cambio de sonda lambda

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

cambio de sonda lambda

Mensaje por Saabin´ »

Hola :)

Cuando compre el coche hace cuatro años conseguía un consumo combinado de 10.4 litros. Desde hace unos 4-5 meses observo como no puedo bajar de los 12 litros como media (segun el edu).

Me pongo a mirar en la red... y encuentro bastante informacion al respecto de que la sonda lambda es muy importante en el consumo, algunos dicen que he de ser reemplazada cada 60.000 kms...

El mio tiene 276.000 :lol: ... por lo que decido cambiarla. Como Bosch es carete, busco otras alternativas más económicas http://www.justlambda.co.uk/

y encuentro la NGK/NTK que vale más barata, me piden sobre 80 eurines. Bueno, ahorro unas semanillas y cuando tengo la pasta encargo la NGK/NTK,y cuando voy a ponerla con un amiguete éste me dice que los conectores no son iguales. Vienen los mismos tres cables, pero con diferentes conectores. Como no soy manitas ni mi amigo tampoco es que sea un fiera... la devuelvo y compro la Bosch :? (20 y pico eurines más).

Total que esta mañana me acerco al taller de aqui al lado (mi amigo esta de viaje) y le pregunto al mecanico si me la puede cambiar. Y este me responde, no puedo, tienes que ir a un taller de inyección para que analizes los gases y te la ajusten. Y le digo, ¿Ajustarla?, si no tiene ningun potenciometro ni nada parecido... y me dice que lo que hay que ajustar es la centralita, la ECU :shock: :?:

El caso esta en que siempre que he mirado sobre como cambiar la lambda hacen referencia a llevar cuidado para no partir el cable, que hay que colocarla cuidadosamente...etc, pero nadie hace referencia a que haya que ajustar la ECU :shock:

Alguien tiene idea de si eso es cierto? :shock: :shock:

Saabludos
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En principio si la sonda que le vas ha poner es de la misma referencia que la vieja no hay nada que ajustar, otra cosa es si le poner una del tipo "universal" entonces si que hay que ajustarla.
Precauciones: no darle golpes, ponerle un poco de grasa en la rosca (suele venir con la sonda nueva) y tener cuidado de que el cable no vaya pegar con el tubo de escape y se queme.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La grasa si puede ser con base de cobre mejor... así no se gripará la rosca tan pronto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Muchas muchas gracias Jaabier y Rubén :lol: :lol: :lol:
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Creo que tengo una sonda Lambda original SAAB de un 9000 casi nueva. Los terminales están cortados pero supongo se podrán soldar unos más largos para poder conectar. Si le interesa a alguien la buscaré, SE LA REGALO y que la pruebe.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Responder