplemente se pone, se intenta poner un kilometraje de cambio adecuado (1.8 TD de Ford, cada 50 mil km...) y a rezar para que no salga defectuosa y dure esos km, pero eso si, olvidate de tocarla.

Por duracion, yo creo que una cadena siempre durara algo mas, a costa de mas "mimos".

Y el jtd fiable, era el de 140, este es la evolucion, esperemos que no un paso atras!!!
Saludos
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

Saabtiago mi coche tiene los mismos temblores de la muerte que te hace el tuyo cuando lo arranco al cabo de varios dias (y eso que duerme en garaje el jodio, si durmiera en suecia me haría un masaje al arrancarlo), pero no hecha humo blanco en absoluto. Puede que sea de inyectores porque lo que hace despues de un viaje de ponerse a vibrar y sonar el motor mucho no es normal, también creo que el motor suena demasiado, cuando en comparativas todas las revistas dicen que es un motor silencioso, puede que todo sea debido a lo mismo, no se????. Mañana voy para Vigo, si al llegar me lo vuelve a hacer lo llevo al SO.
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

Vamos que es verdad de lo que dicen que no los saab nuevos no son fiables...???
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si con eso tenemos que sacar la conclusion de que no son fiables......mejor no os cuento lo que tienen los BMW E60, los Mercedes o los motores Audi y de Lexus....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

Que lo cuente, que lo cuente¡¡¡

Me gusta oir las cosas malas de otros coches, por si algún día algún chulin llega metiendose con los Saab poder cerrarle el pico.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

No es que lo diga por eso, pero en alguna revista que otra he visto la puntuación que tienen de fiabilidad y en alguna tabla de fiabilidad tb están los últimos, y encima aqui tb se ven..... pues que quereis que os diga?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cómprate el Passat (y un cencerro): jamás se avería, su mantenimiento es super-económico, el servicio post-venta es ejemplar,, y además es alemán y de gasoil, que es a lo máximo que puede aspirar cualquier coche que se venda en España...

Las encuestas también dicen que los políticos son honrados, y ya ves
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cases escribió:No es que lo diga por eso, pero en alguna revista que otra he visto la puntuación que tienen de fiabilidad y en alguna tabla de fiabilidad tb están los últimos, y encima aqui tb se ven..... pues que quereis que os diga?
Tienes datos concretos? Comparados con otros vehículos?
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Mejor que el cencerro las orejeras, asi siempre vera solo lo que quiera :lol:

Bueno, ahora en serio, hay que tener en cuenta que gran cantidad de gente que entra en los foros de coches, es para intentar encontrar solucion a los problemas que le surgen en su coche, por lo que es mas facil encontrar mensajes de problemas que de novedades o experiencias.

Si a esto le sumas, el reducido colectivo de saab, pues parece que todos son una mier****.

Simples estadisticas...

P.D: Este fin de semana espero probar el 1.8T, ya comentare la jugada :wink:
Saludos
Responder